martes, 16 de julio de 2013

LAURA PAUSINI - LAS COSAS QUE VIVES


El 17 de septiembre de 1996  y el 9  de Diciembre de 1996 fueron las fechas elegidas por Laura para lanzar al mercado su segundo trabajo discográfico: “Las cosas que vives”. Un álbum más maduro y de nueva producción, dado que Laura decidió alejarse de su primer equipo porque se sentía “La gallina de los huevos de oro” y creía que estaban con ella más por lo que podía hacerles ganar que por ella misma como artista. Fue grabado entre EEUU, Reino Unido e Italia y contó con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Londres. El álbum, vendió en España cerca de 350.000 copias en su primera semana, y un total de cerca de 500.000 en total. Alcanzó el puesto número 2 en los charts de ventas del país. No obstante, a nivel mundial, se trata de un álbum que cosechó infinidad de éxitos como así lo avalan los 10 millones de copias que vendió del mismo. El disco cuenta con un total de 12 canciones de las cuales 1, “El mundo que soñé”, está  compuesta por ella a favor del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia. Gracias a este álbum, en marzo de 1997 comenzó su primer tour mundial que duró 5 meses y se extendió por Europa y América Latina.

LAS COSAS QUE VIVES

La amistad es la hermana pequeña del amor. Mucha gente valora infinitamente el amor y no se para a pensar que la amistad es igual de eterno. Requiere los mismos cuidados, un compromiso firme, confianza extrema… La amistad es el primer paso del amor, es una clase de amor diferente, pero sin amistad nunca habrá amor… Es la base de toda relación, un bien preciado, un tesoro que hemos de cuidar. No importa donde estés, lo que necesites… yo estoy aquí, siempre.

Mejor momento: “La amistad es algo que atraviesa, el alma es un sentimiento que no se te va”

NOTA: 8.5



ESCUCHA TU CORAZÓN

Un sabio consejo. Todo aquél que te quiere te lo da. Pero… ¡Qué difícil es poder llevarlo a cabo! Es obvio que no debemos bajar los brazos, que levantar la barbilla es una obligación y mirar adelante algo que te pide el cuerpo. Estas palabras acunan tu ansiedad y tratan de darte fuerzas para seguir… Si lo necesitas, ¡Escúchala!

Mejor momento: “Cada vez que dudas y que no sales, prueba a escucharte, tu corazón sí que sabe”

NOTA: 7.0



INOLVIDABLE

Para muchos, y para mí misma, el tema del álbum. Es la certeza absoluta de que no tienes que buscar más, que has encontrado a tu mitad. Un sentimiento infinito, grandioso, y certero… muy certero… Es tan grande que no hay letras en el abecedario para describirlo… no las hay… simplemente escuchad…

Mejor momento: “Inolvidable nada más, ni nada menos tú serás… tú no me dejes más… nunca me dejes…”

NOTA: 10


CUANDO SE AMA

Es verdad, y aunque pretendamos mirar hacia otro lado, disimular no sirve nada. Cuando algo se termina no hay más que decir. No debemos mentirnos a nosotros mismos, aunque sepamos que el dolor nos va a abrazar tan fuerte que nos asfixiará. Esta canción es el paso adelante, es… el peor momento que podamos vivir, ese que nunca queremos que ocurra…

Mejor momento: “ Cuando se ama el fin se presiente, se nota un frío, un vacío tan triste, como en un film se adivina la escena, cuando se va… Oh no, se sabe cuando el dolor te atenaza, cuando la historia de amor ya se acaba, por eso… dime que me amas, y ya desde mañana… nunca más”

NOTA: 10

ÁNGELES EN EL CIELO

A veces nos enganchamos a relaciones que parecen abocadas al fracaso, a personas complejas y a situaciones que posiblemente vayan a hacernos más daño del que podamos soportar. No obstante, nuestro corazón es obstinado y a veces no hay quien le contradiga. Somos los mosquitos que siguen la luz que les llevan derechitos a la muerte…  (lo único que no comprendo es qué pinta ese estribillo en esta canción)

Mejor momento: “Aunque ya sé que no me convienes la oscuridad se ha colado en mí, te adoraré cada instante, siempre mientras logre yo sobrevivir”

NOTA: 7.0

LO SIENTO

No es fácil ser madre. No siempre se lo ponemos fácil. No siempre es fácil ser hija tampoco. Erramos porque somos humanos. La relación que se crea con el cordón umbilical también debe ser cuidada… A veces nos hacemos daño sin querer, otras queriendo. Sea como sea, el orgullo nos puede y pedir perdón se da por supuesto, equivocadamente, y nos tragamos esas palabras que tanto cuestan pronunciar. Cuando nos sentimos preparadas para decirlas, nos devora de vergüenza y seguimos callando. A las hijas de mundo… nunca olvidéis que nuestras madres son nuestras mejores amigas, que nos quieren más que a sus propias vidas. A las madres del universo… Las hijas, aunque digamos que no queremos ser como vosotras, sólo son palabras… (salvando los casos)

Maravillosa disculpa de Laura a su madre…

Mejor momento: “Por eso estoy en esta carta tan confusa, para encontrar algo de paz en lo que pienso, no para reclamarte ni pedirte excusas, es sólo para decirte mama… ¡lo siento! Y no es verdad que yo me sienta avergonzada, son nuestras almas tan igual, tan parecidas… Esperaré pacientemente aquí sentada… te quiero tanto mama… escríbeme… tu hija”

NOTA: 10

DOS ENAMORADOS

Magia. Es una de las muchas palabras que se te viene a la cabeza cuando piensas en “amor”. ¿Vida en rosa? ¿Nubes de algodones? No sé… todas las cursilerías habidas y por haber están perfectamente justificadas cuando se trata de un sentimiento tan intenso. No debemos olvidar, sin embargo, que existen obstáculos que aparecerán en el camino, lo importante es darse la mano y caminar juntos…

Mejor momento: “Indivisibles uno en dos”

NOTA: 9.5

¿QUÉ HISTORIA ES?

Lo ilógico del devenir de las cosas se mueve a partir de la lógica impredecible e incomprensible por la humanidad. Todo es normal a la par que anormal, depende del prisma desde el que se mire. Una letra difícil de interpretar pero precisamente ahí radica su esencia… ¿Qué es? No lo comprendo… Y sin embargo tampoco tienes que hacerlo, porque las cosas son como son y ya…

Mejor momento: “Si todo es tan ilógico, muerde y se nos va, en este palco escénico llamado humanidad, ¿Qué nos devuelve el ánimo, falto de ilusiones y piedad? Y ¿Quién nos salvará?

NOTA: 5.0

16/5/1974

El vértigo de ser joven. La inconsciencia a la voluntad de la libertad. El aprender de los errores, lo que nos hace crecer… Mientras disfrutamos de esos momentos de locura, seguimos su estela hasta las metas…

Mejor momento: “Es una inmensa ola, que empuja sin parar, y busca la respuesta donde esté, con la misma idea que reconocerás en gestos y miradas que nos tienen tanto que decir”

NOTA: 5.0

UN DÍA SIN TI
 
Cuando la duda te sobreviene todo es negro. Luchamos por aclarar nuestras ideas pero a veces de tanto pensar nos liamos más. ¿Cuál es la solución? ¿Tomar distancia? Puede ser… Todo ello, se mezcla con culpabilidad cuando la cosa implica a otra persona… ¿Recuerdos? ¿Sentimientos? ¿Qué pesa más? ¿Por qué todo es así?

Mejor momento: “Voy cambiando, mis recuerdos se pelean por desearte así, porque ahora te siento, y un desierto se ha metido en mí. Busco un nuevo sueño donde el otro se quedó, un motivo por el que vivir te lo ruego, no me digas que no”

NOTA: 6.5

LA VOZ

Sí que la escuchas aunque no quieras. Tu conciencia, esa voz, nunca te deja, porque es la mensajera de tus objetivos, pensamientos y necesidades. Importante es, que crezca y viva en libertad. Nunca permitas que nadie la acalle.

Mejor momento: “Prisionera nunca más, crece en libertad, dentro y fuera de ti”

NOTA: 6.5

EL MUNDO QUE SOÑÉ

El anhelo de un mundo mejor, en el que las hipocresías no existan y todos extendamos nuestra mano al necesitado, en vez de dar la espalda. ¡Cuánto mejor nos sentiríamos todos si fuéramos felices todos! Lo importante reside en la mirada de un niño, en la sonrisa de una madre, y la satisfacción de un padre que se siente útil. No es necesario cruzar fronteras o atravesar continentes para darse cuenta de que la realidad es cruel. Mira a tu lado, mira más allá de tu ombligo…

Mejor momento: “El mundo que soñé se vivirá en colores, ya nunca escucharé disparos de cañones. El mundo que soñé tendría más justicia con todos esos que la guerra es su noticia. Con los ojos bien abiertos mirarán, tú les salvarás”

NOTA: 7.5

PUNTUACIÓN FINAL: 7.71

Es un disco mucho mejor producido, con unas letras mucho más maduras, sin embargo, la traducción de las canciones realizada por Badía desmerece mucho algunos temas. A la vez que encontramos grandísimos temas, hay otros que sinceramente no me llaman en exceso la atención. Sin embargo, me parece un segundo disco muy digno.



10 comentarios:

  1. Este es el disco que nos enamoró a todos los seguidores de Laura y el más vendido a nivel mundial. Ésta es Laura en su esencia, la de verdad, la que conocimos, con los temas directos al corazón que sólo ella sabe cantar. Es la continuación del primer álbum, pero éste es mejor, porque ya está más definido y elaborado. No creo que nunca vuelva a hacer una gira en España de 11 ciudades como hizo entonces, y eso es algo que siempre recordaremos. Por todo esto, lo considero su segundo mejor trabajo, sólo superado por "Escucha".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón; yo la conocí por la canción Lo siento que le canta a su madre a mediados del 1997, en mi niñez.

      Eliminar
  2. Y sin embargo, a mi es de los que menos... No sé por qué, siempre fue un disco que a mí me supo a poco... Pero coincido en algo contigo: ninguno supera a "Escucha" :P

    ResponderEliminar
  3. Las Cosas Que Vives (1996):

    01. Escucha tu corazón 1.00
    02. Inolvidable 1.00
    03. Las cosas que vives 1.00
    04. Cuando se ama 1.00
    05. Lo siento 1.00
    06. Un día sin ti 1.00
    07. El mundo que soñe 1.00
    08. Dos enamorados 1.00
    09. +2 Inesquecível 1.00
    10. +1 Tudo o que eu vivo 1.00
    11. ¿Qué historia es? 1.00
    12. La voz 1.00
    13. +3 Apaixonados como nós 1.00
    14. 16/5/1974 0.95
    15. Ángeles en el cielo 0.95

    0.00 (Pésimo) - 0.30 (Malo) - 0.60 (Regular)
    0.80 (A) - 0.90 (Bueno) - 0.95 (MB) - 1.00 (Excelente)

    A = Aprobado
    MB = Muy bueno

    +: Extras

    Álbum: 11.90/12 = 0.991 = 99%
    +1,+2,+3: 14.90/15 = 0.993 = 99%

    ResponderEliminar
  4. Mi álbum favorito de Laura, la conocí con la canción Lo siento a mediados del '97 y desde ahí hasta ahora la escucho. Este disco para mi representa la consolidación de su primera etapa.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Las Cosas Que Vives (1996):

    Las cosas que vives 10.0
    Escucha a tu corazón 10.0
    Inolvidable 10.0
    Cuando se ama 10.0
    Ángeles en el cielo 8.5
    Lo siento 10.0
    Dos enamorados 10.0
    ¿Qué historia es? 10.0
    16/5/74 6.5
    Un día sin ti 10.0
    La voz 10.0
    El mundo que soñé 10.0

    9.6/10

    ResponderEliminar