jueves, 18 de julio de 2013

LAURA PAUSINI - LO MEJOR DE LAURA PAUSINI: VOLVERÉ JUNTO A TI



El recopilatorio más vendido en la Historia de Italia es el lanzado por Laura Pausini en 2001. 800.000 copias en su país de origen y más de 1.000.000 sólo en Francia, son señal de que se trata de una cantante muy exitosa, alcanzando a nivel mundial los 7 millones y medio de copias vendidas. En este disco, Laura nos ofrece los mejores éxitos de su carrera desde 1994 hasta el año 2000 y cuatro temas inéditos: “Volveré Junto a ti”, “One more time”, “Dos historias Iguales” y “Dime” (junto a José Francés) Las colaboraciones no terminan aquí, puesto que su éxito “Cuando se ama” lo cantará junto al brasileño Gilberto Gil y el cantante Nek aparece como bajista en el tema “Se fue”. Dicho sea de paso, las canciones “La Soledad”, “Se fue”, “Amores extraños” y “Gente” han sido actualizados con un sonido más moderno.

VOLVERÉ JUNTO A TI

Carta de presentación del álbum. Un tema ya convertido en símbolo también de la cantante italiana. ¿Quién no se ha dado cuenta de que lo peor que pudo hacer fue romper la relación? ¿Quién no ha querido dar marcha atrás en el tiempo? Por eso en la vida se crearon las segundas oportunidades… Es una súplica, una pregunta cuya respuesta tememos si no es lo que esperamos…

Mejor momento: “Volveré junto a ti pues te quise y te quiero, volveré junto a ti para siempre hasta el fin, volveré porque en ti queda parte de mí”

NOTA: 10

 
ONE MORE TIME

Tema nacido de la voz de Laura para la BSO de “Message in a bottle”. Los sentimientos no mueren de repente. A veces les cuesta quedarse sin aliento, aminarar sus latidos hasta que el corazón permanezca inerte en ellos. Por eso, pensamos y divagamos entre nuestros deseos, que son una trampa mortal al fin y al cabo, y deseamos lo que parece imposible: volver a acariciar, a besar, a abrazar por última vez…

Mejor momento: “I’ve memorized your face. I know your touch by heart. Still lasting your embrace I’d dream of where you are…”

NOTA: 10



DOS HISTORIAS IGUALES

¿Cómo vas a olvidar la historia que más feliz te ha hecho en tu vida? ¿Cómo renunciar a lo que no sabes si volverás o no a vivir? Todo evoluciona, todo cambia, y quizás mañana encuentres una historia que no te llene de igual manera… Ese miedo a lo desconocido y el corazón que te machaca con su bombeo incesante se contraponen en tus pensamientos. No querer renunciar nos lleva a gritar muy alto… ¡No quiero que se termine! 

Mejor momento: “Porque una vida entera a mí no me vale, porque no se viven dos amores iguales. Recordar tu voz, pensar en tu nombre sin desmoronarme”

NOTA: 9.5


DIME

En cuestión de pareja lo del 50% es una total utopía. Siempre hay alguien que entrega un poco más, que se desnuda el alma un poco más y, después, cuando todo termina es el que más sufre…

Mejor momento: “Nunca te tuve y siempre fuiste mío”

NOTA: 7.5

No me parece un mal recopilatorio, sólo que a mí no me gustan demasiado. Además, el hecho de versionar los temas originales y lanzarlos en un sonido más actualizado, le ha restado mucha magia a los temas. 



El lunes más reviews!!!

14 comentarios:

  1. Un recopilatorio: un saca dinero para los fans, jaja.

    Pero merece la pena tenerlo, sólo por las tres maravillosas canciones inéditas que marcaron el comienzo de una etapa hacia un sonido más pop-rock, por las buenísimas versiones de los temas antiguos, y porque fue su disco más vendido en Italia, cuando ya por fin la tomaron en serio en su país, y con el que hizo gira y lanzó su primer dvd en directo (muy bueno, por cierto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡No lo ví!! No vi el DVD, sin embargo sí que tengo el que sacó posteriormente (Gira 2007) y la verdad es que es... alucinante!!

      Eliminar
    2. Yo, como buen fan, lo tengo. Antes del de 2007 hay otro, el de la gira de 2005 con un concierto en París.

      Eliminar
  2. Cierto... ese tampoco lo he visto... ¡Qué desastre de mujer que estoy hecha! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Desastre? Pero si controlas un montón! Yo sería incapaz de ponerme a analizar cada tema como lo haces tú, jeje, me quedo con la visión general del disco, los temas que me gustan y los que no tanto.

      Eliminar
    2. Jajajaja... me refería a que generalmente, no sé porque, no presto mucha atención a los discos que lanzan con directos... Pero muchas gracias de todas formas!!! Jajaja
      Un saludin!

      Eliminar
    3. Yo tampoco soy muy dado a ellos, no te creas...Lo que pasa que de determinados artistas como Laura me gusta tenerlo todo en plan coleccionista, aunque pase años y años sin volver a poner los dvds.

      Eliminar
    4. Te entiendo eso me ha pasado a mí con varios grupos... de comprarme hasta los discos más infumables sólo por tener la colección completa...

      Eliminar
  3. Hola!!!!, una consulta Laura Pausini es la única que me gusta como cantente pop-rock en español (canciones como Dos Historias Iguales, Volveré Junto a tí, Yo Canto, Primavera Anticipada, <>, etc).

    Me sugerirían algunas cantentes similares junto con algunas canciones ????? (Deseo incorporar más música en español y ya no tanto en Ingés)

    De hacerlo, desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola davidyu2!!

      Muchas gracias por participar en el blog!!

      Como recomendaciones, así que a mí me gusten mucho, en género pop rock, aunque más bien pop, te recomendaría a Vega (canciones como La conjura de los necios, A tientas, Me compadezco de ti... están muy bien, aunque no son tan explosivas como las de Laura Pausini) En realidad del estilo de Laura no conozco demasiadas, pero para introducirte en la canción en español te recomiendo a Vega, a Beatriz Luengo, a Malú. a Conchita... Todas ellas son una delicia. Quizás Malú se aproxime más al estilo de Pausini, pero todas ellas son geniales.

      Echa un vistazo por el blog, encontrarás discografías de varias cantantes y en sus video clips puedes hacerte una idea de su música.

      Espero haberte ayudado ¡Ya nos contarás qué tal!

      Eliminar
  4. hola!!!!, disculpen que respondo tarde.

    Estoy eschuchando y de a poco me encantan. Conocen algo que se aparezca a la cantante Soraya ???? (me encanta la canciòn "llèvame").

    Gracias por aportes.

    ResponderEliminar
  5. Lo Mejor De Laura Pausini - Volveré junto a ti (2001):

    01. Escucha a tu corazón 1.00
    02. Volveré junto a ti 1.00
    03. Entre tú y mil mares 1.00
    04. Inolvidable 1.00
    05. Las cosas que vives 1.00
    06. En ausencua de ti 1.00
    07. Un error de los grandes 1.00
    08. Dos historias iguales 1.00
    09. Emergencia de amor 1.00
    10. +2 Surrender 1.00
    11. +5 Tra te e il mare (Video Live) ft. Biagio Antonacci 1.00
    12. +1 Speranza 1.00
    13. +3 Tan solo tu ft. Nek 1.00
    14. One more time 1.00
    15. La mia risposta 0.95
    16. +6 Todo para ti ft. Michael Jackson y varios artista (Celine Dion,Ricky Martin,Luis Miguel,Mariah Carey,Cristian Castro y más) 0.95
    17. Amores extraños (nueva versión) 0.90
    18. Dime ft. José El Francés 0.90
    19. Cuando se ama (Sei que me amavas) ft. Gilberto Gil (nueva versión) 0.90
    20. La soledad (nueva versión) 0.85
    21. +4 Esperança ft. Alejandro Sanz, Gilbert Abraham Stein y Fama Coral 0.85
    22. Se fue (nueva versión) 0.65
    23. Gente (nueva versión) 0.55

    0.00 (Pésimo) - 0.30 (Malo) - 0.60 (Regular)
    0.80 (Aprobado) - 0.90 (Bueno) - 0.95 (Muy Bueno) - 1.00 (Excelente)

    +: Extras

    Álbum: 15.70/17 = 0.923 = 92%
    +1,...,+6: 21.50/23 = 0.934 = 93

    ResponderEliminar
  6. Es un disco recopilatorio que muchos no demandarían su tiempo en describir, pero ojo la mayoría de los artistas necesitan de un recopilatorio para volver hacer recordados, o porque ya están con su carrera musical alicaída. Sin embargo Laura estaba en el auge, y cuando decidió esto también me tomó por sorpresa, estaba en plena fase búsqueda, e hizo un paréntesis para repotenciarse y reivindicarse; sus temas inéditos lo demuestran, pero además tener todos sus éxitos juntos era felicidad para los que le seguimos. Sin embargo también hizo versiones olvidables como "Se fue", y sobretodo la versión horrible de "Gente". Un buen álbum, para demostrar de todo lo que había sido capaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy muy fan de los recopilatorios, a no ser que vayan acompañados de un disco inédito próximo.

      Eliminar