sábado, 13 de julio de 2013

BEATRIZ LUENGO - CARROUSEL



Tres años después del lanzamiento de “Mi generación”, Beatriz Luengo irrumpe nuevamente en el panorama musical con una nueva producción “Carrousel”, compuesta por 10 sencillos, 9 de los cuales son creados por ella misma, en colaboración de Yotuel Romero, Andrés Levin, Ies Nubians y Edrey Riveri, y un décimo que consiste en la versión de Couleur Café, del grupo “Les Nubians”, dedicada a su público galo. El álbum, que fue definido por Andrés Levin como “… una fusión del sonido soul-retro 60’s con elementos percutidos y de carácter flamenco, todo esto con pinceladas de Jazz y llevados por la candencia del beat hip-hop”, obtuvo un disco de oro y triple platino digital, además de otros galardones  como “Mejor Album Nacional” en los Premios Pentagrama, “Artista Revelación”  en los Premios Cadena Dial, Premio de Cadena 100 y dos nominaciones a los Premios 40 Principales, además del premio “Mejor artista Nacional Español” de los MTV Europe Music Awards celebrado en Liverpool. Todo este éxito fue agradecido por Beatriz ofreciendo un tour “Carrousel-Tour” por más de 25 ciudades españolas. ¡Qué comience a girar el Carrousel!

MALGASTASTE

No siempre estamos preparados para amar, para entregarnos a otros e incluso cuidar la delicada llama que mantiene encendida la ilusión. El dolor del amor es muy intenso pudiendo llegar a ser más insoportable incluso que el físico. Cuando nos sentimos vilipendiados, infravalorados… por mucho que amemos, poco a poco vamos perdiendo fuelle y todo lo que era motivo para seguir batallando ahora se transforma en una razón para huir y buscar la verdadera felicidad…

Mejor momento: “Perdóname si hoy al decirnos adiós no son mi labios quien se pegan a tu boca y son dos témpanos de hielo en tus mejillas. Tal vez hubiera sido mejor para los dos una mejor elección o quizás jamás nunca encontrarnos”

NOTA: 10

PRETENDO HABLARTE

Dicen que te quieren pero no lo sientes así. Te sientes relegada a un segundo plano. Parece que solo te buscan cuando te alejas y te ves obligada a tomar decisiones que te pueden doler pero a la larga te puedan traer felicidad a raudales. Aquí las exigencias de uno y de otro no tienen sentido, hay que hablar con el corazón… y nada más…

Mejor momento: “¡Cómo te siento! ¡Cómo te extraño! Te mentiría si te digo que no me hace daño verte a ti con otra y no sentirme idiota, entre tantas otras cosas que pienso”

NOTA: 10



DIME

Segundo sencillo del álbum y que cuenta, en su edición especial, con una versión en la que colabora Pitingo (personalmente me gusta más la versión normal) Es el tema del orgullo que cicatriza. Un día nos hicieron daño, nos marcaron a fuego el dolor en las entrañas y ahora las tornas se han vuelto. Nuestro recuerdo aún pulula en las mentes de quienes nos dejaron escapar, y nos regodeamos, y deseamos permanecer como fantasmas en sus mentes para que sepan lo que es sufrir, sentirse angustiado, y carcomido por los remordimientos…

Mejor momento: “Quiero que en tus noches vacías mientras ella te mira, mi recuerdo en sus ojos no te deje dormir”

NOTA: 10


MOMENTIKO

TEMAZO. Eternizaría este momentiko porque me encanta su rollito y su mensaje positivo. Yo tampoco creo que las “segundas partes nunca fueron buenas”. Si en la vida el concepto de “Oportunidad” es tan valorado por todo el mundo… ¿Por qué el corazón no va a aprovecharla cuando se le atraviesa en el corazón? El amor no atiende a razones porque es prepotente e inesperado. Te arrolla y solo quiero llegar a su meta: que seas feliz. Bien… nene… escucha lo que te canto y olvida lo que nos separó… ya nos conocemos, sabemos donde están las piedras… ¿Saltamos? Pues cruza la puerta que aún sigue abierta…

Mejor momento: “Las preguntas sobran ya, tú y yo nunca fallamos, quizás nos entendimos mal, pero fui capaz de ir recogiendo los retales de recuerdos pa’ coserlos. Fui tejiendo los lunares de tu cuerpo y enredando tus caricias con mi pelo, arrancando mis pestañas por deseos de volvieras tú, que ya nos conocemos!

NOTA: 10

BARRANQUILLA

El amor de una madre es inmensamente incondicional. Miles de mujeres en el mundo, viven en la más absoluta de las miserias y muchos aprovechan su necesidad de alimentar a sus familias, de mantener el cobijo que los separaba de la intemperie , para utilizarlas como mulas de carga. Una canción de denuncia… drogas, tráfico, venenos que consumen, sueños que no se cumplen y vidas que se truncan dejando familias rotas y en la sombra de un porvenir aún más incierto.

Mejor momento: “Y es que ese dolor en el estómago, ese sudor que no cesa ya, y mientras respiraba pa’ calmar sus nervios, preguntaba si el veneno que mató su conciencia hoy robaría su presencia. Pero ya es tarde, ya es tarde, porque esta pasajera no se despierta.

NOTA: 10

LUNA

La distancia, el amor, y la paciencia ¿Pueden combinarse? ¿Son válidas? ¿Es cierto que si amas no te desesperas? Tengo mis dudas, es posible como todo en este mundo, pero para ello hay que estar más que convencido de los sentimientos para hacerlo. La voz de una mujer que espera el regreso de quién quiere…

Mejor momento: “Y en este invierno tan largo las noches son cortas y los días eternos”

NOTA: 8.5

PRECISAMENTE AHORA

Hay momentos que creemos superados porque, gracias a nuestro instinto de supervivencia, nuestra mente trata de ayudarnos dejando en rincones inóspitos de la memoria. Pero un día, sin saber cómo todo se torna presente y millones de sentimientos, emociones y recuerdos nos bombardean y aturden… ¿Y ahora qué?

Mejor momento: “Pero es que nadie me explicó que yo tenía que hacer y ahora, no sé cómo olvidarte sin pensarte, no sé pensar sin recordarte”

NOTA: 9.5

Y SÓLO FUI

Esta canción rasguña un poquito eh… Es tan humana como bonita… Del querer al poder hay un trecho tan grande que ni el mayor de los empeños puede llegar a culminar, y es que en cosa de dos, son dos los que juegan y muchas veces la partida se queda en tablas… Así es… en tablas… “Quise ser y me quedé en ¿nada?”

Mejor momento: “Quise ser la voz que nace en tu alma, crece en tu interior, muere en tu boca, amarte así es como un mar sin fin que tras su viaje rompe y queda en nada, y sólo fui el aire que olvidaste cuando te marchabas”

NOTA: 9.5

COLOUR CAFÉ

Sonido atropicanizado en el idioma del amor… Tema en francés en una voz afrodisiaca y romántica. No entiendo ni papa, pero queda muy muy linda

Mejor momento: “Couleur café… que j’aime ta couleour café”

NOTA: 9.0

CANDELA

Un drama al más puro estilo Barranquilla. Otro destino truncado, más sueños que cayeron en saco roto porque la suerte decidió no apearse en su estación. Niñas que nacen con derecho a una vida digna, por circunstancias ajenas a ella, por la corrupción corrosiva de la sociedad, se ve obligada a lanzarse, para sobrevivir, a un abismo turbio y del que difícilmente se sale: la prostitución. Un final no feliz, o quizás sí… Ahora es la reina en el cielo de los dioses, y no la esclava en el infierno de los mortales.

Mejor momento: “Candela la más bella rosa, que en sábanas blancas sin sentimiento se marchitó”

NOTA: 10

PUNTUACIÓN FINAL: 9.65

Magistral segundo disco el de Beatriz. Más cómoda en este sonido nuevo, descubierto gracias a horas y horas de pruebas, Beatriz logra conmovernos de nuevo. Una música más comprometida, directa y definida. Carrousel es  el claro ejemplo del progreso vertiginoso… ¡Anímate y gira y gira y gira!


No hay comentarios:

Publicar un comentario