martes, 30 de julio de 2013

LAURA PAUSINI - LAURA (ITALIANO)


Como ya sabemos, Laura realizó dos discos en italiano antes del "Laura Pausini" en español. He aquí sus canciones en italiano... ¡Qué gran descubrimiento!

MI RUBI L’ANIMA

¡Qué preciosidad! Una canción muy nostálgica, muy adolescente, sobre ese primer amor que parece no ir a más. Una vuelta a la normalidad que tanto se odia porque esa persona no está contigo. Se siente la soledad golpeando a tu puerta, y no quieres sentir así, quieres volver… volver…

Mejor momento:” Non voglio amare più così, Come vorrei odiarti farti anche del male ma” 

NOTA: 10

DOVE SEI

¿Por qué demonios esta canción no fue incluida en el álbum en español? ¡Me encanta! Una vida destrozada porque su otra mitad rehace la suya con otra, lejos, y se siente abandonada, sola, intoxicada por tanto espacio a su alrededor… La búsqueda de una sombra, de una segunda oportunidad, de un nuevo camino… ¿Qué hacer?

Mejor momento: sento che ci sei, nell'aria della città, non lo saprò mai, se è un sogno oppure realtà

NOTA: 10

BACI CHE SI RUBANO

La pura ingenuidad de los primeros amores, de la juventud descubriendo el mundo de las relaciones, de la diversión, de lo bello de la vida adulta (aunque este plagado de malos momentos también). Una canción que recuerda a “Las chicas”, “16/5/74”…etc)

Mejor momento: “Come pirati che si appostano nei bar, ragazzi mettono il tuo cuore in trappola, c'è musica che va nel buio, chiudi gli occhi e cadi dentro a un guaio, baci che si rubano

NOTA: 8.0

ILL CUORE NON SI ARRENDE

No he encontrado su traducción pero… no me hace falta. Sé que me encanta, solo con escucharlo, con el sentimiento que Laura pone y ese toque jazzero que tanto me gusta. Me parece una obra maestra e incomprensible que nunca la haya versionado en castellano.

Mejor momento: “Ti aspetterò, finché vivrò, ma perché, questo cuore non si arrende

NOTA: 10

UN AMICO È COSI

Preciosa canción sobre la amistad. La familia nos toca, pero las amistades la escogemos y eso le otorga un valor especial. Todo lo que significa la amistad se resume en esta canción. Preciosa.

Mejor momento: , , E poi tranquillo ti sorriderà , Un amico è così” (…) “Un amico è qualcosa che non muore mai

NOTA: 9.0

AMORI INFINITI

Su propio título lo dice. La temática es fácil de deducir, pero no tanto así la sensibilidad con la que está cantada. Me encantan los giros de la letra y la participación de los coros. Sin duda, Laura es una gran cantante de amores eternos, prohibidos o condenados al olvido…

Mejor momento: “è una corda che unisce sempre un po' di più, un elastico che ci riporta magnetico più vicini che mai anche quando non vuoi

NOTA: 9.0

CANI E GATTI

Un tema desenfadado musicalmente, muy noventero (aunque con alguna reminiscencia de finales de los 80) para enmarcar una canción que revela los altibajos de una relación por la que estamos dispuestos a luchar.

Mejor momento: Sempre più sull'acceleratore Del mio cuore che sta Già perdendoti ma non ce la fa A capire come ritornare a vivere

NOTA: 7.0

ANNIE MIEI

No he encontrado la traducción, pero me ha parecido una bonita canción. Nada reseñable. No es de las que más destaca, quizás si comprendiera la letra la puntuación sería mayor.

Mejor momento: gli anni miei, anni miei solo miei, gli anni miei quante domande forse sarà
che sto diventando più grande o forse che domani ho un anno di più mangio in piedi poi mi vedo con gli amici


NOTA: 7.0



8 comentarios:

  1. Ambos los tengo, y me encantan!! Especialmente el segundo...¿Sabías que antes de ellos grabó otro disco siendo una niña? No sé de nadie que lo tenga, ni jamás lo he visto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no tenía idea fija de eso... lo leí en algún sitio pero... no recuerdo donde. ¿Nadie lo tiene? Bueno... todo es buscar ¿No?

      Eliminar
  2. Yo también piendso que "Dove sei" y "Mi rubi l´anima" las tenía que haber incluido en el disco en español...Qué error!!

    ResponderEliminar
  3. Dove sei es una preciosidad de cancion carajo
    il cuore non si arrende tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) gracias por tu comentario!!! Tienes toda la razón del mundo :)

      Eliminar
  4. Hermosas letras, y como comprendo el idioma italiano a la perfección las puedo entender perfectamente, me siento afortunado.

    ResponderEliminar