lunes, 22 de julio de 2013

LAURA PAUSINI - FROM THE INSIDE


El salto de Laura al mercado anglosajón se quiso dar con este álbum “From the inside” íntegramente grabado en inglés. 9 canciones inéditas, 2 versiones de temas ya popularizados traducidos al inglés, y dos versiones (una a piano y otra a remix) de los temas inéditos componen este álbum que salió a la venta en Noviembre de 2002. A pesar de que los singles “Surrender” e  “If that’s love” fueron recibidos en los primeros puestos de las listas europeas, Laura no logró el éxito augurado en Estados Unidos. Los problemas con la compañía y una mala estrategia de marketing parecen ser la principal razón del “pinchazo” experimentado en la carrera de Laura. El álbum vendió en todo el mundo alrededor de 2 millones de copias.

I NEED LOVE

Una declaración de intenciones en toda regla para iniciarnos en esta maravillosa experiencia. Una preciosa canción que nos habla de incondicionalidad del amor, de lo que queremos ser para la otra persona, así como lo que necesitamos de ella para alcanzar el anhelado equilibrio.

Mejor momento: “And Oh! I will catch you when you fall, be the greatest love of all. I promise to be, If you give me what I need, I need…”

NOTA: 10


 DO I DARE

Las segundas oportunidades siempre nos dan qué pensar. Cuando hemos salido muy lastimados de la vez anterior, los recuerdos del duelo pasado siempre se ponen frente a nuestros ojos para recordarnos lo que dolió. Valorar si merece la pena o no arriesgarse de nuevo… ¿Te arriesgas?

Mejor momento: “I never thought about it, I learned t olive without it. But now sometimes it feels just like I’m gonna die without it. I don’t know what to do, ‘cause I’m still feeling you. And I’m still afraid, that you could break my heart in two”

NOTA: 8.5

SURRENDER

¿Por qué nos engañamos? ¿Por qué nos resistimos a todo lo que nos llama poderosamente la atención? Perdemos oportunidades por no complicarnos, por no perder el control y perder cierto grado de libertad… Los trenes pasan y rara vez repiten estación. Inteligentes seríamos si nos rindiéramos ante lo que nos hace sentir bien… La vida es corta… ¡Déjate llevar!

Mejor momento: “I can’t lie to myself that I’m not always thinking of you”

NOTA: 9.5


IF THAT’S LOVE

¿Qué me ofreces? ¿Qué vas a ser en mi vida? ¿Qué es el amor para ti? ¿Qué estás dispuesto a dar? ¿Qué quieres recibir? Si tenemos la misma forma de pensar estoy dispuesta a darme a ti, sino… mejor date la vuelta y olvidemonos el uno del otro… ¿Cuántas parejas habrán roto por enamorarse hasta las trancas y luego ver que sus vidas no podrán ser compatibles jamás? ¿Cuál es la importancia de una visión de conjunto? Esta canción me parte en mil pedazos…

Mejor momento: “If I have tol et go of my dreams, become someone I never thought I’d be. If that’s love then I want no part. But if you’re gonna be that kind of man, who’s willing just to take me as I am… if that’s love then you’ve got my heart”

NOTA: 10

IT’S NOT GOODBYE

Versión en inglés de “En ausencia de ti” (tema del álbum “Mi respuesta”) De temática muy parecida, aunque me gusta más versión en español. La soledad, la esperanza de un regreso en el que el adiós no se materializó porque en su corazón siempre fue un “hasta luego”.

Mejor momento: “It’s just a matter of time I’m sure, but time takes time and I can’t hold on”

NOTA: 8.5

LOVE COMES FROM THE INSIDE

Nubarrones internos buscan un poquito de claridad. Aclarar la mente, la conciencia, las ideas, en definitiva, es un trabajo complejo. Se busca ayuda, se hacen las preguntas pertinentes y se encuentran soluciones. “Love comes from the inside” es la aventura de descubrirse ante uno mismo y ante el mundo…

Mejor momento: “Cloudy and murky is my vision. Won’t you help me turn the corner? Cause I’m in the lost and found”

NOTA: 8.0

EVERY LITTLE THING YOU DO

Uno de los temazos del disco. ¿Qué me gusta de ti? Todas esas cosas que haces y que son solamente tuyas: cómo miras, cómo respiras, cómo tocas, cómo besas, cómo eres… tú”

Mejor momento: “You’re the half that makes me whole”

NOTA: 10 


EVERY DAY IS A MONDAY

Versión en inglés de “Un error de los grandes” (de “Entre tú y mil mares”). Un cambio en la visión del tema. Esta vez es una canción de amor, de reclamo de segundas oportunidades y lamentos por dejar escapar a esa persona que  te hacía feliz. (Me gusta más la versión en castellano)

Mejor momento: “Now I’m stuck here on Monday, when I need you every day of the week”

NOTA: 8.5

YOU ARE

Para muchos la canción ñoña del disco. Tiene un cierto toque de empalago, pero es escuchable. ¿Cómo describir a quién te ayuda a salir del pozo? ¿Cómo explicar qué es lo que significa para ti? Podemos correr el riesgo de idolatrarlo, pero cuando consiguen barrer toda la tristeza que te abrigaba en el pleno verano de tu vida es como un soplo de aire fresco. La canción de la devoción y del agradecimiento infinito.

Mejor momento: “But like a blessing from above you came into my life. When my faith was gone somehow you found me”

NOTA: 9.0

I DO TO BE

¿Qué estarías dispuesto a hacer por la persona que quieres? Este tema me recuerda a esas declaraciones por todo lo grande, tan grande como lo es el amor. Cuando se ama de verdad, no existen fronteras de ninguna clase, los obstáculos se saltan con facilidad porque no perdemos de vista la meta, nuestro destino final… por eso, somos guerreros ante la adversidad y decimos “no importa lo que se interponga, te demostraré de lo que soy capaz por ti”

Mejor momento: “No mountain’d be too high for me to climb, as long as you were on the other side”

NOTA: 8.0

WITHOUT YOU

¿Quién no ha creído alguna vez que el mundo se le venía encima cuando la soledad le besaba los labios? Hemos llorado y pedido por favor que no fuera verdad, que volvieran a nosotros y nos abrazaran fuerte, que calmaran la sensación de vacío que se abría bajo nuestros pies… Todo eso es… “Without you”

Mejor momento: “Wish that I could make you stay, but I know I have no power to persuade”

NOTA: 10

PUNTUACIÓN FINAL: 9.10
(sin versión piano de ELTYD y el remix de “Surrender”)

Digan lo que digan sobre este álbum, a mí me parece un auténtico discazo. Es otra forma de ver a Laura. El manejo del inglés, las canciones inéditas que son bastante buenas, e incluso las versiones de los mismos. De hecho me parece que la versión de “Every Little thing you do” (Solo/Piano) es mejor que la oficial. Yo, sin embargo, hubiera quitado las versiones de “En ausencia de ti” y “un error de los grandes” y hubiera puesto otros temas inéditos. Me parece un disco muy digno de ser escuchado… eso sí… no esperes a la Laura de siempre, porque aquí… se ha transformado.




11 comentarios:

  1. Yo también pienso que se trata de un gran álbum y ha sido infravalorado; ha recibido siempre críticas duras, algo que no entiendo, porque al igual que hizo en “Mi respuesta”, en este álbum volvió a arriesgar y a cantar cosas diferentes, acompañada de una producción de lujo y unas canciones buenas y bonitas que respetaban la esencia “Pausini”, pero ganaban en arreglos y sonido. Para mí fue en su día una joya, y lo sigue siendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Por fin alguien que me entiende!!
      Gracias Alfonso!!! Ya no me siento tan sola en el micromundo de "From the inside". ¡Fíjate si fue especial para mí que recuerdo hasta dónde lo compré y las horas y horas que pasé escuchando las canciones hasta aprendermelas!

      Eliminar
    2. Me alegra coincidir contigo. A mí me gustan los artistas que evolucionan y hacen cosas distintas, y Laura en esta época lo hizo, arriesgó y me gustó el resultado.

      Eliminar
  2. Su disco más infravalorado, y olvidable para los fans; no puedo negarlo este disco me tomo por sorpresa, mas nunca perdí las esperanzas, no me equivoque cuando escuché el álbum completo, y ahí me di cuenta que esta artista había llegado para quedarse en mi mente, que incluso en un idioma como el inglés, había logrado conquistarme. Y concuerdo con ella los remix de surrender hacen caer el álbum; que por si solo se mantiene bien. Muy buen disco. La fase de búsqueda termina aquí ("Mi respuesta", "Entre tu y mil mares", "From the inside"). La búsqueda, el mal trato discográfico y la desilusión amorosa se combinaron e hicieron que el próximo álbum sea un mega hit, la catarsis, el desfogue y la consolidación de su segunda etapa. "Escucha" es mi segundo álbum favorito, pero se que "From the inside" contribuyó mucho para eso y por eso lo considero mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece un álbum tremendo, y también, como tú, muy infravalorado. Me encantan sus canciones.

      Eliminar
  3. From The Inside (2002):

    01. Surrender 1.00
    02. Every day is a monday 1.00
    03. +5 Il mio sbaglio più grande 1.00
    04. Love comes from the inside 1.00
    05. +6 In assenza di te 1.00
    06. It's not good-bye 1.00
    07. You are 1.00
    08. Without you 1.00
    09. +2 Surrender (Eric Kupper Radio Mix) 1.00
    10. +9 Il mondo che vorrei 1.00
    11. Do i dare 0.95
    12. +8 On n'oublie jamais rien, on vit avec ft. Hélène Ségara 0.95
    13. If that's love 0.95
    14. I need love 0.95
    15. +7 Todo para ti ft. Michael Jackson y varios artista (Celine Dion,Ricky Martin,Luis Miguel,Mariah Carey,Cristian Castro y más) 0.95
    16. Every little thing you do 0.90
    17. +10 Sonámbula (for you love) 0.90
    18. I do to be 0.80
    19. +11 Kiss Kiss 0.75
    20. Every little thing you do (piano/vocal) 0.70
    21. +1 Surrender (Toronto Chilled mix) 0.60
    22. +3 Surrender (Ford's Remix Edit) 0.60
    23. +4 Surrender (Toronto Chilled Mix Edit) 0.55

    0.00 (Pésimo) - 0.30 (Malo) - 0.60 (Regular)
    0.80 (Aprobado) - 0.90 (Bueno) - 0.95 (Muy Bueno) - 1.00 (Excelente)

    +: Extras

    Álbum : 11.25/12 = 0.937 = 94%
    +1,...,+11: 20.55/23 = 0.893 = 89%

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. From The Inside (2002):

    I Need Love 9.5
    Do I Dare 8.0
    Surrender (Ultamix) 10.0
    If That's Love 9.5
    It's Not Good-Bye 10.0
    Love Comes from the Inside 10.0
    Every Little Thing You Do 10.0
    Every Day Is A Monday 10.0
    You Are 10.0
    I Do to Be 6.5
    Without You 10.0
    Every Little Thing You Do (Piano / Vocal Reprise) 7.0

    9.2/10.0

    ResponderEliminar