lunes, 29 de julio de 2013

LAURA PAUSINI - COLABORACIONES Y OTRAS


Como otros muchos artistas, Laura Pausini también ha prestado su voz para temas que fueron incluidos en álbumes de otros colegas de profesión, bandas sonoras y demás. En este artículo encontraréis algunas de las canciones que no aparecen en los albumes oficiales de Laura... Comienza la aventura...

IGUAL A LEI
No sé italiano, por lo que simplemente diré que esta canción… independientemente de lo que diga, me parece una canción sobresaliente. Su cadencia, la sencillez de Laura, la pasión que impregna en cada nota hace que te enganches a esa dulce melodía. Muy bonita…

Mejor momento: “Lei regala suoi sorrisi senza mai, Sperare al mondo quando non ne ha
Arrivando al suo dolore libert”

NOTA: 9.0

VIVE YA (Con Andrea Bocelli)
Vivir. No lo valoramos lo suficiente. Hemos sido elegidos entre millones de posibilidades para prosperar en un vientre y abrirnos paso hasta ver la luz del sol. En ese momento comenzamos a respirar, a sentir… a vivir. Es imprescindible no desperdiciar los días, por ello hemos de hacerlo intensamente, dejar huella en el mundo, disfrutar de este regalo que solo se presenta una vez… una sola vez…

Mejor momento: “Vive ya aunque ninguno te haya enseñado”

NOTA: 9.0

NO ES

¿Qué es el amor? ¿Quién ha sido capaz de dar una definición que se le aproxime mínimamente? ¿Qué es lo que la gente piensa? ¿Cómo se manifiesta? ¿En qué nos afecta? Son preguntas que habríamos de plantearnos para dar significado a esa gran palabra. Laura se atreve en esta canción… ¿Estás de acuerdo con ella?

Mejor momento: “No es convencerse de que todo vale, no es llegar a viejo cambiando canales”

NOTA: 9.5

PRENDO TE

Tema incluido en la versión deluxe de “Escucha”. Preciosa balada, muy romántica y delicada, que hace las delicias en la voz de Laura, susurrada, sincera, rebosante de amor y con un halo de  invitación a dejarse llevar.

Mejor momento: “E ti proteggerò, Avrò più senso, Insieme a te, Se penso che mi tieni sempre stretti a noi

NOTA: 10




TODO VUELVE A EMPEZAR

Luis Fonsi y Laura deciden poner las cosas claras en su relación. Los “tira y afloja” son la tónica más habitual en las relaciones. Hay discusiones que hacen muchísimo daño. El amor queda malherido y entra en “cuidados intensivos”. Mantenemos el silencio para que no broten palabras que luego nos arrepintamos de decir, que todo se calme y podamos retomar con la misma ilusión e ímpetu que antes.

Mejor momento: “Se que esta rabia es pasajera y aunque otra guerra espera, yo no me marcho, tú no me dejas”

NOTA: 10
 
DE TU AMOR

Versión española de “I need love”, incluida en la versión Deluxe de “Escucha”. Así como lo fuera su antecesora, este tema es muy grande nuevamente. No obstante, prefiero la canción en inglés

Mejor momento: “Mi camino hasta el fin lo lleno de ti… de tu amor, aquél destino lógico, aquél lado auténtico, aquél que sólo tú me das”

NOTA: 10



COMO TÚ Y COMO YO

Somos seres condenados o agraciados a vivir en compañía. Como alguien dijo una vez “Ningún hombre es una isla” pero a veces, nuestras propias experiencias nos llevan a vivir aislados por temor a salir lastimados. Pero una eterna soledad tampoco puede ser soportada, y la búsqueda de ese alguien que la llene es necesaria…

Mejor momento: “Soledad está cansada de sentirse separada y sin amor”

NOTA: 9.0


 SPERANZA

Gran instrumentalización para tan grande título. Un tema muy Laura, muy humano, y que sigue la estela de “Una gran verdad”, “El mundo que soñé”, “Felicidad”… y otros tantos de amor entre humanos.

Mejor momento: “Chiedono di felicità, Ricercando la vita Vita, vite e speranza, E sogno, sogno, sogni e speranza Pace, pace, pace e speranza

NOTA: 7.5



 
ON OUBLIE JAMAIS

No entiendo ni papa de lo que dicen. Una canción que se deja escuchar. A mí, personalmente me aburre un poquito, pero no está mal.

NOTA: 5.0






SURRENDER TO LOVE

El mismo título lo dice todo. Laura y Ray Charles se enamoran de esta canción que les da todo y más. Un sonido muy envolvente, atractivo y sensual para un sentimiento que late en cada rincón de la anatomía humana. Es genial.

Mejor momento: “So just close your eyes, surrender to love, surrender, ‘til it wraps it’s arms around you forever”

NOTA: 8.0

TAN SOLO TÚ

Tema en el que Laura colabora. Nueva canción de amor junto a su compatriota Nek. Muy tierna, y un éxito que se abrió paso por el mundo. Lamentablemente, Laura apenas tiene espacio en el tema, haciendo coros.

Mejor momento: “No se ve a nadie más aquí, a tu lado estoy conquistado, tu esclavo soy (tu esclava soy), eras nada más (eras sólo tú)

NOTA: 9.0


TE AMARÉ

Amar por sobre todas las cosas. Una de las canciones más bellas que he escuchado en la voz de Laura. Es increíble, grande, enorme, magnánima… Cada vez que la escucho, tengo  que volver a hacerlo. Es el amor incondicional a pesar de las perfectas imperfecciones, a pesar de los obstáculos, las manías, las distancias y de todos los impedimentos inventados.

Mejor momento: “Arriesgando en lo prohibido, te amaré” (…) “Por ser algo no perfecto, te amaré” (…) “Te amaré, te amaré porque fuiste algo importante. Te amaré, te amaré  cuando ya no estés presente. A pesar de todo siempre te amaré”

NOTA: 10


 YOU’LL NEVER FIND ANOTHER LOVE LIKE MINE

Preciosa canción y magníficas voces. Me impresiona la seguridad de algunas personas al manifestar su postura. Apostar fuerte al corazón es dar por seguro que no habrá nadie que pueda amar con tanta pasión como nosotros. Un tema arriesgado. Me encanta.


NOTA: 10






5 comentarios:

  1. Bravo!! Con este comentario doy fin a mis entradas en este review a Laura Pausini, que me ha encantado. Te doy las gracias porque a partir de ya, esto se convierte en referencia para mí cada vez que escuche uno de sus discos.
    Me ha llamado la atención ver que con esta artista estamos de acuerdo en muchas cosas, y compartimos los temas preferidos, "Escucha" es nuestro disco..Quizás sean "Las cosas que vives" e "Inédito" los únicos que nos hayan separado un poco, el primero porque me gusta más a mí, y el segundo a tí. Pero en general, unas opiniones muy compartidas, sobre todo en los discos más polémicos e incomprendidos por sus seguidores como son "Mi respuesta " y "From the inside".
    Como te digo, ¡me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  2. este disco me gusta mucho

    ResponderEliminar
  3. 20 - Grandes Éxitos (2013):

    Laura 1976 - Ramaya 4.0
    La soledad Ft. Ennio Morricone (2013) 10.0
    Se fue Ft. Marc Anthony (2013) 8.5
    Gente (2013) 5.0
    Amores extraños (2013) 7.0
    Inolvidable (2013) 8.5
    Las cosas que vives / Tudo o que eu vivo 8.0
    En ausencia de ti (2013) 10.0
    One More Time 10.0
    Entre tú y mil mares (2013) 8.0
    Every Day Is a Monday 10.0
    Volveré junto a ti (2013) 8.0
    Surrender (2013) 7.0
    Víveme Ft. Alejandro Sanz (2013) 10.0
    Como si no nos hubiéramos amado 10.0
    Me abandono a ti 8.5
    Prendo te (2013) 8.0
    You'll Never Find Another Love like Mine Ft. Michael Bublé (Live) 10.0
    She (Uguale a lei) (2013) 8.0
    Surrender to Love Ft. Ray Charles 7.0
    Dispárame dispara 10.0
    ¡Vive ya! Ft. Andrea Bocelli 10.0
    Te amaré Ft. Miguel Bosé 9.0
    Ascolta il tuo cuore (Live 2007) 10.0
    Paris Au Mois D'août 8.0
    En cambio no 10.0
    Primavera anticipada (It Is My Song) Ft. James Blunt 10.0
    Con la música en la radio (2013) 2.0
    Un'emergenza d'amore (Live 2009) 8.0
    Jamás abandoné 10.0
    Bienvenido 10.0
    Así celeste 10.0
    Paola 4.0
    Resta in ascolto / Escucha atento (Live 2012) 9.5
    Donde quedo solo yo 10.0
    Limpio 7.5
    Sino a ti 10.0
    Limpio Ft. Kylie Minogue 8.5

    + Entre tú y mil mares Ft. Melendi 5.5
    + Donde quedo solo yo Ft. Alex Ubago 10.0
    + Sino a ti Ft. Thalia 8.0

    8.4/10.0

    ResponderEliminar