sábado, 12 de octubre de 2013

PASTORA SOLER - CONÓCEME




El, hasta ahora, último disco de Pastora Soler ha logrado colocarse en el ranking de muchos seguidores, en uno de los mejores puestos sino en el mejor. El pasado 10 de Septiembre se ponía a la venta y lograba alcanzar el puesto número 2 en Itunes y debutando en el número 2 en Promusicae. 11 nuevas canciones que Pastora Soler ha cuidado con mimo y ha pretendido que reflejen su personalidad así como permitir que su voz atrape y enganche. Un estilo pop más internacional buscaba la cantante luego de su paso por Eurovisión, poniendo sus miras también, de este modo, en el mercado europeo que tan bien la acogió y la sigue acogiendo allá por donde canta.

TE DESPERTARÉ

Primera canción, primer single, primer respingo de emoción. ¡Qué barbaridad de tema! ¡Cuánta generosidad desinteresada! Y es que así es el amor, en sus buenas y en sus malas. Cuando uno de los dos se fe afectado por la apatía y desilusión, es cuestión de honor, una deuda hacia el amor, que la otra mitad de la naranja se vuelque y enmiende los retales de sus corazones. Eso es amor del bueno… la entrega, el estar ahí, cuidar y no soltar la mano jamás…

Mejor momento: “Tú duerme, mi amor, de la vida ya me ocuparé yo”

NOTA: 10


ESPÉRAME

Y de un despertar acompañado a una despedida en la que la distancia imperará pero jamás el olvido. El destino de cada uno es tan incierto que a veces nos embiste cruelmente obligándonos a tomar caminos diferentes a los que teníamos previstos y alejarnos del amor de nuestra vida… El momento ha llegado pero quiero que algo se te quede grabado a fuego… volveré porque es imposible que pueda olvidarme de ti… ¡Espérame! (Uno de los mejores temas, muy a la altura de “Quédate conmigo”… impresionante)

Mejor momento: “Puede que incluso empieces, la vida de nuevo, tu vida de nuevo, pero recuerda dónde estés, siempre estaré pensándote, no importa cuando, juro volver a ti… Óyeme”

NOTA: 10

VIVE

De las baladas arrebatadoras a un medio tiempo cargado de positividad y energía. ¡Arranca y decídete a vivir! Como decía la difunta María de Villota, “la vida es un regalo” y hemos de respirarla con intensidad, como si el momento que estamos viviendo fuera el último que el destino nos tenga deparado… Disfruta de lo que te rodea, ama con ardor a quién así bien lo merezca y sonríele al mundo, porque tu vida es sólo tuya, y te lo mereces. Te invito a que te tatúes en las cuerdas vocales el estribillo de esta canción y la cantes a pleno pulmón.

Mejor momento: “Ahora, ¡Vive! ¡Vive! ¡Vive!”

NOTA: 10

FUIMOS

Si la envidia fuera tiña… Supongo que todos sabéis como sigue el dichoso refrán, y que muchos lo habréis sufrido en vuestras propias carnes, pero cuando afecta a cuestiones del corazón, es mil veces más difícil recomponerse. Hay hermosas historias, de esas que se quedan atoradas en el corazón, en el lugar más grande, más bonito y más protegido, y que no sucumben al indiferencia… Esta canción está dedicada a una de las personas que más he querido en mi vida, que me sigue volviendo un ocho el pensamiento y al que aún no puedo dejar de recordar sin sentir una tristeza empañándome. Preciosa balada… intensa, enérgica y desgarradora.

Mejor momento: “Jamás pensamos que desnudos en la cama la luna llena nos llegara a consumir”

NOTA: 10

CONÓCEME

El quinto track nos trae la canción que le da título al álbum y es… SUBLIME… Nueva balada, nueva historia, tan profunda y genuina como las demás. Enamorarte de quién no ve más allá, de quien te aprecia pero no te ama, y requerir gritar a los cuatro vientos… ¡Por favor! ¡Conóceme! ¡Descubre quién soy! ¡Mira más allá y descubre a la mujer que se muere por vivir a tu lado! Todo eso es Conóceme. El alma que se desgañita entre súplicas…

Mejor momento: “Eres tú quien despierta lo mejor y lo más grande en mí. Eres tú quien me ha enseñado que el amor llega al fin, mírame el corazón, mírame como soy, aquí estoy… Conóceme, Y si al hacerlo no soy bella, te olvidaré…”

NOTA: 10

PASA LA VIDA

Apretamos el ritmo y tocamos una canción que nos descubre un estilo mucho más festivalero y europeo. Cuando finalmente encontramos el amor de nuestra vida, ese que se mantiene durante años, que sigue apostando fuerte por superar los baches del día a día, nos sentimos más que dichosos. Mientras nos tengamos el uno al otro, habrá una razón por la cual seguir compartiendo nuestras vidas.

Mejor momento: “Tú serás siempre el mejor error, que cometí sin explicación”

NOTA: 10

CAMBIANDO

La canción más cruda y visceral del disco. La más profunda de las reflexiones, que espera llegar a tiempo para poder continuar con lo que un día destruimos por no saber ver más allá de nuestros ombligos. Hemos cambiado, sabemos que queremos en la vida, y pedimos la oportunidad de enmendar aquél error, aquél dolor que infringimos sin más consideración. Una canción ESPECTACULAR. Otra de las joyas del disco.

Mejor momento: “Me pedías tan poco… mucho fue ara mí, ahora ya todo tiene sentido, temía cambiar por ti”  // “Descuidé tus mensajes, que rompían tu voz, no hice caso a tus ojos diciendo ¡Devuélveme a quién me amó!”

NOTA: 10

TE VOY A RECORDAR ASÍ

Pastora nos toca la fibra sensible con una nueva balada que esta vez consigue trasladarnos a ese mundo paralelo al nuestro, donde viven las personas que nos dejaron en cuerpo pero no en espíritu, que de tanto en tanto vuelven a acariciarnos el pelo, tocarnos el hombro o escondernos las llaves de casa… Sea como fuere, todas esas personas supusieron alguien importante en nuestras vidas y por ello, les dedicamos con esta canción nuestro amor, reconocimiento y agradecimiento por haber tenido la suerte de caminar paralelamente por la vida. El recuerdo de lo que fuiste jamás podrá ser extinguido de mí.

Mejor momento: “Hoy he vuelto a entender, mi amor, el cielo no sabrá esperarte como yo”

NOTA: 9.5

NO ME RENDIRÉ

El tema más dance del disco, y que jamás pensé escuchar en la voz de Pastora, se nos presenta entre unos “Ie ie ie ie ie…” y poco a poco va tomando empaque para refrendar el mensaje final: no necesito nada de ti. Esta es la Pilar que nos gusta, la que no agacha los brazos y está dispuesta a darse su lugar, a romper con lo que haga falta para empezar de cero con la frente alta y siendo dueña de su propia vida. ¡¡¡Espectacular!!!

Mejor momento: “Di quien perdió más de los dos, seguro no fui yo”

NOTA: 10

SI VUELVO A EMPEZAR

Y como no podía ser menos, Pastora le dedica una canción a su marido Francis con este “Si vuelvo a empezar”. Balada personal donde las haya, donde el agradecimiento y reconocimiento de lo que el amor ha conseguido fortaleciendo su unión. Muy bonita canción, como todas en este fabuloso álbum.

Mejor momento: “Si vuelvo a empezar, si vuelvo a vivir, te elegiría siempre así”

NOTA: 9.5

MADRE

Y de una dedicatoria a un homenaje para cerrar el disco. La primera canción que conocimos del álbum, pues Pastora así la quiso presentar en uno de sus conciertos. Para todas las madres del mundo, para cada una en particular. ¿Qué decir de lo que es o debería ser una madre? Muchos somos los afortunados que contamos con ese amor tan incondicional, tan sufrido y combativo. No hay nada como una madre…

Mejor momento: “Madre mismo dolor… misma sangre”.

NOTA: 9.5

PUNTUACIÓN FINAL: 9.86
Un álbum casi perfecto, por no decir perfecto… pero sobre todo IMPECABLE, ELEGANTE Y GRANDE…ENORME… GIGANTE… Regresa la Pastora que tanto ansiaba escuchar desde aquél Pastora Soler (2005), con un disco en el que todas las canciones tienen su hueco y aportan algo diferente, repleto de historias diversas y emociones desgarradoramente positivas y negativas. Mezcla de estilos, de sonidos, muchos riesgos y más aciertos… “Conóceme” es el típico disco al que todo artista aspira, ese sumun, ese roce de la perfección, donde la madurez y la experiencia se funden y crean magia para los oídos. Una de las joyas de mi colección… 


No hay comentarios:

Publicar un comentario