miércoles, 4 de septiembre de 2013

VERÓNICA ROMEO - SEROTONINA


Serotonina. Ese fue el título elegido por Verónica Romeo para lanzar al mercado su tercer álbum. La hormona de la felicidad. El 2 de Octubre de 2006, nuevas canciones irrumpen en su carrera, con un estilo completamente renovado y en el que parece ser, Veróncia se siente más cómoda: el pop-rock. Guitarras eléctricas, letras desenfadas y baladas románticas, apuntan alto esta vez. Luego de un año repleto de proyectos (como su participación en supervivientes o el rodaje de películas), Verónica se zambulló en una gira de 32 conciertos. Pocos meses después, salió a la venta una reedición del disco con un nuevo tema “Conectado a mí” que logró alcanzar puestos muy altos en el portal de Itunes. Finalmente, Verónica decidió probar suerte en las Américas, lo cual la ayudó a crecer profesionalmente.

ALGUIEN EN QUIÉN PENSAR

Conocer a alguien y que te impacte de tal forma que tu pensamiento se vea sobrecargado con esa imagen. Elucubraciones sobre cómo volver a encontrarte a esa persona, no poder evitar que tu mente cree fantasías sobre lo que quieres que sea… Maravillosa canción roquera…

Mejor momento: “Alguien en quien pensar, que venga a verme a casa y se quede conmigo hasta el final”

NOTA: 10


A CUATRO RUEDAS
La velocidad golpeando en la cara. La sensación de libertad, de impunidad ante el peligro. Una locura que intenta morder las ruedas de un coche que no le da chance a alcanzar. Nada especial pero para nada desagradable.

Mejor momento: “Sin preguntarme a donde ir, ni mirar lo que he dejado atrás, solo dejarme llevar”

NOTA: 6.5

SERÍA IMPOSIBLE

Parecida en temática a “Alguien en quien pensar”. Tener ante ti a la persona que te llena, que te contempla, te entiende y luchar contra viento y marea por no perderla. ¿A qué estarías dispuesto a renunciar? Excepto a ti, a cualquier cosa…

Mejor momento: “Vendería mis huesos y mi sonrisa, por ti”

NOTA: 10



LATIDOS

Descubrirte desarmada ante un amor que irrumpe y avasalla. El corazón se acelera, se vuelve literalmente loco, se funde con sentimientos insospechados… La vida que se comparte y que hace que el mundo gire en sentido inverso, que abre la caja de pandora y desata miedos irracionales… Morir por una ilusión desatada. Magnánima.

Mejor momento: “Desafías mi imaginación y vuelvo a enloquecer”

NOTA: 10

BAGGY TROUSERS

Sentirse embaucada por algo desconocido. Querer conocer sus más profundas intimidades. Caer rendida ante lo aparentemente prohibido. Una forma jovial y trivial de describir a quien te vuelve un ocho. Muy estilo “A cuatro ruedas”

Mejor momento: “Haré que estés loco por mí, tengo lo justo para hacerte feliz, aunque me quede sin nada”

NOTA: 6.5


EN TU MUNDO

¿Cómo lidiar con tu propia existencia? Una vida aburrida, la monotonía acechando y llamando a la puerta, acomodarse y dejar que el tiempo pase y pase sin luchar por lo que a una le ilusiona y motiva. Una apelación clara a no darse por vencida y salir a la calle a comerse el mundo.

Mejor momento: “Sin darte cuenta ya estás en el sofá, será una noche que querrás olvidar”

NOTA: 7.5

YA SERÁ TARDE

Aprender de los errores supone aprender a decir que no y, en ocasiones, renunciar a tu motivo de vida. Reconocer que las cosas no pueden ser aunque los deseos te embistan el alma es doloroso, pero sabiendo el final ¿Para qué? Una de las mejores canciones de Verónica… a mí me hace daño, me araña, me destroza…

Mejor momento: “Me muerdo la lengua por no decirte más que te deseo”

NOTA: 10


DÉJAME YA

Oriente llega cargado de rock. La saturación, la persecución, la insistencia más insidiosa y agobiante del mundo. Saber disfrutar de los momentos, espaciar los tiempos… una súplica que aparentemente es sorda para la otra persona. Dame tiempo para desearte y no para querer echarte de mi vida.

Mejor momento: “Eres mi cruz, eres el polvo del desierto, enredas mi voz y el rojo de mis sentimientos”

NOTA: 7.5

IN YOUR WORLD

Versión en inglés de “En tu mundo”. Muy similar en mensaje, aunque a simple escucha, más sencilla, más realista… de pronto porque se trate de la canción original.

Mejor momento: “Dreams sweet perfect dreams”

NOTA: 7.5


SOMEONE TO THINK ABOUT

Versión en inglés de “Alguien en quien pensar”. Personalmente, me gusta mucho más la versión española… En inglés parece mucho más forzada e infantilizada… Un sonido excesivamente adolescente…

Mejor momento: “Someone to think about, someone to share and spend the rest of my life with”

NOTA: 9.5


CONECTADO A MÍ

Nuevo sistema de ligoteo popularizado en todo el mundo… Internet. Una canción moderna, muy en la línea de Serotonina… Peca, quizás, de ser un tanto adolescente, pero es divertida y desenfadada.

Mejor momento: “Volver el mundo del revés y estarás conmigo. Un hilo me une a ti, desde que te agregue, te acepté solo a ti”

NOTA: 7.0


PUNTUACIÓN FINAL: 7.54

Supongo que Serotonina no me impacto tanto como lo álbumes anteriores. Lo he dicho muchas veces en la review y creo que quien escuche el disco compartirá mi opinión. Verónica parece haber ido atrás en el tiempo, a su adolescencia, y que se encuentre cantando canciones con sus amigos en un parque, sin cuidar la voz…etc. No sé… los temas más roquerillos (la mayoría del disco) no me recuerdan a la Verónica que me encandiló en un principio. No obstante, también están dos de las canciones que más me gustan de su carrera… ¿Casualidad que sean las baladas? Creo que son las que emocionalmente y vocalmente mejor interpretadas están…




6 comentarios:

  1. De acuerdo en que es su peor trabajo... Nunca entenderé la voz que pone de niña pequeña en los temas, ¡con lo que nos enamoró su maravillo timbre de voz! "Ya será tarde", "Latidos" y "Déjame ya" son los mejores temas, el resto pecan de infantiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo Alfonso.

      Alguien en quien pensar o Sería Imposible estaría mucho mejor si no pusiera esa voz tan infantil...

      ¡Me alegra verte por aquí!

      Eliminar
    2. ¿Nos conocemos? Aún así, gracias por alegrarte y por coincidir conmigo!
      Es que Vero tiene una voz preciosa, yo creo que es su principal arma, y no sé por qué en este disco no la aprovechó. Aún así, buen disco, yo sigo escuchándolo, aunque no me llene como los otros.

      Eliminar
    3. No creo que nos conozcamos, pero igualmente es un placer ver que la gente entra y dedica su preciado tiempo en leer lo que una escribe. Me alegro mucho de que te interese. Y sí, Vero tiene una voz preciosa, pero creo que aún no la ha sabido aprovechar del todo... (un regreso a Lluvia, no estaría mal, verdad?)

      ¡Pásate por el blog siempre que quieras!

      Eliminar
  2. Gracias por tan grata bienvenida. Espero seguir pasándome por aquí y leerte, porque lo haces francamente bien.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar