lunes, 2 de septiembre de 2013

VERÓNICA ROMEO - LA FUERZA DEL SOL


Verónica Romero Sotoca es el nombre completo de la cantante ilicitana de la primera edición de Operación Triunfo: Verónica Romeo. Con su voz tan particular, y un encanto singular, la cantante logró despuntar en la apoteósica edición alcanzando el sexto puesto. Si bien su paso por la academia no fue sencillo, y fue de las últimas participantes en lanzar su primer album en solitario, “La Vero”, logró saltar al panorama musical el 22 de Julio de 2002. El estilo hippy de su indumentaria en la sesión de fotos, nos muestra el rumbo que tomó su carrera en sus pasos iniciales. Un total de 13 canciones, entre los cuales se encuentra un tema compuesto por ella misma y otro por su hermano, así como un dueto con su amiga y compañera Rosa López, componen el album. La fuerza del Sol alcanzó el tercer puesto en AFYVE, inmediatamente detrás de Alex Ubago y de su compañero David Bisbal. Entre los premios obtenidos, se encuentra el disco de platino que avala sus 200.000 copias vendidas. Además, luego de la gira de OT, saltó a los escenarios junto a David Bustamante en más de 50 localidades españolas. Descubramos la magia de… La fuerza del sol.

UN HOGAR PARA LOS DOS

Emprender un camino nuevo supone romper con el pasado en cierta medida. Para ello, hemos de ser conscientes de las adversidades con las que seguramente nos vayamos a topar. Mantener la ilusión, aprovechar las oportunidades y además, tener los pies sobre el suelo es prácticamente una obligación. Es la canción de la ilusión, con un positivismo inusitado marcando el compás ante una realidad que se aparece ante nuestros ojos como la más evidente e inevitable realidad. Imposible no sonreír al escuchar el tema.

Mejor Momento: “¿Cómo dejé que la niebla ocultara tu claridad?

NOTA: 9.0

BÉSAME

Es esa sensualidad que te atrapa, que convierte tus pensamientos en un deseo viral. Atracción vuelta adicción. Impaciencia fácilmente corrompible. Impulsos que se atoran con el filo hilo de la cordura. Los labios arden, los cuerpos se agitan y, en medio, un solo anhelo… Besar…

Mejor Momento: “Algo está creciendo y el que avisa no es traidor”

NOTA: 9.5



ME ENCANTA NUESTRO AMOR

La palabra del corazón floreciendo dichosa por el sentimiento que crece, que es tan inmenso que no permite que la tristeza, el dolor, o el pesimismo quebrante la fortaleza del amor. Dulzura, sensibilidad…

Mejor Momento: “Ahora en la tierra no quiero vivir, yo me voy si tú te vas”

NOTA: 10

NO POR ÉL (a dúo con Rosa López)

Las leyes que rigen el código de la amistad pueden convertirnos en delincuentes imprevistos cuando hablamos de amor. ¿Qué hacer cuando la pareja de tu mejor amiga invade cada recoveco de tu pensamiento? ¿Qué decir cuando te sientes traicionada? ¿Cómo reaccionar cuando te das cuenta que lo único que fuiste fue un simple entretenimiento que tan caro te costó?

Mejor Momento: “Te debo decir que escapé de tu nombre, la rabia me pudo y no supe perder / Yo echaba de menos tenerte a mi lado, tus charlas conmigo y sentí que sobraba él”

NOTA: 9.5

QUÉ BONITO

Sí, lo es, muy bonito. Cuando la vida te regala esa personita que crece dentro de un cuerpo, que nace y te mira, que descubre el mundo y te habla, que te recuerda la verdadera esencia de la vida y consigue que el tiempo se ralentice y quieras que esos momentos sean eternos, grabarlos en la retina de tu memoria… Es precioso… cantarle una nana a tu hijo… Dar vida y recibir tanto a cambio… (Hermosa nana)

Mejor Momento: “Yo te tengo a ti”

NOTA: 8.5

SOÑÉ CON VOLVER

La parte más amarga de amar, ni siquiera es el descubrir que algo ha terminado, sino ser incapaz de recomponerte, de dejar a un lado pensamientos románticos, de anhelar, de cebar el pensamiento con oportunidades que en balde han sido construidas en el aire por no aceptar la evidencia. ¿Hay dolor más intenso que el que un@ mism@ se profesa al humillarse entre ensoñación y ensoñación?

Mejor Momento: “Si no hay más ciego que el que no quiere ver, debo estar muda también, porque no puedo creer, que un “no te quiero” pueda terminar y que no hay nada que hablar”

NOTA: 9.0

EL EFECTO DEL ANÍS

Efectos. Subidones. Bajones. Deshibirse es lo que trae. ¿Qué pasará con ese chico que me observa, me desnuda con la mirada? ¿Qué es lo que provocas en mi? Una atracción inquebrantable que hace estallar una extraña tensión sensual.


Mejor Momento: “Ahora estoy anestesiada acariciándote”

NOTA: 7.5

NO TE PODRÁS MARCHAR

¿Agua hirviendo? Lo siento, no sirve. No importa lo que intentes, lo que digas o lo que me hagas, no hay posibilidad alguna de que pueda olvidarte, de que mis deseos no corran hasta tu cama para hacerte enloquecer. Tantas cosas practicamente imposibles deben ocurrir, que ni siquiera merece la pena que me esfuerce… Contigo, soy feliz.

Mejor Momento: “Cuando el pan alcance para todos, cuando el tiempo deje de matar, cuando valga la verdad, solo entonces te podrás marchar”

NOTA: 10

UNA VIDA SIN TI

A veces la amistad es mucho más fuerte que el amor. Puede que haya quién los confunda, incluso que tras una ruptura sentimental cerciore que no existe posibilidad alguna de que una amistad pueda seguir sosteniéndose. Hay quién lo logra, y es que no debemos abocar al olvido los recuerdos de momentos felices, los momentos de apoyo y los abrazos sinceros que un día nos contuvieron. Por la amistad después del amor…

Mejor Momento: “No hagas caso al qué dirán, seguro que piensan mal, ellos creen que del amor sin más, se pasa  a la soledad. Tú y yo hicimos crecer la amistad, te llevo dentro de mí…”

NOTA: 9.0

VOLVERÉ

Perseguir un sueño partiendo del hogar y saber a ciencia cierta, que una vez conseguido, volveremos a ese lugar que tan conocido nos es. Intentarlo sabiendo que siempre podremos volver.

Mejor Momento: “Volveré si es que está escrito en mi destino”

NOTA: 6.5

TE DEJARÉ DE QUERER (CUANDO SE ACABEN LOS VIERNES)

Suplicar una segunda oportunidad no tiene porque ser algo censurable cuando el que habla es el corazón. Cometer errores es de humanos y por ello, reconocerlos y querer solventarlos nos hace dignos. Una forma original de apostar por un sentimiento que es eterno.

Mejor Momento: “Cuando no estás mi mente es solo un crucigrama, que no se resolver y me 
puede perder”

NOTA: 10

CADA GOTA

Cuando las metas se convierten en la motivación de nuestras vidas, activamos nuestros pasos en función de perseguirlas y conseguirlas. Cada vez que nos acercamos un poco más a ellas, recompensamos el esfuerzo y le damos sentido a nuestra existencia.

Mejor Momento: “Pisa fuerte y sin mirar atrás”

NOTA: 6.5

UNA SEÑAL

Redescubrir el amor de la forma más inesperada posible. Volver a interpretar señales que pueden o no ser reales. Permitir a esas locas mariposas que aniden dentro de ti, aún sabiendo que puede ser fatal a la larga, si se adhieren y absorven cada milagramo de cordura que tienes para darle un giro a tu forma de vivir. Señales, señales, señales ¿Quién las sabe interpretar?

Mejor Momento: “Tus frases dominan mi voluntad. Mariposas en silencio bailan dentro de mí. No me dejes esta noche así”

NOTA: 8.5

PUNTUACIÓN FINAL: 8.73

Un muy buen primer disco. Digno. Cargado de positividad, de esperanzas, de buenas intenciones y sensibilidad. La personalidad de Verónica empieza a darse forma, un primer experimento que superó las espectativas de muchos y que sirvió para que Verónica fraguara emociones en su público incondicional. La primera parada, superada con éxito.




2 comentarios:

  1. Muy bueno, la mayoría de los temas perdudarán en mi memoria. Es un disco muy positivo, como bien dices, muy bien producido, y cargado de una ilusión que se aprecia con tan sólo escucharlo. No hacen falta más artificios, es la Vero que nos enamoró a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusta. La verdad es que cuando salió publicado yo no esperaba otra cosa y no me decepcionó en absoluto. A diferencia de sus compañeros de OT, parece que ella supo definirse muy bien, o quizás era simplemente algo que se sabía natural... ella era diferente. :)

      Eliminar