sábado, 7 de septiembre de 2013

SPICE GIRLS - SPICE


El Girl Power era la filosofía que defendía este grupo británico de cinco mujeres: Emma Bunton, Geri Halliwell, Melanie Chrisholm, Victoria Adams y Melanie Brown. Las Spice Girls resultaron para muchos críticos un auténtico icono para el pop inglés, y fue uno de los grupos más exitosos de la historia de la música. La idea de formar un quinteto femenino que pudiera hacer sombra a la gran cantidad de grupos masculinos que por aquél entonces triunfaban en los escenarios, hizo que en 1994 estas cinco mujeres se reunieran. Luego de un arduo casting, las cinco elegidas (aunque Emma Bunton fue elegida sustituta de la primera opción que fue Michelle Stephenson) fueron gratificadas con una personalidad propia. De ahí nacerían la chica pija (Victoria), la deportista (Melanie C), la peliroja exuberante (Geri), la niña (Emma Bunton) y la salvaje (Melanie B).

Una vez definido el concepto, comenzaron la producción de lo que sería su primer álbum: Spice. El 4 de Noviembre de 1996 salió al mercado convirtiéndose en un auténtico éxito. La spicemanía se extendió por todo el Reino Unido y, posteriormente, por todo el mundo. Con su éxito “Wannabe” como carta de presentación, las cinco jóvenes fueron girando por todo el mundo, llenando estadios, auditorios y demás. Discos de oro, platino, diamante… fueron acumulándose y las cifras de ventas no paraban de subir y subir, hasta convertirse en el primer álbum más vendido perteneciente a un grupo de mujeres en todo el mundo, con más de 24 millones de copias a la espalda.  A ello, se sumarían galardones como: Mejor Grupo Británico, Mejor Grupo Debutante, Mejor Vídeo Pop (Say you’ll be there), Mejor Single (Wannabe)… Las chicas arrasaron pisando fuerte y eso les valió para convertirse en el objetivo de la prensa (que forraban páginas y páginas con fotografías de las jóvenes), de las marcas publicitarias… y demás. Cinco voces, cinco vidas, un grupo y un público al que saciar… Esta es la primera aventura de las SPICE GIRLS.

 WANNABE

Acéptame tal y como soy. Traga mi pasado, disfruta mi presente y juega bien tus cartas para formar parte de mi futuro. No pretendas cambiarme, no lo voy a hacer. Te abro mi corazón para que reflexiones, para que pienses si te merece la pena o no. Esto no es un juego, es amor, es respeto, es compromiso. Mi mundo es este: amigos, música, acción… ¿Quieres entrar en él? Sólo di las palabras mágicas y… podrás. Magnífico primer single (He llorado de emoción al volver a escucharla después de tantos años)

Mejor momento: “If you want my future, forget my past”

NOTA: 10


SAY YOU’LL BE THERE

¿No lo ves? Nos equivocamos al decir que se acabó. Nos separamos y aún sigues viviendo en mí, sigo pensando en ti, y sé que tú en mi también. No te resistas a lo inevitable, no me rehúyas, acéptalo. ¡Cuántas veces no lo habremos dicho! ¡Cuántas veces habremos tomado la decisión equivocada! Ahora, se brinda la oportunidad de enmendarlo… sólo basta una promesa… “siempre estarás ahí”.

Mejor momento: “If you put two and two together you’ll see what out friendship is for. If you can’t work this equation baby, then I guess I’ll show you the door”

NOTA: 10


2 BECOME 1

Intimidad. Amor. Dulzura. Ese momento en que el tiempo se detiene, que el mundo sigue su curso y ni te enteras, todo desaparece alrededor. Ese abrazo, ese beso, ese juego de cuerpos desnudos que se descubren, se aman, se sienten y se funden. La urgente llamada del corazón, de los deseos. Tomárselo con calma, disfrutar del momento, ensamblar cada segundo con especial mimo para que todo sea perfecto… Simplemente mágico. ¿Quién no conoce ese sentimiento?

Mejor momento: “Free your mind of doubt and danger, be for real don’t be a stranger, we can achieve ir, we can achieve it”

NOTA: 10


LOVE THINGS

¿Sólo es el amor lo que nos llena la cabeza a las mujeres? ¡No! Todo tiene su tiempo. La aventura, las pasiones furtivas, la diversión sin compromisos… todo eso también forma parte de nosotras. Cuando ya te han hecho daño con anterioridad es difícil estar preparada ante otra posible embestida. No es su momento, no insistas, todo llegará, ahora necesitan otra cosa ¿Sabes cuál? ¡Averígualo y dáselo! Así… podrás tenerlas. ¡¡Qué grande!!

Mejor momento: “Now don’t be wasting my time, you’re not the only thing I got on my mind. My friends are with me when you ain’t been around. Your precious words and promises ain’t bringing me down”

NOTA: 10

LAST TIME LOVER

¡Guau! Tema Escondido bajo las sábanas eh… Se siente el calor en las voces de Mel B y Geri cuando se refieren a ese amante que aparece, en el último momento, que sabe lo que se hace, que no anda con tonterías y tampoco se compromete.

Mejor momento: “First bite wet my appetite, second helping’s always better. Started getting burning hot, I found my pride not easy, slowed it down, I said stop”

NOTA: 9.0

MAMA

La canción más personal de las chicas picantes. A esas mujeres que dan sus vidas incondicionalmente, que te alientan en tus malos momentos y comparten entre risas tus logros. A veces, somos muy injustas con ellas porque nos llevan la contraria, nos dicen las verdades tal cual son, sin adornos, sin mentiras… Son las primeras en enseñarlos como es la vida, y para ello nos preparan… No obstante, nada puede con el amor del cordón umbilical.

Mejor momento: “I didn’t want to hear it then but I’m not ashambed to say it now, every little thing you said was right for me. I had a lot of time to think about , about the way I used to be. Never had a sense of my responsibility”

NOTA: 10


WHO DO YOU THINK YOU ARE?

De entendidos está el mundo lleno ¿Verdad? Ambiciosos, engreídos, carroña en busca de rapiña. Trepas, gente que engatusa con muy malas mañas, hasta que dan con la horma de su zapato y le dicen… “¿Pero tú con quién te crees que estás hablando?” Una de las canciones que mejor definen el “Girl Power”. Ser inteligente, atrevida, tener las cosas claras, pisar sobre firme y con  decisión. Muestra lo que vales, sé coherente contigo mismo y, sobre todo, humilde.”

Mejor momento: “Who do you think you are?”

NOTA: 10


SOMETHING KINDA FUNNY
Una relación de amistad, de apoyo, de mano tendida. Comprensión a raudales, reconvertida en una invitación a un viaje hacia la felicidad, a trabarse uno mismo desde dentro, con ayuda pero sin dependencias.

Mejor momento: “Hapiness is just a state of your mind, keep searching who knows you, may you find”

NOTA: 9.5

NAKED

El escarmiento es el mejor regalo que nos da la vida. La capacidad de superar los malos momentos y de enfrentarnos a la vida sin corazas, aún a sabiendas de que pueden volvernos a lastimar. Presentarnos ante ella, desnudos, es un acto de humildad.

Mejor momento: “This angel’s dirty face is sore, bulding on to what she had before. Not sharing secrets with any old fool, she’s gonna keep her cool”

NOTA: 8.5

IF YOU CAN’T DANCE

La canción más atrevida, no es raro que fuera censurada en España (jajaja). Nuevamente Mel B y Geri toman las riendas del tema para decirle a ese chico, que si no es capaz de seguirles el ritmo, por muy atractivo que sea, por mucho que le guste, no tendrá nada que hacer con ellas.

Mejor momento: El rap español (digno de escuchar)

NOTA: 6.5

PUNTUACIÓN FINAL: 9.35
Me parece un discazo. Auténtico. Fresco. Lleno de grandes temas, con unas voces muy cuidadas. Se denota cierto protagonismo de las dos voces quizás más potentes como son Geri y Mel B, y quizás, a la zaga se encuentra Victoria que no tiene demasiadas apariciones en solitario. No obstante, todas las voces son distintas, claramente reconocibles y que aportan un toque especial. Personalmente creo, que cada una de ellas desempeña un papel que todas las mujeres tenemos: somos salvajes, sexys, infantiles, nos gusta estar en forma y además ser femeninas. El Girl Power ha llegado para quedarse.




2 comentarios:

  1. Me encanta haber descubierto este blog. Me dan hasta ganas de abrirme uno...
    Me he puesto realmente nostalgico leyendo esto. Yo entonces era un adolescente y recuerdo muy bien este disco y aquella época, aquellos años 90 que tanto añoro. Gracias por hacerme volver a esos años y recordar este primer disco de las Spice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Alfonso...

      A mí la nostalgia también me ha hecho "toc toc", y al ver el video del Wannabe se me han escapado unas lagrimillas. Volver a escuchar las canciones, cantarlas a todo trapo en mi habitación mientras hacía la review, ha sido GENIAL... Me alegro de que te haya gustado y sí... ¿Por qué no? Abre un blog tú también... Es una bonita experiencia.

      Eliminar