martes, 3 de septiembre de 2013

VERÓNICA - LLUVIA


El segundo trabajo discográfico de Verónica Romeo, Lluvia, estará fuertemente influenciado por su viaje a Guatemala, realizado en fechas anteriores junto a su compañera Nuria Fergó. La labor humanitaria de la que fue testigo, así como sus vivencias en el país latinoamericano, surtieron como inspiración a la cantante para la creación de la canción que da título al álbum. El proyecto, se gestó bajo la supervisión de una nueva discográfica O’clock Music, y vio la luz el 6 de Octubre de 2003. La casualidad quiso que poco antes, en esa misma semana, el lanzamiento se viera ensombrecido por el fallecimiento del padre de la cantante. No obstante, Verónica continuó con la agenda establecida manifestando así su profesionalidad y entrega a la vida. Además, haciendo caso de los consejos de su padre, Verónica creó, poco después, su propio sello discográfico: VK 48 Music (conocida en la actualidad como VK Entertainment). En total 10 temas impresionantes, en los que Veróncia también participa como compositora, obtuvieron el reconocimiento del público con unas ventas superiores a las 40.000 copias vendidas. El estilo del álbum, semejante al de La Fuerza del Sol, se convierte en un sonido hippie, más elegante y más atrevido. El Lluvia Tour, además, hizo que visitara un total de 32 localidades en toda España.

LLUVIA

A todos nos protege un mismo cielo. A todos nos ilumina un mismo sol. A todos nos calma la sed el agua. Todos somos parte de un todo, a pesar de las peculiaridades que nos hacen únicos. Respiramos, sentimos, queremos, nacemos y morimos… Sin embargo, nuestras convicciones, el egoísmo, y esa capacidad tan humana como es la falta de empatía o las ansias de poder, nos han hecho crear fronteras invisibles pero sumamente inquebrantables entre nosotros mismos. Condenamos a la miseria a los más débiles mientras llenamos nuestros bolsillos de corrupción y deseos tóxicos. Lluvia es la forma más inteligente de gritar al mundo, que hagamos lo que hagamos, todos somos iguales.

Mejor momento: “Seguir buscando la respuesta, en algo que te haga creer. Sentir que así, no habrán temores que detengan, las ganas de vivir”

NOTA: 9.5

TAL VEZ

¡Cúrratelo! Si quieres que vuelva a ti, haz examen de conciencia, date cuenta de lo que me alejó de ti y ¡Cámbialo! Piensa lo que quieres y afróntalo como un hombre, pero ya no hay lugar para más juegos ni mentiras. La balanza solo la equilibran tus actos y, con todo, no puedo prometerte nada.

Mejor momento: “Si todo fue un error será mejor el dejarlo de una vez, no sé si volveré a creer en ti o perdí la fe”

NOTA: 10


NO HAY OTRO AMOR

¿Qué importa? No alcanzo a comprender ¿Qué más le da a nadie a quién quieras o dejes de querer? ¿Con qué vago derecho se siente alguien para juzgar un sentimiento universal y que no conoce de límites? Algo tan personal, tan nuestro, es eso… sólo nuestro… Un bofetón a las miradas indiscretas e inquisidoras, a las mentes cerradas, a las ideologías marchitas y un canto a la libertad…

Mejor momento: “Nada es más fuerte que la verdad”

NOTA: 10


ANTES DE LLORAR

La certeza de un sueño destruido nos obliga a poner en marcha un mecanismo que amortigüe los golpes que vendrán después. Nuestro organismo empieza a prepararse, pide ayuda a gritos mudos, la saliva nos sirve para lamer y curar heridas, y el dolor de nuestras rodillas al caer al suelo nos impulsa a luchar por volver a levantarnos. Este momento, es el de la vorágine de un mundo que gira y gira a una velocidad que marea, aturde y nos debilita… La esperanza es ese mástil al que hemos de asirnos. Concéntrate y lo conseguirás.

Mejor momento: “Ve y vive tu vida… aunque… destruyas la mía”

NOTA: 10

AQUÍ

La voz y el piano. La lágrima en la garganta. La nube de lo espiritual sobre nuestra cabeza. La sensibilidad de una despedida repentina, para siempre, sin vuelta atrás… Esta canción es el eco de una voz interior que llora por las noches, en una cama vacía, con el brillo de la luna acariciando la piel… El lamento de la soledad más extrema.

Mejor momento: “Estás aquí, aunque no quieras”

NOTA: 10

MAGNÉTICO

Atracción, magnetismo, locura… Perder el control de uno mismo, ceder a voluntades insospechadas, vivir en una eterna montaña rusa de emociones…  ¿Qué extraño poder ejerces sobre mí? ¿Por qué no puedo ni quiero revelarme? Esto es felicidad… es amor… es… ¡Magnético!

Mejor momento: “Tú me miras y mi cuerpo va, como un cohete después de la cuenta atrás”

NOTA: 10

SUERTE QUE TE TENGO

Picardía es el concepto que define el sonido. Un agradecimiento a la compañía, al cobijo, a todo lo que supone alguien en nuestra vida.

Mejor momento: “Eres la moneda que lanzabas para que el destino cuidara de mí”

NOTA: 7.5

YA SIENTO EL AMOR

Es muy bonito cuando consigues conocer a la persona que te acompaña más que a ti mismo, darte cuenta que hay una compatibilidad tal que lo eterno se volverá un segundo. Darte cuenta de que has encontrado a tu media naranja, que la búsqueda dio sus frutos y que ya es definitivo… estamos destinados a ser uno…

Mejor momento: “Tu calor sobre mi piel, es lo que me hace entender, que el amor no es nada más que lo que tú me das”

NOTA: 10

DOS & DONT’S

Aprende de tus errores, de los que cometiste conmigo, si no quieres perderla. Sopesa lo que significa ella en tu vida, valora las posibilidades de lo que sería tu existencia en este mundo sin ella. ¿Estás dispuesto a arriesgarlo todo por un juego tonto? Consejos de quién un día te amó, de la que un día fue “ella” y ya no lo es, pero que solo quiere tu felicidad. Maravilloso tema.

Mejor momento: “Learn from your mistakes unlike you did before” (Toda la canción)

NOTA: 10

NO OTHER LOVE

Versión en inglés de “No hay otro amor”. Me reitero en lo dicho… ¿A quién le importa? ¿Por qué te importa de quién se enamore alguien? ¿Qué más da si es de su mismo sexo, de distinta raza, edad o religión?

Mejor momento: “But here with you I can face wathever”

NOTA: 10

AMOR BRUJO (Bonus track)

Verónica fue la elegida para dar voz a “Amor Brujo”  de Manuel Falla, y al final del álbum nos obsequian con uno de los tracks incluidos en ese álbum. Sensbilidad a raudales, en una voz que en la academia ya despuntó en su vertiente más lírica. Magnifica interpretación.

Mejor momento: “Lo mismo que el fuego fatuo lo mismito el querer, le huyes y te persigue, lo llamas y hecha a correr…”

NOTA: 7.0

PUNTUACIÓN FINAL: 9.45

Un magnifico salto adelante en su carrera. El mejor disco de Verónica para mi gusto. Fresco, divertido, emocional, y con una estética exquisita. Me encantan todos los temas, unos más que otros, y le guardo muchísimo cariño. Fabuloso.



2 comentarios:

  1. También es mi preferido, ¡coincidimos siempre! Aunque creo que en este caso, la mayoría de seguidores de Verónica opinarán como nosotros.

    Es que tiene de todo, muy variado en estilos y sonidos, y pasa del amor al desamor, tristeza, soledad, alegría y, sobre todo, esperanza: Ese es el mensaje que Vero quiso lanzar con este álbum.

    Además, es el disco que la desvinculó de Ot y la asentó como cantante solista. Se lo curró increíble, de tele en tele, radios, promoción: Eso nos hizo conocer a la Vero constante y valiente que ya sabemos hoy de sobra como es. No obtuvo el reconocimiento que se merecía, pero sí que consolidó a su público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro coincidir, la verdad! Es un disco al que tengo un especial cariño. Parece que todo fue hecho con un cuidado milimétrico y... la sesión de fotos es muy chula... Tuvo suerte de saber acertar con los temas, porque los segundos discos (en este tipo de programas) hacen mucho. Cuando sacas el primero siempre lo compra todo el mundo (sobre todo si eres muy conocida) Tienes la opción de que guste o no, pero si gusta, el segundo tiene que ser una reafirmación, una especie de... "no te arrepentirás de seguirme en esta aventura" Vero, acertó... No tanto así en el tercero...

      Eliminar