viernes, 28 de junio de 2013

THALIA - PRIMERA FILA


El esperado regreso de Thalía, tras una durísima enfermedad que casi apaga su voz para siempre, llegó en forma de obsequio especial para sus fans. Un fabuloso concierto, un primer álbum en directo con su CD + DVD, repleto de canciones inéditas, versiones de otros artistas y un medley de grandes éxitos que ha arrasado en todo el mundo, alcanzando solamente en México la certificación de disco de diamante más tres platinos y un oro. Thalía regresó a los puestos números uno en los rankings mundiales y fue nominada a grandes premios como los Grammy Latino,  Premios Oye, en el que venció en la categoría de mejor solista femenina, o los Premios Orgullosamente Latino. Así fue cómo la grabación realizada en el Bank United Center de Miami, Florida los días 29 y 30 de Julio, se materializó y salió a la venta un 1 de Diciembre de ese mismo año. “Primera Fila”, además, contó con una reedición un año después, en el que se incluyeron 2 temas nuevos, así como dos versiones de temas ya incluidos en la edición normal. Siéntense a escuchar y a contemplar el más maravilloso de los artes, el disco por excelencia… la esencia de THALÍA…

COSIÉNDOME EL CORAZÓN

A veces lo sentimos latir de vida, otras agonizar, partirse, desintegrarse, sangrar de dolor… Cuando se nos debilita, creemos estar acariciando la guadaña de la muerte espiritual. Con delicadeza, buscamos los pedazos, intentamos recomponer el puzle y probamos con el pegamento, el hilo y la aguja… Pasamos las noches en vela cosiéndonos el corazón en la más absoluta de las soledades, imbuidos en nuestra tristeza, nuestra torpeza emocional, y rogando por una pronta recuperación…

Mejor momento: “Sentí que eras mío y mírame aquí… cosiéndome el corazón”

NOTA: 10

ENSÉÑAME A VIVIR

Recompuesta el alma y atisbada la luz al final del túnel, comenzamos a valorar de nuevo la vida. Entendemos la fugacidad de la existencia, lo importante de aprovechar cada minuto, de sonreír, de hacer bien, de gozar de las cosas más simples. Lo importante es festejar con el espíritu extasiado, agradecer al sol su luz, a las nubes la lluvia, a la vida… el regalo de seguir con vida y de aprender a vivirla.

Mejor momento: “Puede que no me crean como llegaste, puede que no me vean cerca de ti, pero si abren mi pecho van a encontrarte, y comprenderán lo que sentí”

NOTA: 10

QUÉ SERA DE TI

La mejor interpretación, sin duda alguna, del disco. Maravillosa versión del tema popularizado por Roberto Carlos. Lloro, porque me duele cada vez que la escucho, porque entiendo que no siempre es sencillo pasar página, porque los recuerdos pueden ser auténticas bombas de relojería, porque la angustia puede ahogarte el alma, las ganas de vivir, y hacerle creer a tu corazón que no hay nada más detrás de este muro. El no saber y querer, el amar y no poder, todo eso en una canción desgarradora. Increíble.

Mejor momento: “Ven, que el tiempo corre y no se para, la vida nos está dejando atrás, yo necesito saber… qué será de ti”

NOTA: 10


CÓMO

El duro aprendizaje de volver al punto de partida, un ruego a regresar a dónde uno estaba antes de que todo se derrumbara, antes de que las tinieblas se extendieran por todas partes y se adhirieran a nuestras sombras. Dejarlo todo atrás y comenzar de nuevo.

Mejor momento: “No sé cómo regresar a lo que yo era antes de que tú llegaras”

NOTA: 10

EL ÚLTIMO VIERNES

La manera más divertida de pedir una segunda oportunidad, de garantizar un paraíso conjunto. Todo es todo y la nada queda de lado. Volver a ver esos ojos, desear conquistarlos, apelar a la indulgencia del olvido y rezar por una nueva ocasión, un nuevo encuentro… Genial

Mejor momento: “Igual y le robo un beso a tu boca, y dejas de creer que soy poca cosa”

NOTA: 10

MEDLEY

Homenaje a los fans rememorando momentos vividos juntos gracias a 4 grandes canciones: Entre el mar y una estrella, Piel Morena, No me enseñaste y Amor a la Mexicana”

NOTA: 9.0

ESTOY ENAMORADO

Es lo que las mariposas dibujan con su aleteo. Es el resultado de un reguero de hormigas caminando por las venas rumbo al corazón. Una mirada. Un beso. Una caricia. Solo eso basta para llenarnos de plenitud, para creer que vamos a comernos el mundo rebosando los límites de la felicidad extrema.

Mejor momento: “Voy a encender el fuego de tu piel callada, mojaré tus labios de agua apasionada, para que creamos sueños de la nada”

NOTA: 8.5



EQUIVOCADA

La huída a la desesperada, in extremis, completamente convencida luego de sopesar los daños, siempre más abundantes que los gozos. Uno se quita la venda y siente un dolor extremo

Mejor momento: “Duele reconocer que sin ti es mejor, aunque al principio no” // “Y hoy pude entender que a esta mujer, siempre la hiciste, inmensamente triste”

NOTA: 10


BRINDIS

Nuevo canto a la vida, a los caminos andados, las historias perdidas en la memoria rescatadas de cuando en cuando, a las soledades que trajeron alegrías, a todo aquello que conforma lo que somos, que nos define, que nos marca las pautas y los impulsos a seguir. Maravillosa ranchera…

Mejor momento: “Tantos incendios provoqué, tantos fracasos me probé, que no me explico cómo canto todavía”

NOTA: 8.5

CON LA DUDA

Joan Sebastián se une a la fiesta con esta canción en el que la duda carcome. A veces no hacemos algo por un motivo harto difícil de explicar y nos quedamos con esa sensación  de sinsabor extremo. ¿En cuántas ocasiones habremos perdido oportunidades espléndidas por no ser valientes?

Mejor momento: “Me he quedado domando al potro de aquella pasión y hoy lo escucho relinchar de nuevo en mi canción”

NOTA: 8.0



CUANDO TE BESO

Piano y voz ¿Para qué más? No es necesario, todo está en su lirica. Esta canción me vuelve del revés, me hace bucear en recuerdos tan bonitos… Me pone a imaginar lo que será volver a sentir el alma desnuda ante un beso, como será perder la voluntad, relajar cada músculo y dejarse llevar… cómo será volver a sentir el amor… “Cuando te beso” es mi canto de esperanza…

Mejor momento: “Cuando me besas un premio nobel le regalas a mi boca… cuando te beso, te abres y cierras como ala de mariposa, y bautiza tu saliva mi ilusión y me muerdes hasta el fondo la razón, y un gemido se desnuda y sale de tu voz, le sigo los pasos y me dobla el corazón”

NOTA: 10

YA LO SABÍA

¡Se acabaron los engaños! ¡Coge tus cosas y te vas, que voy a montar tremenda fiesta! Cuando la intuición llama y las alertas se encienden es el momento de armarse de valor, desenmascarar la situación y actuar en consecuencia. La infidelidad no va a más.

Mejor momento: “Y mis instintos me lo decían y las alarmas siempre estaban encendidas”

NOTA: 9.5

MUJERES

Amo a Ricardo Arjona por esta canción. Le agradezco de todo corazón que le de su valor a la mujer, tantas veces castigada y siempre musa entre las musas. Es un homenaje a nosotras. Simplemente disfrutemos y cantemos bien alto.

Mejor momento: “Y si habitaran la luna habría más astronautas que arenas en el mal, más viajes al espacio que historias en un bar, en un bar, ¿por qué negar? Que son lo mejor que se puso en este lugar”

NOTA: 10



¡AY AMOR!
 
Romper no es fácil, nadie quiere ser el que dé el paso, pero cuando el amor se ha ido por la ventana, y se ha abierto otra puerta a la felicidad, en otro hogar, en otra parte, hay que seguir los dictados del corazón y la conciencia. Es duro escuchar las razones tanto como explicarlas. Este es el primero de los temas de la reedición de primera fila… un tema también… enorme.

Mejor momento: “Pero el amor es como es, a veces da, a veces no, y no hay quien lo controle”

NOTA: 9.5

PIENSO EN TI

Tema rescatado de “Thalia” 1990, completamente renovado y aún más emotivo si cabe… Esplendida balada que recuerda una historia que fue, que dejó una profunda huella en el corazón. No poder renunciar y tener que vivir con ello…

Mejor momento: “Fue de repente que pensé en hablar y una lágrima me hizo callar”

NOTA: 9.0

PUNTUACIÓN FINAL EDICIÓN NORMAL: 9.50
PUNTUACIÓN FINAL “UN AÑO DESPUÉS”: 9.46

EL MEJOR DISCO de toda su discografía. Simplemente impresionante. Te llena de emoción la magistralidad de su ejecución, el sentimiento, las historias, los matices… todo… Desde el primer acorde hasta el último es una montaña rusa de sensaciones sublimes y electrizantes. Un mundo interno lleno de amor y vivencias que arden por ser cantadas. Dudo mucho que alguna vez se logre una composición mejor. Esta es… la verdadera Thalía.



6 comentarios:

  1. ¿Cuál fue su año de publicación, 2010??
    Una lástima que en España las ventas de discos sean una absoluta kk ya...y que por eso álbumes tan celebrados como este en todo el mundo, aquí no pasen de las mil y pico copias (como mucho ya).
    Me atrae un montón este disco, lo vi mucho en las tiendas, y a una amiga le encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es su mejor disco, sin lugar a dudas, y además viene con un DVD del concierto...
      El album en México salió en 2009 pero a España llegó en 2010. También existe una reedición que contiene 2 temas más, pero no sé si trae DVD.

      Eliminar
  2. Si este si es el mejor disco de Thalia todas las canciones solo quitaria brindis y la duda y quedaria espectacular :)

    ResponderEliminar
  3. En el caso del tema "Mujeres", el autor es Ricardo Arjona, no Ricardo Montaner, como mencionas en el espacio.

    ResponderEliminar