Noveno disco de estudio. El sexto
sentido es publicado el 19 de Julio de 2005, albergando un total de 15
canciones, repitiendo el esquema de “Thalia 2002” con 12 canciones en
castellano y 3 versiones en inglés. Podríamos definir este álbum como el más
maduro hasta el momento, con un sonido muy cuidado y exigente. Sus canciones,
desde la más tierna y desgarradora balada a los ritmos más pegadizos y
extenuantes, cuentan historias de la vida misma. Considerado el mejor álbum de
la artista, vocal y líricamente hablando, ha vendido, junto a su reedición, la
friolera de 2.500.000 de copias a nivel mundial, siendo galardonado con más de
14 discos de platino (Argentina, España, Estados Unidos…) y oros como en los
Países Bajos. Este álbum marcó un antes y un después, y a mí, personalmente, me
parece excepcional.
Un tango,
símbolo de la pasión, nos abre el telón del disco para hablarnos de la
injusticia de la vida en materia emocional. Cuando nos damos, queremos creer
que por derecho la vida nos tratará bien, sin embargo, no siempre es así. Nos
enamoramos de personas que utilizan a su antojo y eso daña nuestra propia
integridad mental. Llegamos a creernos deshechos del amor, cuando en verdad, lo
único que debemos hacer es comprender que forma parte del proceso, de la
aventura de buscar y encontrar el amor verdadero. No es un consuelo, pero no
somos los únicos que pasamos por ello.
Mejor momento: “Pero no pienses que
sufrir no te ha servido, es una forma de aprender a no volver a cometer el
mismo error”
NOTA: 10
El ritmo no
baja en “Seducción”. Esa atracción fatal que te atrapa cual tela de araña y no
te permite apenas respirar. Cuando lo haces no es más que para volver a
hundirte en ese mar de tórridos placeres, caricias y demás voluntades
incontroladas. Llegan, arrasan con las paredes que tanto te costó fortificar y
te obligan a abandonarte al deseo más oscuro.
Mejor momento: “Lo que has hecho es
violar mis derechos, has tomado mi cuerpo y ya no tengo el control, dictadura
de mis movimientos, sublimes a tu antojo que sufro pero gozo”
NOTA: 10
La dominación
absoluta. Automatismo. Marioneta voluntaria y consentida. Es dejarse llevar,
participar activamente en un ritual orquestado para el amor. Sea lo que sea, no
dudar, lanzarse y dejarse hacer.
Mejor momento: “Es una repetición de
besos sin pudor, un culto a lo sagrado del placer, amarte es un ritual, es
desprender el alma de tu cuerpo”
NOTA: 9.0
Un dulce. Un
caramelo. Una explosión de gusto, de sabores exquisitos, irrepetibles, casuales
y atemporales. Lamer unos labios, envolver tu lengua de saliva lasciva. Un
susurro que eriza, que entona, que va creando el ambiente, que te excita sin
control y evoca a esa boca que quieres besar una y otra vez.
Mejor momento: “Sabe bien, sabe bien,
tu boca sabe bien, sabe a delirio, sabe a dulce pecado, sabe a lujuria, sabe a
milagro, sabes que sabe, sabe bien”
NOTA: 8.0
Espectacular
versión de la famosa canción “24.000 Baci”. Alcanzamos Italia entre guitarras eléctricas,
locura desenfrenada y frenetismo romántico. Una divertida canción que le aporta
frescura al disco.
Mejor momento: “Con tus 24.000 besos
vivo frénetica el amor, con tus 24.000 besos cada segundo bésame… Y ye, y ye, y
ye…”
NOTA: 9.0
OLVÍDAME
Hay cientos
de maneras de pasar página, pero la mayoría duelen igual. Una historia que no
volverá a ser, que quizá nunca fue, ya no va a más. Es el momento de darte una
oportunidad, de recordar quién fuiste y qué pretendes ser. AMO esta canción…
una de mis favoritas de Thalia sin duda alguna. Un vídeo conmovedor, sobre la
muerte de un ser querido… Thalia canta las palabras que le deja escritas en una
carta… ES IMPRESIONANTE.
Mejor momento: “Me borras tú, me
esfumo yo, mejor así, nada pasó, que todo se consume en un adiós, en un adiós”
NOTA: 10 (x10)
Abierta la
veda para las baladas no podría faltar otra que también me altera el ánimo. Un
aliento a mi pena de creer que no merece la pena luchar. De pronto estoy ciega,
pero cuando todo late fuerte ¿Qué haces? Simplemente acepta tu derrota ante el
olvido, no puedes, eres incapaz, y te falta esa otra mitad para vivir. No
escuchar, dejarte llevar por lo que tu alma te grita, te implora en lo más
hondo… “Yo puedo admitir que no puedo
lograr vivir sin ti…”
Mejor momento: “Que haga más lugar
para mis proyectos, que si te doy todo me quedo yo sin nada… Pero ¿Cómo? Si di
mi palabra, de amarte como a mí misma, de entregarme a ti sin condición… sin
condición…”
NOTA: 10
UN ALMA SENTENCIADA
Caímos de
nuevo en la tela de araña, en un amor condenador, maltratado y a punto de ser
deshauciado. Uno de los dos se rinde, arrastra por el fango al otro que no se
da por vencido. La eterna batalla por amor. Una canción que duele muchísimo,
porque el concepto “renuncia” no tiene siquiera eco en nuestros pensamientos.
No hay lugar. Pero surgen las preguntas, la angustia por no saber ¿Qué pasará?
¿En qué derivara todo eso?... Un alma a la espera de sentencia…
Mejor momento: “Amor es no tenerte y
no haberte olvidado”
NOTA: 10
Regresa la
Thalia guerrera, la que nos atrae a una carrera apresurada por la recomposición
de un ardor roto. Darse tiempo al tiempo, sacarle brillo a la armadura,
encajarla en uno mismo y recuperando la salud del alma.
Mejor momento: “Sé muy bien qué camino
me aleja de ti, juntando mis fuerzas, doblando el dolor, y convenciéndome de
que no me voy a quebrar”
NOTA: 9.0
LOCA
¿Hay locura
más hermosa que aquélla que se sufre por amor? ¿Es un insulto que te digan “loca”
por darte sin condición? La magia del enamoramiento, la esencia de todo ello,
está precisamente en la pérdida de la cordura. Sin llegar a perder el norte del
todo, hay que saber amar y que te amen.
Mejor momento: “Dicen que estoy loca,
que mis movimientos vienen dirigidos por tus pensamientos, que nada me importa,
todo lo que hagas, yo te creo, yo te absuelvo, siempre vuelvo, y que no mereces
esas horas que me robas”
NOTA: 10
EMPEZAR DE CERO
Llega la
Thalia Diva envuelta en danza del pañuelo, base árabe y música electrónica. Un
título clarificador de lo que encontraremos en el tema. Fabulosa interpretación
de lo que es la aceptación de una partida, de comprender que todo pasa y que
siempre nos levantamos ante la adversidad y recobramos lo que un día fuimos,
eso sí… se cierran las puertas a los errores que no se repetirán…
Mejor momento: “Quieres probar otros
cuerpos, y cuando te canses estarán mis besos, tus ilusiones son fantasías,
crees que si me dejas moriré con tu partida, yo sabré volver a empezar de cero,
a levantarme una vez más, a salir del fango, a brillar, y a cantar, y a bailar
y a gozar”
NOTA: 8.5
Homenaje a la
gran Selena diez años después de su fallecimiento. Canto al amor incondicional,
en el que no importa el tamaño de la billetera, la clase social o la religión.
Las fronteras y los límites son elementos abstractos creados por la necesidad
del ser humano de tenerlo todo “ordenador” pero el corazón no entiende de esas
cosas.
Mejor momento: “Aunque soy pobre todo
esto que te doy, vale más que el dinero porque… sí, es amor”
NOTA: 7.0
YOU KNOW HE
NEVER LOVED YOU
Versión en inglés
de “Amar sin ser amada”. Atractivo para el mercado anglosajón de una canción
que no pierde ni un ápice de fuerza en el lanzamiento de su mensaje.
Mejor momento:
“To start over again is something scary, I know those bruises in your heart are
there forever, but now’s the time to start again stronger than ever, and show
the world in your own way that you’re never going to go through this again”
NOTA: 10
Versión en inglés
de “Seducción”. También potente y directa. No obstante, me atrae mucho más la
versión en español.
Mejor momento:
“Can’t you see what your love is doing to me? I can’t breath, I can’t sleep, I
don’t know what to do, You took my heart and my soul got no choice, I’m so in
love with you, I think I’m losing my mind”
NOTA: 10
“Un sueño
para dos” versionada. Me gusta mucho, casi más que la versión en español,
aunque ambas están muy parejas. Gran tema.
Mejor momento:
“With you, I can’t control myself, you chip away the stone, and I become a
puppet on a string, you dominate and rule, don’t lose time because this love,
is completely automatic”
NOTA: 9.0
CANTANDO POR UN SUEÑO
Ícono en todo
el mundo, “Cantando por un sueño” viene a simbolizar la persecución de los sueños,
el tesón que hay dentro de nosotros cuando deseamos alcanzar un objetivo. En
este caso, la batalla por lograr ser un cantante reconocido, darse a conocer, y
expresar un mundo interno”
Mejor momento: “Mi voz es el trofeo”
NOTA: 6.0
Dueto con
aventura, con ese ritmo de balada reaggetonera. Una infidelidad reconocida, una
ruptura cantada, y un arrepentimiento tardío. Ante el engaño no debe haber
consideración alguna, y por ello, empezar de cero es lo mejor. ¡Al cuerpo con
el infiel!
Mejor momento: “Cuando se pierde la
confianza en quien amas, no hay nada, no hay razón para continuar con esa
novela cuando el guión es de traición”
NOTA: 6.0
LA SUPER CHICA
La super
canción. ¡La adoro! No se puede tener más amor por uno mismo. Es increíble el
optimismo que emana este tema, que es una verdadera lástima que no estuviera en
la primera edición del disco. Para todas las mujeres que creyeron perder la fe
en sí mismas, que se miren al espejo y miren dentro de sus pupilas, allá donde
se esconde la verdad, su razón de ser… Que se crean diosas y jueguen con el
poder que les confiere ser respetadas por unas mismas… ¡¡Arriba!!
Mejor momento: “La perfección de mi
costilla salió… soy superior, tengo poderes de satisfacción… yo soy la super
chica no tengo rival, de 1000 kilates es mi dignidad, y llevo el valor de
espada, no puedo fallar, pues soy la super chica y no me pueden reemplazar”
NOTA: 10
PUNTUACIÓN FINAL: 9.30
PUNTUACIÓN FINAL + RELOADED: 8.97
Un disco magnánimo, con baladas
desgarravenas y muy sentidas, ritmos latinos y sonidos de allende los mares.
Todo en uno, muy completo y cargado de temas de calidad. Un disco
sobresaliente. Excepcional.
Lo mejorcito seducción, un sueño para dos, olvídame entre otros un disco muy interesante e intenso
ResponderEliminar