miércoles, 26 de junio de 2013

THALIA - EL SEXTO SENTIDO


Noveno disco de estudio. El sexto sentido es publicado el 19 de Julio de 2005, albergando un total de 15 canciones, repitiendo el esquema de “Thalia 2002” con 12 canciones en castellano y 3 versiones en inglés. Podríamos definir este álbum como el más maduro hasta el momento, con un sonido muy cuidado y exigente. Sus canciones, desde la más tierna y desgarradora balada a los ritmos más pegadizos y extenuantes, cuentan historias de la vida misma. Considerado el mejor álbum de la artista, vocal y líricamente hablando, ha vendido, junto a su reedición, la friolera de 2.500.000 de copias a nivel mundial, siendo galardonado con más de 14 discos de platino (Argentina, España, Estados Unidos…) y oros como en los Países Bajos. Este álbum marcó un antes y un después, y a mí, personalmente, me parece excepcional.

AMAR SIN SER AMADA

Un tango, símbolo de la pasión, nos abre el telón del disco para hablarnos de la injusticia de la vida en materia emocional. Cuando nos damos, queremos creer que por derecho la vida nos tratará bien, sin embargo, no siempre es así. Nos enamoramos de personas que utilizan a su antojo y eso daña nuestra propia integridad mental. Llegamos a creernos deshechos del amor, cuando en verdad, lo único que debemos hacer es comprender que forma parte del proceso, de la aventura de buscar y encontrar el amor verdadero. No es un consuelo, pero no somos los únicos que pasamos por ello.

Mejor momento: “Pero no pienses que sufrir no te ha servido, es una forma de aprender a no volver a cometer el mismo error”

NOTA: 10


 SEDUCCIÓN

El ritmo no baja en “Seducción”. Esa atracción fatal que te atrapa cual tela de araña y no te permite apenas respirar. Cuando lo haces no es más que para volver a hundirte en ese mar de tórridos placeres, caricias y demás voluntades incontroladas. Llegan, arrasan con las paredes que tanto te costó fortificar y te obligan a abandonarte al deseo más oscuro.

Mejor momento: “Lo que has hecho es violar mis derechos, has tomado mi cuerpo y ya no tengo el control, dictadura de mis movimientos, sublimes a tu antojo que sufro pero gozo”

NOTA: 10


UN SUEÑO PARA DOS

La dominación absoluta. Automatismo. Marioneta voluntaria y consentida. Es dejarse llevar, participar activamente en un ritual orquestado para el amor. Sea lo que sea, no dudar, lanzarse y dejarse hacer.

Mejor momento: “Es una repetición de besos sin pudor, un culto a lo sagrado del placer, amarte es un ritual, es desprender el alma de tu cuerpo”

NOTA: 9.0

SABE BIEN

Un dulce. Un caramelo. Una explosión de gusto, de sabores exquisitos, irrepetibles, casuales y atemporales. Lamer unos labios, envolver tu lengua de saliva lasciva. Un susurro que eriza, que entona, que va creando el ambiente, que te excita sin control y evoca a esa boca que quieres besar una y otra vez.

Mejor momento: “Sabe bien, sabe bien, tu boca sabe bien, sabe a delirio, sabe a dulce pecado, sabe a lujuria, sabe a milagro, sabes que sabe, sabe bien”

NOTA: 8.0

24.000 BESOS

Espectacular versión de la famosa canción “24.000 Baci”. Alcanzamos Italia entre guitarras eléctricas, locura desenfrenada y frenetismo romántico. Una divertida canción que le aporta frescura al disco.

Mejor momento: “Con tus 24.000 besos vivo frénetica el amor, con tus 24.000 besos cada segundo bésame… Y ye, y ye, y ye…”

NOTA: 9.5

OLVÍDAME

Hay cientos de maneras de pasar página, pero la mayoría duelen igual. Una historia que no volverá a ser, que quizá nunca fue, ya no va a más. Es el momento de darte una oportunidad, de recordar quién fuiste y qué pretendes ser. AMO esta canción… una de mis favoritas de Thalia sin duda alguna. Un video conmovedor, sobre la muerte de un ser querido… Thalia canta las palabras que le deja escritas en una carta… ES IMPRESIONANTE.

Mejor momento: “Me borras tú, me esfumo yo, mejor así, nada pasó, que todo se consume en un adiós, en un adiós”

NOTA: 10 (x10)


NO PUEDO VIVIR SIN TI

Abierta la veda para las baladas no podría faltar otra que también me altera el ánimo. Un aliento a mi pena de creer que no merece la pena luchar. De pronto estoy ciega, pero cuando todo late fuerte ¿Qué haces? Simplemente acepta tu derrota ante el olvido, no puedes, eres incapaz, y te falta esa otra mitad para vivir. No escuchar, dejarte llevar por lo que tu alma te grita, te implora en lo más hondo…  “Yo puedo admitir que no puedo lograr vivir sin ti…”

Mejor momento: “Que haga más lugar para mis proyectos, que si te doy todo me quedo yo sin nada… Pero ¿Cómo? Si di mi palabra, de amarte como a mí misma, de entregarme a ti sin condición… sin condición…”

NOTA: 10

UN ALMA SENTENCIADA

Caímos de nuevo en la tela de araña, en un amor condenador, maltratado y a punto de ser deshauciado. Uno de los dos se rinde, arrastra por el fango al otro que no se da por vencido. La eterna batalla por amor. Una canción que duele muchísimo, porque el concepto “renuncia” no tiene siquiera eco en nuestros pensamientos. No hay lugar. Pero surgen las preguntas, la angustia por no saber ¿Qué pasará? ¿En qué derivara todo eso?... Un alma a la espera de sentencia…

Mejor momento: “Amor es no tenerte y no haberte olvidado”

NOTA: 10


NO ME VOY A QUEBRAR

Regresa la Thalia guerrera, la que nos atrae a una carrera apresurada por la recomposición de un ardor roto. Darse tiempo al tiempo, sacarle brillo a la armadura, encajarla en uno mismo y recuperando la salud del alma.

Mejor momento: “Sé muy bien qué camino me aleja de ti, juntando mis fuerzas, doblando el dolor, y convenciéndome de que no me voy a quebrar”

NOTA: 9.5

LOCA
 
¿Hay locura más hermosa que aquélla que se sufre por amor? ¿Es un insulto que te digan “loca” por darte sin condición? La magia del enamoramiento, la esencia de todo ello, está precisamente en la pérdida de la cordura. Sin llegar a perder el norte del todo, hay que saber amar y que te amen.

Mejor momento: “Dicen que estoy loca, que mis movimientos vienen dirigidos por tus pensamientos, que nada me importa, todo lo que hagas, yo te creo, yo te absuelvo, siempre vuelvo, y que no mereces esas horas que me robas”

NOTA: 10

EMPEZAR DE CERO

Llega la Thalia Diva envuelta en danza del pañuelo, base árabe y música electrónica. Un título clarificador de lo que encontraremos en el tema. Fabulosa interpretación de lo que es la aceptación de una partida, de comprender que todo pasa y que siempre nos levantamos ante la adversidad y recobramos lo que un día fuimos, eso sí… se cierran las puertas a los errores que no se repetirán…

Mejor momento: “Quieres probar otros cuerpos, y cuando te canses estarán mis besos, tus ilusiones son fantasías, crees que si me dejas moriré con tu partida, yo sabré volver a empezar de cero, a levantarme una vez más, a salir del fango, a brillar, y a cantar, y a bailar y a gozar”

NOTA: 9.0

AMOR PROHIBIDO

Homenaje a la gran Selena diez años después de su fallecimiento. Canto al amor incondicional, en el que no importa el tamaño de la billetera, la clase social o la religión. Las fronteras y los límites son elementos abstractos creados por la necesidad del ser humano de tenerlo todo “ordenador” pero el corazón no entiende de esas cosas.

Mejor momento: “Aunque soy pobre todo esto que te doy, vale más que el dinero porque… sí, es amor”

NOTA: 7.0

YOU KNOW HE NEVER LOVED YOU

Versión en inglés de “Amar sin ser amada”. Atractivo para el mercado anglosajón de una canción que no pierde ni un ápice de fuerza en el lanzamiento de su mensaje.

Mejor momento: “To start over again is something scary, I know those bruises in your heart are there forever, but now’s the time to start again stronger than ever, and show the world in your own way that you’re never going to go through this again”

NOTA: 10

SEDUCTION

Versión en inglés de “Seducción”. También potente y directa. No obstante, me atrae mucho más la versión en español.

Mejor momento: “Can’t you see what your love is doing to me? I can’t breath, I can’t sleep, I don’t know what to do, You took my heart and my soul got no choice, I’m so in love with you, I think I’m losing my mind”

NOTA: 10

A DREAM FOR TWO

“Un sueño para dos” versionada. Me gusta mucho, casi más que la versión en español, aunque ambas están muy parejas. Gran tema.

Mejor momento: “With you, I can’t control myself, you chip away the stone, and I become a puppet on a string, you dominate and rule, don’t lose time because this love, is completely automatic”

NOTA: 9.0


CANTANDO POR UN SUEÑO
Ícono en todo el mundo, “Cantando por un sueño” viene a simbolizar la persecución de los sueños, el tesón que hay dentro de nosotros cuando deseamos alcanzar un objetivo. En este caso, la batalla por lograr ser un cantante reconocido, darse a conocer, y expresar un mundo interno”

Mejor momento: “Mi voz es el trofeo”

NOTA: 7.0


NO, NO, NO

Dueto con aventura, con ese ritmo de balada reaggetonera. Una infidelidad reconocida, una ruptura cantada, y un arrepentimiento tardío. Ante el engaño no debe haber consideración alguna, y por ello, empezar de cero es lo mejor. ¡Al cuerpo con el infiel!

Mejor momento: “Cuando se pierde la confianza en quien amas, no hay nada, no hay razón para continuar con esa novela cuando el guión es de traición”

NOTA:  8.0


LA SUPER CHICA

La super canción. ¡La adoro! No se puede tener más amor por uno mismo. Es increíble el optimismo que emana este tema, que es una verdadera lástima que no estuviera en la primera edición del disco. Para todas las mujeres que creyeron perder la fe en sí mismas, que se miren al espejo y miren dentro de sus púpilas, allá donde se esconde la verdad, su razón de ser… Que se crean diosas y jueguen con el poder que les confiere ser respetadas por unas mismas… ¡¡Arriba!!

Mejor momento: “La perfección de mi costilla salió… soy superior, tengo poderes de satisfacción… yo soy la super chica no tengo rival, de 1000 kilates es mi dignidad, y llevo el valor de espada, no puedo fallar, pues soy la super chica y no me pueden reemplazar”

NOTA: 10

PUNTUACIÓN FINAL: 9.43
PUNTUACIÓN FINAL + RELOADED: 9.25

Un disco magnánimo, con baladas desgarravenas y muy sentidas, ritmos latinos y sonidos de allende los mares. Todo en uno, muy completo y cargado de temas de calidad. Un disco sobresaliente. Excepcional. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario