sábado, 1 de junio de 2013

DELTA GOODREM - INNOCENT EYES


Una joven australiana de 19 años llamada Delta Goodrem, lanzaba al mercado musical su primer álbum “Innocent Eyes”, al que no sólo aportaba su voz, sino también su talento al piano y su destreza como compositora. El 21 de Marzo de 2003 veía la luz un álbum catalogado como la inocencia pura de una artista con ilusión y mucha serenidad. Un sonido fresco, sencillo y muy armónico se nos brindaba en forma de 14 canciones exquisitas. Allende los mares, los japoneses tendrían el gusto de escuchar dos temas completamente inéditos que también se incluyen en esta crítica. En definitiva, 16 temas de puro corazón y sensibilidad que lograron más de 4 millones de ventas en todo el mundo… Innocent Eyes.

BORN TO TRY

¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Qué debemos hacer? Sabemos que a medida que vamos creciendo, se presentan ante nosotros nuevas aventuras, oportunidades y obstáculos también. Cuando somos pequeños nos ayudan a resolverlos pero, los años van pasando, crecemos y es nuestro momento. Ser valientes y darnos cuenta de que hemos nacido para intentar superarnos es toda una aventura, incierta pero totalmente emocionante y gratificante. Es el tema de la independencia personal…

Mejor momento: “Sometimes you gotta sacrifice the things you like”

NOTA: 9.5

video


INNOCENT EYES

Tema autobiográfico dedicado a su familia. Con una maestría al piano, Delta recuerda como era su vida de niña, cuando todo era fantasía y mundos maravillosos, sin monstruos, sin pesadillas, sin ogros al acecho… así como cuando fue ese momento en el que comprendió que su vida era la música, sentada junto a sus padres al piano tocando canciones que la familia disfrutaban, y como sus compañeros le decían que era muy difícil el mundo de la música y que no llegaría a ser nadie.

Mejor momento: “I miss those days and I miss those ways, when I got lost in fantasies, in a cartoon land of misteries, in a place you won’t grow old, in a place you won’t feel cold”

NOTA: 9.0

video

NOT ME, NOT I

¿Quién te has creído que eres? ¿Con quién crees que estás hablando? Eso es lo que muchas veces gritamos cuando alguien, después de partirnos el corazón, parece regodearse al preguntarnos cómo estamos o si ya hemos superado la ruptura. Saber recomponerse de un engaño, de una traición, de haber sido utilizado como una marioneta, y de haber sido subestimado es triste y muy duro… pero llegar al momento de decir “no más” es uno de los pasos más importantes que jamás daremos en nuestra vida.

Mejor momento: “Did you think that everytime I see you I would cry? No not me, not I…”

NOTA: 10

video

THROW IT AWAY

Un ritmo distinto, esta vez es una guitarra la que nos introduce en un tema más… ¿americano? Que nos abre los ojos, nos pone los límites de lo que un corazón roto puede soportar, nos hace comprender que esto no va a ninguna parte porque la otra persona no da, solo recibe, abusa y demanda en demasía sin tener en consideración nuestros sentimientos. Darnos cuenta de que estamos rodeados de comportamientos inmaduros y ególatras es el primer paso para romper y comenzar una nueva vida.

Mejor momento: “’Cause a heart like mine is wasted on you if you don’t know what you’ve got”

NOTA: 9.5

LOST WITHOUT YOU

Orgullo y terquedad más que virtudes han de ser catalogadas como desastres emocionales, destructores de relaciones y de sentimientos. ¿Por qué nos cuesta tanto dar el brazo a torcer? ¿Por qué nos es tan difícil decir un lo siento a tiempo? Luego siempre es tarde, luego siempre hay heridas que sanar, luego el camino es más empinado, lleno de espinas que sortear, y no hay nada que sentirse perdido en compañía de uno mismo.

Mejor momento: “I thought I hada ll the answers, never giving in”

NOTA: 10

video


PREDICTABLE

¿Nunca os han tomado por idiotas? Hay personas que se piensan que hagan lo que hagan nunca van a ser descubiertos, que van a conseguir lo que deseen sin levantar sospechas de sus engaños, artimañas y malas jugadas que nos hacen. Este tema es un enfrentamiento directo, una no callada por respuesta y un triunfo para el amor propio…

Mejor momento: “Now that I know your every move how are you gonna hide baby, what you wanna do, now that somebody knows the truth about you…”

NOTA: 9.5

video

BUTTERFLY

Romanticismo por los cuatro costados. Es la canción del entendimiento, de los espacios respetados, de eso que nos hace ser los verdaderos amigos y amantes. Toda persona necesita su privacidad, aunque compartan su vida con otra persona, ser ellos mismos, ser un individuo. Delta lo acepta, lo comparte y le invita a volar a su realidad paralela, ella le esperara.

Mejor momento: “I won’t hurt you, I’ll protect you, I won’t let the rain fall down, I’ll always be around”

NOTA: 10

IN MY OWN TIME

El mundo se mueve a una velocidad vertiginosa y nos empuja a esa trepidante realidad de acelerones y frenazos con malas consecuencias. Tomar decisiones precipitadas, vivir la vida sin saborear los momentos, no es lo apropiado. Debemos crecer, darnos cuenta de los que sucede, y pedir ayuda cuando no podemos más. El sentido de la vida es vivirla a nuestro ritmo.

Mejor momento: “After the sun will be the moon, it doesn’t matter”

NOTA: 8.5

MY BIG MISTAKE

No siempre la culpa la tiene el otro. No todo gira en torno a nosotros. De vez en cuando conviene levantar la mirada de nuestro ombligo y darnos cuenta de lo que ocurre a nuestro alrededor, de cómo lo que un día construimos puede destruirse de un momento a otro. Pedimos perdón, pero no siempre llega cuando debería. No obstarte, reconocer el error nunca está de más.

Mejor momento: “Communication has broken down, this situation is out of our hands, well my hands”

NOTA: 9.5

THIS IS NOT ME

Tendemos a confiar en nuestro instinto, pero muchas veces confundimos instinto con lo que realmente queremos creer. Llega el momento en que se hace patente que nos hemos equivocado, entonces nos quedamos solos, nos miramos al espejo y no nos reconocemos. No llegamos a comprender como hemos llegado a ser lo que vemos frente a nosotros. ¿Dónde está lo que yo fui? ¿Dónde estoy?

Mejor momento: “This is not me, you know that is true, and I’d be lying to you just to convince myself”

NOTA: 8.5

RUNNING AWAY

La canción de la liberación, de recobrar el sentido de tu propia vida, del cambio, de la huida o la espantada sin remordimientos. Vivir una realidad asfixiante nos anula, nos hunde y eso no puede ser. Despertemos y corramos hacia un nuevo destino lleno de posibilidades infinitas y dejemos atrás todo lo demás.

Mejor momento: “Though I beg you to stay, I’m running away from you”

NOTA: 9.5

A YEAR AGO TODAY
 
Las personas vienen y van en nuestras vidas. Unas nos marcan más que otras dejando en nosotros recuerdos, sensaciones y muchos momentos. Esta canción es especial para mí porque me recuerda a una amiga que perdí por una maldita enfermedad, inesperada y muy rápida que no me dejó decirla adiós. La vida sigue y es complicado darse cuenta de ello. Somos distintos, no pensamos igual, no hacemos las mismas cosas, ni tan siquiera sentimos igual, eso si… los recuerdos, sensaciones y buenos momentos siguen estando presentes. (Para Patricia)

Mejor momento: “And though you’re so far apart, you’re forever in my heart”

NOTA: 10

video

LONGER

El destino a veces es poco travieso, y nos pone personas increíblemente interesantes en nuestro camino pero solo por una milésima de segundo, un tiempo que se nos hace muy muy corto porque en verdad nos gustaría pasar horas y horas conociéndonos… Por esas personas que nos perdemos, que sabemos que podrían cambiarnos la vida pero que sus destinos no se unen a los nuestros…

Mejor momento: “And I was so frustrated, in fact devastated, I feel happy but sad, if only we had just a minute longer”

NOTA: 9.0

WILL YOU FALL FOR ME
 
Cierre del disco original con una canción muy simbólica. La complejidad del amor no radica sólo en como conservarlo… iniciarlo, saber comprender las señales, interpretarlo todo correctamente es una tarea ardua, a veces angustiante y otras muchas frustrantes. La falta de osadía de preguntar directamente las cosas puede cerrarnos muchas puertas, por ello, Delta plantea la pregunta…

Mejor momento: “Will  you fall for me, the way I’d like to”

NOTA: 9.5

FLAWED

Primer track inédito disfrutado por los japoneses. Defectuoso, ese es el título para esta maravillosa canción que nos habla del amor. En muchas ocasiones no lo comprendemos, nos lo da todo y al mismo tiempo nos lo quita. Nos desesperamos al intentar descubrir quién será esa persona que esté ahí, que cumpla nuestros requisitos, y al tener expectativas tan altas y no encontrarlo jamás, culpamos al amor, a ese ser defectuoso que nos hace daño, cuando el problema está en nosotros mismos.


Mejor momento: “Since you’ve been gone I’m a puzzle without pieces”

NOTA: 9.5

video

NEVER FADES AWAY
 
Cierre a un primer disco con un tema cargado de romanticismo, de compromiso, de promesas hechas desde el corazón. El reconocimiento de un amor puro, que perdura y perdurará en el tiempo. No importan distancias, ni los obstáculos que se planteen… todo se supera porque ese amor es fuerte y nunca desaparecerá.

Mejor momento: “Through the distance and the sacrifice love never dies”

NOTA: 9.5

PUNTUACIÓN FINAL: 9.39
PUNTUACIÓN FINAL (Edición Japonesa): 9.40
Un primer disco muy digno, de calidad. Me encandilé de la voz de Delta Goodrem desde “Lost Withot you” y realmente creo que su acogida por parte del exigente público español fue injusta, aunque, también es cierto, que en aquélla época el mercado estaba saturado de otro estilo de música que pegaba con mucha más fuerza. 16 joyas para iniciar una carrera prometedora.




2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la review, Nekane y cómo te sumerges en el fondo sentimental y emocional de cada tema. Mis preferidas de este disco además de Lost without you son Born to try, Not me not I (con el videoclip como Caperucita a la luz de la luna)y Butterfly.
    Creía que estaba incluída I don't care en este disco, un tema pop muy a lo Britney, ¿de dónde es? http://www.youtube.com/watch?v=gt5HqJtzF0Y

    ResponderEliminar
  2. El tema de I don't care, según tengo entendido, forma parte de un single promocional que Delta sacó para una serie de televisión en la que ella trabajaba en Australia. La verdad es que es un tema muy estilo Britney.

    Me alegro de que te haya gustado la review, estas canciones dan para mucho la verdad. Jejeje... Invitado para cuando quieras leerme!!! Un saludo!

    ResponderEliminar