martes, 11 de junio de 2013

DELTA GOODREM - B SIDES


Entramos en otro rincón del universo de Delta Goodrem, en el de esas canciones que fueron apartadas en un primer momento a la hora de sacar alguno de los discos, para ser rescatadas después cuando se fueron publicando los singles. 27 temas impresionantes, cada uno con un encanto especial que ayudan a hacer de esta cantautora un poco más grande si cabe. ¡Comenzamos!

I DON’T CARE

Tema que no fue incluido en ningún álbum, porque fue un tema promocional para Delta. Con un sonido muy pop, que recuerda a la reina Britney Spears, nos cuenta la historia de ese amor adolescente que nace y crece y que no se preocupa por lo que los demás digan.

Mejor momento: “Your body feels so right laying by my side, and if the world should end tonight, baby I’d be satisficed”

NOTA: 8.0

HERE I AM

Segundo tema incluido en el CD single de I don’t care. No saber a donde uno se dirige, pero sí ser consciente de lo que uno es, de lo que uno puede entregar, ofrecer y hasta donde puede llegar. Lo certero de lo incierto, eso es “Here I am”

 Mejor Momento: “Here I am, this is me, what you get is what you see, look around I’m free, and there are no fears in me”

NOTA: 8.5

HEAR ME CALLING

Primer tema inédito de la era “Innocent Eyes”, que encontramos en el Cd single de ese mismo tema. El amor en la distancia, la ignorancia de la posibilidad del olvido que carcome los pensamientos, los deseos de escuchar una voz que parece callada. Se trata de un sentimiento profundo, anhelante de amor, de atención y de gritar… “Sigo estando aquí ¿Estás tú?”

Mejor Momento: “Makes me wonder, this spell I’m under trapped inside me, will I be true?”

NOTA: 8.5

LOST FOR WORDS

Segundo tema inédito del cd single “Innocent Eyes”. A veces nos cuesta expresar aquello que grita en nuestro pecho. Cuando logra salir lo hace de forma equivocada y podemos llegar a herir, dar lugar a equívocos y buscarnos algún problema. Si la intención es buena, se perdonan los errores. Sin embargo, otras muchas veces hablamos queriendo hacer el mal, lastimar… es entonces cuando debemos detenernos y pensar ¿Qué estamos haciendo? ¿Por qué? Y ¿Para qué? La palabra es un don que solo el ser humano dispone, hagamos buen uso de él y empleémoslo en algo positivo.

Mejor Momento: “Is it enough tos ay ‘m sorry? I didn’t mean to say it?

NOTA: 8.0

RIGHT THERE WAITING

Saltamos a “Not me, not I”. El deseo de compartir el futuro con alguien es increiblemente fuerte y, al mismo tiempo, arriesgado. Ser consciente de que es esa persona con la que quieres vivir toda la vida, te empuja a luchar por conseguirlo. Estás dispuesto a demostrar lo que haga falta, a saltar obstáculos y convertirte en el estandarte de una felicidad prometedora. Este tema es muy Delta, muy romántico y sinceramente, una clara candidata, por mi parte, a formar parte del álbum original.


Mejor Momento: “Looking into my life, you know that it means everything for me”

NOTA: 9.5
 
HAVE YOURSELF A MERRY LITTLE CHRISTMAS

Espectacular versión de este conocido villancico al que Delta aporta su dulzura y el candor de su voz. Me encanta la ejecución del piano combinada con los violines…

Mejor Momento: “Through the years we’ll be here together, if the fate allows”

NOTA: 8.5

HAPPY CHRISTMAS (WAR IS OVER)

Nueva versión del gran villancico por tantos ya escuchado. Como lo hiciera con el anterior, la delicada voz de Delta le pone intensidad a esos buenos deseos que todos tenemos en fechas tan señaladas. Muy bonita versión.

Mejor Momento: “And so this is Christmas, the weak and for strong, for the rich and the poor ones, the world is so wrong”

NOTA:  8.5


VISUALISE

Este tema inicia la era “Mistaken identity” y es incluido en el cd single de “Out of the blue”. Un tema muy en la línea del disco, en el que la solidaridad, el apoyo, la necesidad de ayuda, el dar una mano, el ver la vida como es sin sentir miedo y el tirar hacia delante se remarca. Un muy buen tema, aunque comprendo que fuera relegado a B-Side.

Mejor Momento: “I can really feel your pain, it eats into my soul”

NOTA: 9.5

BEAUTIFUL MADNESS

Segundo tema incluido en “Out of the blue”, con aires bucólicos y una guitarra que recuerda a un entorno agreste, en el que al atardecer en muchas películas vemos parejas, niños, corriendo entre trigales y espléndidos campos verdes y hermosos. El amor nos vuelve un poco locos, ingenuos e ilusionistas, sin embargo no hay nada mejor que esas mariposas que hacen nuestra vida un poco más dichosa. Aunque el camino a la felicidad sea difícil, esta “hermosa locura” nos ayudará a sobrellevarlo.

Mejor Momento: “I would never trade this twisted happy ending, I would rather take this road with you that’s you bending”

NOTA: 10

SILENCE BE HEARD

Primer salto al cd promocional de “Mistaken Identity”. El descubrimiento de una mentira te parte en pedazos. Tu dignidad parece caer malherida y sangrante a tus pies y toca recomponerte, curarte con tu propia saliva, con tu propia decisión para cerrar puertas y no abrirlas más. El silencio puede convertirse en tu mejor amigo para sobrellevar el peso de la decepción. Pensar en uno mismo se convierte en una obligación.

Mejor Momento: “But I’m glad I didn’t give you the best of me. Don’t you see that the candles are burned out long ago? Now I’m cold as ice, I know”

NOTA: 10

HOW A DREAM LOOKS

Nuevo track, también con aires bucólicos, frágiles y muy cuidados. Las notas acarician la melodía y las palabras parece posarse sobre ellas como copos de algodón. Aunque aparentemente el tema no dice demasiado, Delta se proclama patrona de un barco que navega hacía un futuro de ensueño y extiende su mano, cede espacio en el timón a esa persona que ama, para juntos dirigirse a donde el viento, el mar… la vida les lleve.

Mejor Momento: "We can sail around the world, you and me baby"

NOTA: 10

HOLLOW NO MORE

La aventura musical entre Delta y Brian no termina en “Almost Here”. A modo de canción extra, sus voces vuelven a lucir en este tema también cargado de un encanto especial. La vida es misteriosa, a veces nos condena a vivir en la más absoluta de las soledad, pero de pronto, un día nos sorprende con una nueva llave en el camino, que abre una nueva puerta, más grande, más bonita… Si reunimos el valor para abrirla y cruzar al otro lado, esa sensación de vacío desaparece y volvemos a ser seres plenos.

Mejor Momento: “Cold, wrapped in the darkness, feeling alone, emotionally drained”

NOTA: 10

TURN YOU AWAY

Es muy duro despertarte una mañana y darte cuenta de que la persona que duerme a tu lado ya no es la que conociste, que ha cambiado y que ya ni siquiera te reconoce. Volver a confiar, permitir que siga en tu vida, puede convertirse en una lucha entre el corazón y la razón. Mantener la cabeza fría y decir… “si quieres volver debes cambiar y volver a ser como eras” es una forma de protegerte de un dolor que hasta entonces había sido certero. Es la canción de las condiciones lógicas impuestas por preservar el amor propio y la defensa de tus sentimientos.

Mejor Momento: “Where can we go, if we don’t grow? We won’t get stronger”

NOTA: 10

THE RIDDLE

Track inédito incluido en el CD Single de “A little too late”. Tiene mucho que ver con ese tema, de hecho, y quizás en ello radica su magia. El crecimiento personal está reflejado en la canción como algo exclusivo, como ese arma que te permite tomar las riendas de tu vida y convertirlo en el timón que defina quién eres, a dónde vas y qué quieres vivir. Las críticas están aseguradas pero la seguridad en uno y en sus decisiones las envuelven y esparcen por el viento.

Mejor Momento: “Tip toe with diplomatic words, Am I not exponed for my wild child suppressed?”

NOTA: 9.5

IF I FORGET

Uno de mis temas favoritos y me resulta incomprensible que no fuera incluido en el disco en su versión oficial. Si bien se dice que las palabras se las lleva el viento, las que no son dichas a veces son extrañadas. Condicionados por el ritmo frenético de la vida que vivimos, solemos olvidar pronunciar muchos “Te quiero”. Este tema es un canto al perdón por no decir y a la aclaración de sentir y demostrar.

Mejor Momento: “If I forget to say I love you, it doesn’t mean that I don’t”

NOTA: 10

TOGETHER WE ARE ONE

Perseguir un sueño es complicado. El camino se vuelve una carrera de baches y muchas veces flaqueamos. Sin embargo, la expresión de “la unión hace la fuerza” cobra sentido y es incluso más poderoso que todo aquello que nos impide alcanzar nuestra meta. Espectacular canción, no incluida en ninguno de los álbumes pero igualmente promocionado y vendido como tema oficial en su discografía. Grande.

Mejor Momento: “Seek out the strenght to win, no thoughts of giving in, go higher and higher… Find your guiding inspiration, in a place where dreams are made”

NOTA: 10

TAKE ME HOME

Otro de mis B-sides favoritos. Entramos en la era de “Delta” junto al single “In this life”. Tal como lo hiciera en el conjunto del álbum, el sonido esta vez es más moderno, y nos enfrasca en un ambiente lleno de ecos, de sonidos etéreos que agranda la fuerza del mensaje final. Es un viaje hacia la protección del alma, la tranquilidad del corazón, la sensación de una piel acariciada y amada… la de estar en casa.

Mejor Momento: “Take me home, I don’t wanna spend a night without you”

NOTA: 10

FORTUNE AND LOVE
 
Otro de mis B-sides favoritos (parezco un disco rallado) extraído del single “Believe me”. Esta vez si que se me hace incomprensible que este tema no se encuentre dentro del álbum. Delicada, sensible, muy cuidada y tan bella… ¡es un tema increíblemente desperdiciado! Es el hecho de sentir, de que se te abra el corazón de par en par, de sentirte tan afortunada que no puedas creerte lo que estás viviendo. Es el verdadero amor versado y cantado….

Mejor Momento: “And I’m you and you are me”

NOTA: 10

FEVER

Tema inédito, cargado de sensualidad, de adicciones prohibidas, prácticas poco convencionales, secretos y muy carnal. La historia de los amores que no convienen, que te atrapan y te insertan en una espiral de peligros, malos hábitos y una locura enfermiza. Grande.


Mejor Momento: “Fever, when it’s running through my veins, and your body gets insane, you’re addicted to the pain”

NOTA: 10

UNSURE

Tercer track recuperado del cajón de los descartes. Delta nos rocía con su voz insegura, nos vuelve a perfilar una situación en la que dudamos de todo lo que ocurre a nuestro alrededor. La certeza no está de nuestro lado y cuestionamos todo, hasta nuestros propios sentimientos. Una canción muy humana, muy real, y fácilmente comprensible.

Mejor Momento: “I am not sure if who I am is who I want to be”

NOTA: 9.5

BLACK VELVET

Llega el momento de “You will only break my heart” y su tema extra. En verdad, no me dice absolutamente nada, no me parece un tema característico de Delta y no lo hubiera incluido. No me pega para nada.

Mejor Momento: “A new religión that will bring you to your knees, black velvet if you please”

NOTA: 5.0

BURN FOR YOU

Tema ofrecido en el cd-single de “I can’t break it to my heart”. Una bonita balada cantada en “The Chapel”.  Creo que pocas cosas hay más duras que no poder decir lo que uno siente. La sensación de tener una mordaza asesinando nuestras palabras, nuestros sentimientos es espantoso. Cuando reunimos el valor de quitárnosla y liberarlas, hemos de asumir sus consecuencias, y las del amor pueden ser arrolladoras pero creo que es mejor decir que dejar por decir…

Mejor Momento: “Took my troubles to a bar tonight, for a new point of view, but there’s nothing new, I’m missing you”

NOTA: 9.5

MISTAKES

A pesar de no formar parte de la discografía de Delta como tal, este tema cuenta con una calidad exquisita. Nuevamente está acompañada por Brian McFadden, en un tema agresivo, potente e increíblemente revelador. Las parejas caen en el error de lastimarse cuando lo que quieren es terminar con algo que les asfixia. El empeño por seguir luchando por algo muerto conlleva sentirse arrastrado a un mundo de tormentos y destrucción. La adoro.

Mejor Momento: “You say you’re sorry but you don’t cry, there you crawl with your head held high”

NOTA: 10

UNCOVERED

Pasaron varios años hasta que “Sitting on the top” pudo ser escuchada y acompañada por este gran tema. Para abrir boca, Delta nos obsequió con esta preciosa balada, que dada su calidad y habiendo sido tomada como descarte, convertía a “Child of the Universe” en toda una promesa. Descubrirse, abrirse al mundo, darse cuenta de lo que te has perdido por mantenerte cerrada de mente y alma y ponerle remedio.



Mejor Momento: “No matter how strong the pain was, I wouldn’t change a single day, cause they are all the signs of me”

NOTA: 9.5

WAITING FOR FOREVER

¿Nunca os habéis quedado esperando por algo que no llegó? ¿Nunca habéis sentido que el tiempo se ha perdido? La vida es corta y cada segundo debe ser aprovechado, exprimido al máximo… Este es el sentido del tema que acompaña a “Dancing with a broken heart”.

Mejor Momento: “Why don’t you stop, waiting for forever, forever might never come”

NOTA: 9.5

RISE

Otro tema inexplicablemente fuera del proyecto original porque es un tema grandísimo, de esos que te hacen darte cuenta de lo frágil que puedes llegar a ser, de que eres humana y como tal necesitas rodearte de gente que pueda darte una mano, descubrirte la vida tal y como es y no como pensabas. Es un grito al amor, a la verdad, a querer salir del pozo, a volver a vivir…



Mejor momento: “I’ve nothing left to hide, I’m trying to open up my eyes, help me to rise”

NOTA: 10

DAUGHTER

Odio la sensación de sentirme asfixiada, coartada, condicionada, que me sobreprotejan como si fuera una muñequita de cristal. Este tema es tan yo… ¡Dejadme equivocarme! ¡Vivir! ¡Respirar! ¡Dadme espacio para decir “gracias” cuando yo quiera darlas! ¡Permitidme ser!

Mejor Momento: “So let me fall I won’t break, I’ll take my heart to my grave”

NOTA: 10

PUNTUACIÓN FINAL: 9.31
PUNTUACIÓN B-SIDES INNOCENT EYES: 8.6
PUNTUACIÓN B-SIDES MISTAKEN IDENTITY: 9.875
PUNTUACIÓN B-SIDES DELTA: 9
PUNUTACIÓN B-SIDES CHILD OF THE UNIVERSE: 9.75


No hay comentarios:

Publicar un comentario