domingo, 23 de junio de 2013

THALIA - THALIA (2002)


Un séptimo trabajo discográfico le sirvió a Thalia como inspiración para volver a sus raíces. Fuertes son las influencias de la música de los ochenta y ese característico Pop y Electropop tan manido en aquélla época. Un álbum bilingüe, compuesto por 13 temas de los cuales 2 son versiones de canciones populares por todos conocidas. El 21 de Mayo de 2002 saldría a la venta “Thalía” que en poco tiempo consiguió posicionarse en el número uno de las listas de países como México, Estados Unidos o Grecia como así lo certifican los 5 discos de oro y 4 de platino que obtuvo. Thalia roba lo retro y crea nuevas tendencias, todo ello en … “THALIA”…

TÚ Y YO

Aires renovados de rock ochentero con expresiones como “vivirlo total” en la dulce y traviesa voz de una mexicana alocada. Canción liberadora, enérgica y arriesgada. Es el choque frontal de un amor extremo, de dos piezas que encajan a la perfección, de una atracción tan fuerte que nos eleva el alma en una espiral vertiginosa de emociones profundas. ¡Salta! ¡Grita! ¡Ama!

Mejor momento: “Mira que bien se ven, tus manos en mi cuerpo, es una conjunción entre cóncavo y convexo; y no sé si tendrán nuestras almas un reencuentro pero para mí, Oh! Yo estoy al 100 %”

NOTA: 10


 ASÍ ES EL DESTINO

Puedes o no creer que alguien se dedica a escribir el porvenir de todo ser humano que ha pisado o pisa la tierra. Sea como sea, el hecho de vivir nos hace interactuar, convivir con otros seres humanos que te aportan algo, eso que te falta para crecer un poco más; unas amistad, otras lecciones vitales, muchas sufrimientos y solo unas pocas, quizás tan sólo una, amor. Cuando esos caminos se cruzan, esas personas se encuentran, surge la magia, lo que debe ser… esa marca de fuego en el corazón, esa tinta en la página de nuestro libro blanco de vida.

Mejor momento: “Y te juro que tu boca con la mía va perfecta, y te juro que me entrego en cuerpo y alma completa”

NOTA: 10

EN LA FIESTA MANDO YO

Conexión. A eso se reduce todo, a conectar. Circuitos, hormonas, impulsos, el sistema nervioso funcionando a todo trapo. Entonces, se te agita el corazón, se aceleran tus pies, tu cabeza pierde el control, y giras, y bailas, y cantas, y te das cuenta… ¡Eres feliz! Dale un homenaje a la fiesta que vive dentro de ti, a la que te rodea, suéltate la melena y… ¡A parrandear!

Mejor momento: “En tu mirada hay adrenalina, tú y yo juntos nene somos vitamina, me gusta lo que haces, a mí nada me asusta, que nuestros cuerpos solitos se ajustan”

NOTA: 10

NO ME ENSEÑASTE

La rutina, la costumbre nos hace sentir seguros. Saber lo que ocurre, dónde recurrir cuando uno de nuestros pilares se tambalea y estamos por caer. Esta es la canción de los muros que se caen, de las manos ensangrentadas que tratan de aguantar, del corazón bajo mínimos, de la absoluta de las soledades  y el aprendizaje olvidado. Duele… ¡Dios duele tanto! Una de las más hermosas canciones que jamás escuché.

Mejor momento: “Ven que nunca imaginaba como era estar sola, que no es nada fácil cuando te derrotan, que no sé qué hacer, que aquí no queda nada de nada”

NOTA: 10


 Y SEGUIR

Cuando me hacía un rasponazo mi madre me soplaba en la herida para calmar mi dolor. Esta canción es ese soplo, ese bálsamo que cura, que ayuda a levantar la mirada, ponerse una tirita y esperar a que con el tiempo cicatrice y deje de sangrar. Volver a ser yo misma, reencontrarme, recordar que siempre hay amor, en algún lugar, quizás a la vuelta quizás al otro lado del mundo. Todo tiene su tiempo, pero la esencia, el truco está en no detenerte, no bajar los brazos y seguir hacia delante.

Mejor momento: “Y seguir, y seguir y volver y volver recoger mis pedazos, tal vez para intentarlo otra vez”

NOTA:  10

¿A QUIÉN LE IMPORTA?

¡Grande Alaska! El himno gay por excelencia es el primer tema versionado por Thalia. Homenajeada queda la movida de los ochenta con esta espectacular joya. ¿Por qué el ombligo del de al lado nos gusta tanto? Nos fijamos en sus errores, sus aciertos, y por supuesto criticamos, opinamos impunemente… ¿Y a quién le importa? ¡Seamos seguros de nosotros mismos, y vivamos para ser felices! Adoro esta canción por lo que significa, y la instrumentalización por el tango y sus violines… ¡Inmejorable!

Mejor momento: “Quizás la culpa es mía por no seguir la norma, es demasiado tarde para cambiar ahora, me mantendré firme en mis convicciones, reforzaré mis posiciones”

NOTA: 9.0


 VUELTAS EN EL AIRE

Canto gregoriano para una experiencia ultrasensorial, esa que te invade cuando haces el amor con la persona que te vuelve completamente loca, esa que te transporta a una dimensión desconocida hasta entonces y en la que solo hay cabida para dos almas… La conjunción perfecta de un puzle completado en el mísmisimo cielo.

Mejor momento: “Perder la razón no es nada normal, pero si tú me besas soy irracional. Perder el control a mí no me va, pero he declarado loca natural”

NOTA: 9.5

HERIDAS EN EL ALMA
 
Es lógico. Es normal. El ser humano es un ser de costumbres, de cosas fijas, de habitos repetidos y continuados. Cuando amamos a alguien, nuestra vida se acomoda, se ordena, tiene un sentido, un ritmo repetido y constante. El miedo entra, nos acecha y perturba, cuando esa monotonía deja de existir, cuando todo a nuestro alrededor se resquebraja y la vida parece escurrirse entre nuestras manos. Eso es heridas en el alma.

Mejor momento: “Que mi cuerpo no resiste no, que no verte es un pecado, que te esfumas y te extingues como el agua entre las manos”

NOTA: 9.0

LA LOCA

Canción desenfadada, completamente alocada y descontrolada. Puro éxtasis sexual, atractivo y desmandado. Yo siempre definí esta canción como “la fiesta hormonal más brutal, latina y sexy del mundo”. ¡El despiporre!

Mejor momento: “Estoy loca porque mi cielo me gusta tu boca, dulce pecado que me provoca, solo tus labios quiero besar (mua, mua, mua). Y así toda la noche pasar junto a ti, es que a tu lado me siento crazy, vivo loquita, loquita por ti… ¡Ay papito sí!

NOTA: 8.5

THE MEXICAN (2002)

Un poco de sabor mexicano para que degusten nuestros refinados oídos. Thalia se acompañará de Marc Anthony para darle un toque especial a la rola. Ritmo realentizado, cual gota de sudor que acaricia la piel excitada, para una canción sensual en el centro de una conquista que está por culminar. Son los pensamientos que se amontonan cuando una persona de aura hechicera se te acerca, con la mirada fija en tus pupilas. La pérdida de voluntad, la desinhibición y la hipnosis de los instintos.

Mejor momento: “El ritmo hipnotizante hace que baile a tu querer, puedo ser tu esclava en esta noche de placer, pierdo el control, tus manos tocan sin temor, siento un fuego que me quema las caderas, y tu cuerpo me sacude al bailar”

NOTA: 9.5

THE MEXICAN 2002 (DANCE, DANCE)

Entramos en la recta final con una apuesta de Thalia por conquistar al público anglosajón. Un nuevo reto. He de decir que no me parece una buena idea posicionar este tema inmediatamente después de su versión en castellano, la cual me gusta bastante más.

Mejor momento: “Hypnotizing rhythms, make me move at your command, I can be your slave and dance all night if you demand”

NOTA: 9.0

CLOSER TO YOU

Canción de amor, de hacer lo que te dice el corazón que hagas. Siempre amé esta canción por cómo está cantada, por lo que canta y por lo que en su día significó para mí. Las emociones se me disparan siempre que la escucho. Una belleza extrema. La lucha por un amor que está siendo vejado y ultrajado. Increible.

Mejor momento: “So glad you’re here to stay, baby please don’t walk away, after all this time… my love remained the same, and I’ll do it all again, just to have you in the end, and know that I’ll always be… closer to you”

NOTA: 10

YOU SPIN ME ‘ROUND

Segundo homenaje y cierre del álbum con un sonido nuevamente ochentero, electropop y una voz completamente alterada, casi afectada… mareada de las vueltas que le hace dar el amor. Nos encontramos en el centro de vorágine de la espiral de locura, confusión, alegría y libertad que nos ofrece el amor.

Mejor momento: “You spin me right round, baby, right round, like a record baby right round round”

NOTA: 8.5

PUNTUACIÓN FINAL: 9.46

IMPRESIONANTE. Un sonido completamente renovado pero sin perder la esencia de Thalia. Excelentes letras, emotivas, bailonas, un disco completo digno de estar entre los mejores del panorama musical. Una apuesta arriesgada incorporar esos tres temas en inglés pero muy aceptados por la crítica general. Espectacular trabajo. Un sobresaliente. ¿Con cuál os quedáis?



3 comentarios:

  1. "Tú y yo" y "No me enseñaste" me encantan!!! Creo que me voy a pillar el recopilatorio para tener todos sus éxitos...¿Me lo recomiendas?

    ResponderEliminar
  2. Sí... y este disco en concreto te lo recomiendo encarecidamente... entero, no tiene desperdicio... Uno de los que más éxito y más ha gustado a los fans de Thalia

    ResponderEliminar
  3. Este disco fue el disco latino más vendido del año y consagro a Thalía como la reina del pop latino. Ojo Shakira es muy buena pero sé decanto por el inglés por lo que ya no compite por final del pop latino

    ResponderEliminar