sábado, 29 de junio de 2013

THALIA - HABITAME SIEMPRE




El undécimo álbum de Thalía vio la luz el 19 de Noviembre de 2012, siendo lanzado al mercado en dos formatos distintos. En su primera versión “Habitame siempre” contó con 12 o 15 canciones, mientras que en su reedición sumó 2 más. Un álbum muy especial para la cantante, puesto que en él, rinde homenaje a su madre, recientemente fallecida pocas semanas antes de traer al mundo a su segundo hijo Matthew Alejandro. El estilo predominante en el mismo es el Pop Latino y, como viene siendo habitual, las colaboraciones y las covers de otras canciones se entremezclan con el sonido fresco de las canciones inéditas. Se trata del proyecto más “reflexivo, importante y apasionado” de su carrera, como así lo confesó la cantante en la rueda de prensa dada para presentar el disco. Alabado por la crítica, “Habítame siempre” ha tenido una buena acogida en el mercado. De hecho, el mismo día en que salió en pre-venta, sólo en México ya fue certificado el disco de oro. Disfrutemos de esta última joya de su discografía…

HABITAME SIEMPRE

Canción que bautiza este  nuevo material. Preciosa balada de amor incondicional, de agradecimiento extremo por la felicidad que en ella causa. Una pasión inusitada bendecida por una potente voz que del susurro alcanza las notas más altas, rememorando esas ocasiones en que cantamos alto, sonrientes y embaucados por una dicha extraordinaria.

Mejor momento: “Quisiera que este amor durara para siempre, porque haces magia en mi interior, y me atraviesa hasta la piel”

NOTA: 9.5

CON LOS AÑOS QUE ME QUEDAN
 
Cover del gran tema de Gloria Estefan, interpretado por Thalia, Leonel Garcia, Jesus Navarro y Samo. Un ruego a las nuevas oportunidad, un convencimiento de quién quieres que sea la persona que te acompañe en la senda tortuosa a la par que maravillosa de lo que queda de vida. Es una canción que me gusta muchísimo, no obstante, creo que peca de exceso de colaboraciones y ello desvirtúa el tema ligeramente. He de admitir, sin embargo, que con las escuchas me ha ido ganando de a poquito.

Mejor momento: “Y te aseguro que con los años que me quedan, los voy a dedicar a ti, a hacerte tan feliz, que te enamores más de mí, yo te amaré hasta que muera”

NOTA: 8.0

MANÍAS

Una de las grandes baladas del álbum. El dolor del abandono más desgarrador, de la rabia y de nostalgia amarga. Es es halo de oscuridad, soledad y frío que se queda encerrado entre las cuatro paredes de una casa semivacía, en el que las vivencias ya no tienen sentido y se guardan en los baúles más grandes, vistosos y pesados de nuestra memoria.

Mejor momento: “¿A dónde vas? ¿Por qué te vas? Dejaste mil fantasmas detrás de las cortinas…”

NOTA: 10



TE PERDISTE MI AMOR

Segundo sencillo del disco. Thalía empasta su voz con la de Prince Royce para crear una bachata que rezuma sabor latino por los cuatro costados. Una letra, no excesivamente brillante, nos habla de ese momento en que te das cuenta de la estupidez que cometiste al dejar marchar a la persona que hacía bella tu vida. Descubrir que el amor sigue latiendo fuerte en el pecho y hablar de frente para recuperarse. Como apunte diré que me parece desacertada la decisión de hacer del tema una canción bilingüe, a pesar de aportarle un toque “exótico” o “internacional”

Mejor momento: “Cada uno perdió lo que otros no encuentran… ni soñando”

NOTA: 6.0



NO SOY EL AIRE

EL BALADÓN. ¡Qué duro es terminar con algo que no tiene futuro! ¡Qué duro tener que ver como la persona a la que amaste se derrumba, se vuelve pequeña y que cree morir ante tus ojos por tu abandono! La madurez llega con un mensaje de ánimo, de reconocer que nadie es imprescindible y que no se muere por amor. MAGISTRAL, es la palabra que se me viene a la mente para hablar de esta JOYA entre las joyas… IMPRESIONANTE.

Mejor momento: “Ya lo he pensado, nadie se muere en el filo de un adiós”

NOTA: 10

BÉSAME MUCHO

Nos encontramos ante una de las canciones más versionadas en la Historia de la música. El amor desenfrenado despierta pasiones y deseos transformados en besos… Besos que salivan de una boca a la otra, irracionales, prepotentes, dulces, ardientes o apenas acariciados. Sean cuales sean… Michael Bublé y Thalia bailan sus bocas para ejecutar una melodía que ponga banda sonora a ese torrente de amor.

Mejor momento: “Bésame, bésame mucho, love me forever and make all my dreams come true”

NOTA:  6.5

REGALITO DE DIOS

Casi nos transportamos a una de esas fiestas que se hacen en las playas paradisiacas del Caribe, en la que Thalía nos presenta una de las canciones más “Lunada” del disco. Una historia de atracción instantánea, de amor fechado, sin rozar el empalago a pesar de resultar un tanto cursi. Divertida y desenfadada.

Mejor momento: “Perfecta fue la química entre los dos, tan perfecta como el tiempo de Dios”

NOTA: 8.0

TÓMAME O DÉJAME
 
La nostalgia llama a mi puerta y los recuerdos me aturden. Este tema está ligado a mí de forma especial. Excelente versión de El Consorcio, de un amor que se pone la armadura, se quita el maquillaje y ya no pasa ni una sola infidelidad más. Planta cara y reclama una explicación sincera. La resignación queda a un lado y Thalía se vuelve valiente… Darse una su lugar, nunca se hizo con tanta elegancia.

Mejor momento: “Tómame o déjame, y si vuelves trae contigo la verdad, trae erguida  la mirada, y trae contigo a mi rival, si es mejor que yo podré entonces… llorar”

NOTA: 10

MUÑEQUITA LINDA

He de reconocer que no me dice absolutamente nada. Tiene una hermosa melodía, lo cual le sube la nota, pero la letra… Me resulta repetitiva, empalagosa y muy pesada. Eso pensé al escucharla por primera vez, pero con el tiempo le encontré el encanto que si se le da una oportunidad, puedes descubrirle. Por cierto, me encanta escuchar a Robbie Williams cantando en español…

Mejor momento: “Si te quiero mucho, mucho, mucho…”

NOTA: 7.0

BÉSAME

Cover del gran Ricardo Montaner cuya esencia permanece intacta en la voz sedosa de Thalía, tan sutil, genuina y sensual que te traspasa. Adoro el saxofón… nunca esta demás cuando se trata de cantar sobre amor, sobre ese anhelo irrefrenable del corazón por querer besar y ser besado hasta que los labios se resquebrajen, se agoten… se marchiten…

Mejor momento: “Bésame la piel con el caudal de tu estrechez”

NOTA:  9.0

DIME SI AHORA

Es un tema que me desconcierta por completo. Comienza como una balada para terminar con un estilo muy Gloria Estefan en “Alma Caribeña”. La letra nos reclama un perdón, nos mantiene en la esperanza de una segunda oportunidad, nos reprocha la falta de lucha y mantiene nuestro ánimo por intentarlo de nuevo. ¿Qué es de tu vida? ¿Mejor que conmigo? Yo sigo aquí… Eso dicen Thalía y Gilberto San Rosa.

Mejor momento: “Pero lo triste es que nos quisimos, que lo tuvimos y lo perdimos”

NOTA: 6.0

OJALÁ
 
Los buenos deseos se manifiestan en forma de festejo latino, con ritmo tropical, sabroso y optimista. Un corazón dolorido aunque generoso, desea lo mejor a la persona que se ama y se aleja de él sin poder hacer nada por evitarlo.

Mejor momento: “Las cosas pasan porque tenían que pasar… ¡Qué fácil es decirlo por consuelo!

NOTA: 8.0

LA APUESTA

Grandísima canción… pero en su versión original, esto es, cantada por Rosa López y Manu Tenorio. Esta versión, cantada por Thalía y Erik Rubin, pierde intimidad, sensibilidad, en un tema tan complejo como es el de recobrar la confianza perdida tras un engaño. ¿Cómo perdonar a quien te enamoró por una estúpida apuesta sin importarle lo más mínimo como te sentías? ¿Cómo volver a confiar? Ella se enamoró pero murió de dolor, él río por ganar pero ahora llora de amor y arrepentimiento…

Mejor momento: “Dame tiempo porque aún te miro y sólo veo un juego”

NOTA: 9.0

HOY TEN MIEDO DE MÍ

LA GRAN SORPRESA. ¡Dios como amo esta canción! Jamás escuché algo tan extraño y a la par emocionante. Ese amor secreto que arde por salir a la luz. No poder decir nada, tener los sentimientos encadenados al corazón, amordazados y casi incontrolables. Es ese tembleque de piernas, ese sudor que recorre tu alma del esfuerzo por no decir una sola palabra, ese deseo bajo el ombligo por fundirte en una sola persona, poseer ese cuerpo  y ese alma… Es callar queriendo gritar… querer que la otra persona sepa y tenga miedo de enamorarse de algo que no puede ser. INCREÍBLE.

Mejor momento: “Porque no vaya a ser que cansado de verte, me meta entre tus brazos para poseerte, te arranque las ropas y te bese los pies”

NOTA: 10

ATMÓSFERA

La fiesta del corazón, del estómago repleto de mariposas, del hilo musical que se repite en nuestros oídos cuando estamos enamorados, del mundo rosa, brillante y la locura que contamina nuestros pensamientos más traviesos.

Mejor momento: “Tu risa me alucina, esta loca tan felina necesita de tu piel”

NOTA: 10

VETE

Baladón que rasguña en lo más hondo por la carga afectiva que desprende. Aunar fuerzas para liberar al corazón que vive en ti porque el amor del que se alimentaba se agotó y ahora agoniza de hambre. Impresionante.

Mejor momento: “Vete que siempre quise lo mejor para ti”

NOTA: 8.5

TU AMOR

Llegamos a otro de los homenajes para su madre. A pesar de que la melancolía parece teñir las notas de esta canción, es un agradecimiento cantado, un espacio para los buenos recuerdos y para esa sonrisa que nace cuando se piensa en la persona que ya no está… Una canción latina que borra de un plumazo la tristeza por la celebración de la vida y un alma que nunca muere…

Mejor momento: “Porque más que mi madre fuiste mi mejor amiga y me convertiste en lo que soy”

NOTA: 7.0

PUNTUACIÓN FINAL (VERSION ORIGINAL): 8.16
PUNTUACIÓN FINAL (VERSIÓN DELUXE): 8.46
PUNTUACIÓN FINAL (REEDICIÓN): 8.38

No diré que es su mejor disco, porque no lo es, tampoco que es el peor porque mentiría vilmente, pero sí es cierto que no me ha resultado tan agradable como “Primera Fila”, “Amor a la Mexicana”… etc. Creo que se ha abusado de los covers y de las colaboraciones, aunque me parece que las canciones inéditas han sido todo un acierto y, muy especialmente, las baladas.


6 comentarios:

  1. A ME GUSTA THALIA TENGO DESDE EN ÉXTASIS HASTA HABITAME SIEMPRE PERO ESTE ULTIMO DISCO PARA MI FUE MUY FLOJO HAY CANCIONES BUENAS PERO NO ES SU MEJOR DISCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que después de Primera Fila, todos esperábamos que Habitame Siempre fuera un poco su continuación, y más teniendo en cuenta que su single fue "Manías" que es un tema redondo, pero luego... a mí me decepcionó un poquito también, demasiadas versiones y duetos... Con todo... mejor eso que nada!

      Eliminar
  2. nekane musicalia buenas tardes a mi me gustaria q siguieras la continuidad de los disco de thalia faltarian el viva tour 2013 viva kids 2014 amore mio 2014 latina 2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes encontrar Amore mio y Latina en estos enlaces. Están colgados en el blog desde hace años.

      AMORE MIO: https://mimundoentrenotas.blogspot.com/2014/11/thalia-amore-mio.html

      LATINA: https://mimundoentrenotas.blogspot.com/2016/05/thalia-latina.html


      No tengo los cd's de Viva Tour y Viva Kids, por eso no hice sus reviews

      Eliminar
  3. Creo que Thalía no se quiso arriesgar y este disco sigue una inercia como con Primera Fila. Quizás las colaboraciones fueron porque ella así lo consideró prudente. Debo decir que PF es un parteaguas en su carrera y por eso este, que es su primer disco después de aquél discazo, tenía que ser más que bueno.

    ResponderEliminar