martes, 25 de junio de 2013

THALIA - GREATEST HITS



Muchos son los éxitos cosechados por Thalia en los últimos años y, por eso, llegó el momento de realizar un tercer recopilatorio, esta vez en castellano, de esas canciones que marcaron un antes y un después en su carrera. El 10 de Febrero de 2004 se puso a la venta en Estados Unidos y México días después en el resto de mundo. 14 temas fueron rescatados del cajón y 2 nuevos temas, inéditos esta vez, fueron los encargados de sonar en todas las radios del mundo. Puede decirse que se trata de uno de los recopilatorios más vendidos de la historia de la música latina con más de 3 millones de ejemplares engordado las listas de venta. Además del CD el recopilatorio trae consigo un edición especial con DVD en el que se pueden disfrutar los videoclips más impresionantes de su carrera.

ACCIÓN Y REACCIÓN

Canción espectacular dedicada a su esposo Tommy Mottola. La manifestación de que los polos opuestos se atraen. Su vida relatada en 4 minutos, la fuerza de una atracción a la que la edad no le importa un carajo. Cuando los sentimientos pueden a los convencionalismos y las diferencias. ME ENCANTA.

Mejor momento: “Acción y reacción, ¡Qué cosas hace el amor! No importa de donde vengas cuando llegas explosión”

NOTA: 10



CUANDO TU ME TOCAS

Segundo tema inédito y cierre del disco. Con sabor muy latino y un estilo muy similar al que años después explotará en su “Lunada” particular. Es el resultado de esa reacción a la acción de tocar, de sentir caricias de la persona amada.

Mejor momento: “Por eso te pido, cariño, quédate conmigo, con tus tiernos labios y tu amor vivido”

NOTA: 8.5

Temas como “Piel morena”, “Amor a la mexicana”, “Mujer latina”, “Arrasando”, “Tú y yo”, “No me enseñaste” o “Cerca de ti” entre otros, complementan el disco. He de decir que no soy excesivamente partidaria de los recopilatorios, aunque este es sobresaliente.


2 comentarios:

  1. Este es el que yo recuerdo...¿Me lo recomiendas? Lo malo que me pierdo los éxitos de su celebrado "Primera fila" que fue posterior.

    ResponderEliminar
  2. Sí, está bien... Viene a ser una recopilación de singles con dos temas inéditos... Puedes probar a escucharlo y así te haces una idea de la música que hizo entre 1995 y 2005...

    ACCIÓN Y REACCION es la caña!!!

    ResponderEliminar