domingo, 23 de junio de 2013

THALIA - CON BANDA


El amor de Thalia por su México se tradujo en un recopilatorio de sus grandes éxitos pero haciendo de ellos una adaptación al género banda sinaolense. Poco después de cumplir la treintena, el 28 de Agosto de 2001, Thalia lanza al mercado “Con banda”. Se especula que este álbum logró vender cerca de 1,5 millones de discos y que, por eso, es el álbum más vendido en cuanto al género de banda sinaolense se refiere. En él no sólo encontraremos excepcionales versiones de “Amor a la Mexicana”, “Piel Morena” o  “Arrasando”, sino también dos remixes y dos temas inéditos compuestos por la cantante. ¡Agárrense los machos que llega México pisando fuerte!


CUCO PEÑA

El alcohol… ¿Cuántas malas pasadas habrá jugado el alcohol? La historia de Cuco Peña nos recuerda que tomar demasiado puede cegarnos y hacernos perder perspectiva. Su honra se verá rota por no haber sabido que la mujer que tenía enfrente, con la que se estaba encamando no era lo que parecía. Con el respeto de su pueblo por los sueños y su ego malherido, Cuco Peña comete otro error que lo lleva a la cárcel. ¡Ay… Cuco Peña!... No era la buena…

Mejor momento: “Luego al día siguiente terror en la cara, ¿Qué hacía a su lado? Él se preguntaba, era el joven Huicho, de extrañas maneras vestido de ‘ñora sonriéndole ahora”

NOTA: 7.0

LA REVANCHA

Como su propio nombre indica, “La revancha” es la historia de un corazón que se toma la justicia por su mano. Cuando te abandonan, te humillan, te golpean y lastiman, va surgiendo en tu alma un poso de resentimiento que espera paciente a ser devuelta y curar así su herida. Eso es “La revancha”.

Mejor momento: “A poco no sabías que yo te estaba odiando, a poco no sabías que te quería ver llorando, a poco no sabías que cuando me dejaste yo entre espinas juntas tenía ganas de matarme”

NOTA: 7.5

Un “grandes éxitos” diferente y que merece la pena ser comprado. Un toque distinto a las canciones que fueron grandes en sus orígenes y siguen siendo enormes en su adaptación en banda. Simplemente es espectacular.



1 comentario: