domingo, 7 de septiembre de 2014

BRITNEY SPEARS - GREATEST HITS: MY PREROGATIVE


Como todo gran artista, Britney y Jive Records decidieron publicar un álbum de grandes éxitos: “Greatest Hits: My prerrogative”, que llegaría a finales del mes de Noviembre de 2004. Además de una recopilación de temas extraídos de sus cuatro primeros discos, son 3 las canciones inéditas que se encontrarán en el mismo y de las cuales, además, 2 serían publicadas como single. A pesar de ser un recopilatorio, fue un exitazo a nivel comercial pues vendieron más de 5 millones de copias permaneciendo en lista de los Billboard cerca de 30 semanas. ¿Cuáles fueron esas 3 canciones inéditas? 

MY PREROGATIVE

La carta de presentación de la nueva era, viene a ser un compendio de sonidos que bailan entre el pop, algo de autotune y una letra apabullante. Britney siempre ha estado en el foco de los flashes y en ha engrosado páginas de revistas y periódicos debido no sólo a su carrera sino a su vida personal también. Es por eso, que este tema, podríamos definirlo como autobigráfico, una forma de intentar encontrarle un sentido a vivir en el centro del huracán y también de reivindicar su derecho a la libertad. 

Mejor momento: “People can take everything away from you, but they can never take away your truth, but the question is… Can you handle mine?
 
NOTA: 10

DO SOMETHIN’

Si “My prerogative” me parece de lo mejor, esta canción, una vez escuchada de nuevo, me recuerda porqué no es una de las que más he oído de Britney Spears. No me agrada en absoluto, ni la letra, ni la instrumentalización… No me llena en absoluto… Quizás sea una de esas canciones que no debes tomarte demasiado enserio… No sé… no me termina. 

Mejor momento: “Now you’re owning my grill cause I can say what I feel, only rock to what’s real, and the will BUM BUM”

NOTA: 4.5

 (I’VE JUST BEGUN) HAVING MY FUN

Y para culminar el recopilatorio tenemos este tema que no deja de ser un tema pop con filtros electrónicos, que perfectamente podría bailarse en las pistas de baile pero que no aprobaría con una nota demasiado elevada un ranking. Es un tema normalito, de relleno, sin muchas sorpresas…

Mejor momento: “Don’t wanna settle down, I wanna have a good time”

NOTA: 5.5


No hay comentarios:

Publicar un comentario