martes, 26 de noviembre de 2013

CONCHITA - TOCANDO MADERA


En 2010, Conchita nos sorprendía con un nuevo single que auguraba la salida de un nuevo disco, sin embargo, ese nuevo LP fue transformado en un EP que sólo salió a la venta vía Itunes. Compuesto por un total de 7 canciones con colaboraciones como las de Bebe o Álvaro Urquijo. Este regalo llegó el 20 de Noviembre… ¿Quieres descubrir… “Tocando Madera”?

TOCANDO MADERA

¡Es el mejor single que Conchita haya sacado hasta el momento! Me enganchó desde el principio con su ritmo tan cambiante y atractivo. Pasando por el nerviosismo, la ilusión y la sinrazón de la buena suerte, Conchita se encomienda a todos los talismanes y métodos populares para que esta vez se quede de su lado y convenza a la persona que quiere que ella es la adecuada. “Tocando madera” es… muy, muy grande.

Mejor momento: “Voy a cruzar bien los dedos, ponerme algo rojo, estrenar algo nuevo e ir tocando madera. Voy a coger carrerilla, soltarlo de golpe, mirarte de frente y confiar en la suerte”

NOTA: 10


NANA

Un tema 100 % Conchita. Dulce, pausado, exquisito de saborear. Con la voz apenas desnuda, regada por las lágrimas, nos representa el momento de un final incomprendido, pues justo antes de decir adiós, te han dicho que te aman más que a nada ¿Cómo comprender algo así? El corto suspiro de un corazón que llora sangre amarga en medio de la resignación más absoluta.

Mejor momento: “Y mientras siento que marchas, y mientras me juro que todo se acabó, y mientras te alejas despacio olvido olvidarte y te grito sin voz”

NOTA: 9.0

NADA MÁS

Otra balada con tintes muy “4.000 palabras”. Quizás se trate de un descarte de esa época, o de uno de sus temas que cantaba Conchita en sus conciertos. Es cierto que yo no la habría incluido en un disco oficial, pero es genial la idea de lanzarla por esta plataforma. Una historia triste, en la que la autocrítica forma parte del proceso de comprender por qué algo ha terminado.

Mejor momento: “Me echaré la culpa de este final. Intentaré volver a atrás y averiguar el momento en que lo hice mal”

NOTA: 7.0

EL MUNDO

Siento debilidad por esta canción, pero no me gusta en la voz de Conchita tanto como otras que he escuchado antes, por ejemplo, la versión de Pimpinela en “Al modo nuestro”. Es bonita, pero le falta fuerza, garra… Con todo… ¡Gracias Conchita por darme otra perspectiva de esta hermosa y mítica canción!

Mejor momento: “Gira el mundo gira en el espacio infinito con amores que comienzan, con amores que se han ido, con las penas y alegrías de la gente como yo”

NOTA: 7.0

DESDE FUERA (Con Álvaro Urquijo)

Tema versionado, esta vez a dúo, del disco 4.000 palabras. Con o sin Álvaro el tema es impresionante. Me gusta como cantan juntos, se les nota compenetrados, y de esta forma, la canción da un giro y en ella se advierten nuevos matices… El desamor compartido… La versión de él y de ella.

NOTA: 10

ESTA VEZ

Como ocurriera con “Nada más” es un tema muy Conchita pero que no llena del todo. Pocas personas en el mundo tienen segundas oportunidades y saben aprovecharlas tan bien como lo hace ella en este tema. Decir todo lo que se tiene en mente, sin censura, sin dejar una sola palabra huérfana poniendo toda la carne en el asador esperando… una respuesta.

Mejor momento: “Y hay que ver cómo han cambiado las cosas, que ahora un te quiero se queda… corto”

NOTA: 8.0

QUE SUERTE

¡Este tema tendría que haber sido incluido en un disco! Mi favorito junto a “Tocando madera” por ser tan pasional e ingenioso. Una preciosa canción de amor, de las que Conchita nos regala de vez en cuando, muy happy e inspiradora. Me fascina.

Mejor momento: “Te pido disculpas, me marche corriendo, tuve que irme a casa a bajarme el corazón, con solo mirarme subió a la garganta y ahora no hay quien consiga empujarlo a su rincón”

NOTA: 10

TOCANDO MADERA (Con Bebe)

Versión con la cantante Bebe de la canción. He de decir… que me gustaba como estaba… No me gusta mucho como empastan ambas voces, pero la canción es muy grande.

NOTA: 8.5

PUNTUACIÓN FINAL: 8.68
Un regalo que siempre le agradeceremos a Conchita, pues siempre tenemos ganas de más. Dos temas destacan sobre el resto, y ambos podrían perfectamente haber sido incluidos en un disco. Como siempre… sobresaliente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario