miércoles, 6 de mayo de 2020

GISELA - PENSANDO EN TI



Hubo que esperar mucho tiempo, 5 años en concreto, para que el quinto trabajo discográfico de la catalana saliera a la venta. Decimos quinto porque previamente había lanzado un disco de villancicos navideños que tuvo una buenísima acogida (pero no analizaremos en el blog). “Pensando en ti”, salió a la venta en septiembre de 2011, con un sencillo formato donde predominarán los rojos, blancos y negros, y que se vendió exclusivamente en los supermercados Lidl, llegando a conseguir vender más de 10.000 copias del mismo. Su primer sencillo “Él es ella” es la primera de las 10 canciones que componen este proyecto, donde encontraremos entre los compositores de los temas a Luis Fonsi o el compositor de cabecera de Laura Pausini, y una versión del tema “I don't want to miss a thing” de Aerosmith o la BSO de la serie “Kim Possible”. Además, entre las voces amigas, en los coros se encontraría el ex concursante de la segunda edición de OT Enrique Anaut, y uno de sus compañeros del musical Grease Ángel Muñiz. Es un disco melódico y muy romántico. Una auténtica delicia que se hizo esperar pero nos hizo muy felices al poder disfrutar de canciones nuevas de nuestra Gisela más romántica. ¡Descúbrelo aquí!

ÉL ES ELLA

Primer corte bañado de actualidad. Gisela clama por el amor libre, por dejarse llevar y subirse al tren de la felicidad aunque tu compañero o compañera no fuera lo que a priori creías que sería. Enamorarse de alguien de un mismo sexo, lejos de ser un obstáculo, siempre debe ser asumido con naturalidad, porque en el amor no existen géneros, solo la voluntad de vivir el amor libremente.

Mejor Momento: “Pretendes ocultar tu necesidad, prefieres que te gane el qué dirán, pero es tu vida al fín la que construyes, ¿Qué más da el qué dirán?”

NOTA: 7,5

NUNCA SE AMA DE UN MODO IGUAL

Esta balada es una de las niñas mimadas del disco. Su compositor es quien trabaja codo con codo con Laura Pausini, y se nota. Una canción con una calidad extraordinaria y una historia desgarradora. Estoy aquí y no me ves, quizás deba provocar que me valores y me eches de menos. Una lucha contra la indiferencia para ensalzar un amor que brilla en la oscuridad. Preciosamente contradictoria.

Mejor Momento: “Tendría que serte infiel y así sentirte junto a mí, herirte sin piedad negándome para siempre. Me puedo convencer que si empezara a perderte, en ti tendría a cada instante un poco más”

NOTA: 10

DIME QUE QUIERES VIVIR

Un poquito de caña nunca viene mal. Esta canción podría tener muchas interpretaciones pero a fin de cuentas lo que de ella subyace es que vivas la vida como la quieras vivir, pero no te quedes esperando y mirando desde el cristal ver la vida pasar.

Mejor Momento: “Escucha bien, sal de este letargo letal, gritarás, amo la libertad”

NOTA: 8,0

DE TARDE EN TARDE

Ufff... ¡Qué temazo! Los amores a medias, a puntillas, que penden de un hilo, de una acción o una palabra. Cualquier cosa puede hacer que peligre. A veces cerca, muchas más lejos... Cuando tienes que conformarte con una dosis menor de dolor a la que supondría que todo terminara... ¡Qué recuerdos!

Mejor Momento: “De tarde en tarde apareces justo en el preciso instante, en que empiezo a convencerme, que es momento de olvidarte”

NOTA: 10

NI UN SEGUNDO QUIERO PERDER

Versión española del tema en Aerosmith. Una de las canciones más románticas de todo su repertorio, con una letra que estalla en el corazón y una instrumental alejada de la original, pero sublime de igual manera. Aunque no soy muy amiga de las versiones, no creo que sobre para nada.

Mejor Momento: “Los momentos junto a ti, más y más me hacen falta”

NOTA: 9,0

NACE NOVIEMBRE

Traspasamos el ecuador rebosando la pena. Una vida nueva se inicia en Noviembre tras dejar lastre. Nuevos comienzos se avecinan entre las melódicas notas de un estribillo que rompe y revierte una sensación de liberación que llega a abrumar.

Mejor Momento: “Tú ni me nombres y no me digas que me amabas, ya no me creo tus bobadas, no, ahora te toca a ti perder”.

NOTA: 9,5

ENVENENADA

El reproche vuelve a hacer aparición. Esto es un aprendizaje y a base de caídas acabas por comprender que no puedes entregarte al 100% cuando te dan solo migajas. La sensación de vacío y de humillación se mezclan con el odio y la ira... ¿Y ahora qué? ¿Cómo ser libre de ti? Otra balada cargada de sentimientos que te ponen la piel de gallina.

Mejor Momento: “Mi alma quebraste y esto que queda soy yo... (...) envenenada, intoxicada, corre en mis venas odio y amor, ¿Qué puedo hacer para arrancarte de mí y al fin sobrevivir”.

NOTA: 9,5

RAZONES PARA AMAR

Llegamos a la voz y al piano. ¡Para qué más! Gisela le canta a la segunda oportunidad que existe pues no puede haber otra alternativa. Algo tan puro, tan suyo, no puede terminar así. Es cuestión de comprensión, aceptación y voluntad. La mano queda tendida... ¿Se la tomas?

Mejor Momento:”Sabes que no, no quiero se lea fin, justo a la mitad de este amor”

NOTA: 8,0

WAITING FOR A MIRACLE

Versión inglesa de “Ella es él”, también con la colaboración de Ángel Muñiz, pero esta vez con una historia completamente diferente. En esta ocasión hemos de afrontar que el adiós es definitivo, por mucho que nos fastidie, la decisión se tomó y no hay vuelta atrás. La verdad es que me gusta más que su versión en castellano.

Mejor Momento: “I can't be with you if you're not with me”.

NOTA: 8,5

KIM POSSIBLE

Innecesaria. Hubiera sido mejor incluirla como bonus track (como pista 11) y darle este espacio a otro tema inédito. La canción no está mal, pero te saca completamente del disco y no lo veo nada necesario, a fin de cuentas es la banda sonora de una serie infantil...

Mejor Momento:”Llama, grita, si me necesitas”

NOTA:

PUNTUACIÓN TOTAL: 8,65

La verdad es que la espera mereció la pena porque es un gran disco, eso sí, la última canción lo desvirtúa mucho y le resta puntuación. Me gustó mucho cuando lo escuché, especialmente las baladas, y no me defraudó para nada. Sí que es cierto que el hecho de que solo se vendiera en un supermercado, que tuviera un artwork tan simple y que no se viera apoyado por una gran discográfica hizo que no fuera muy conocido por aquellos que no formen parte de su fandom, y es una pena. No obstante, Gisela puede sentirse orgullosa. Va para 10 años Gisela... ¿Para cuando disco nuevo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario