viernes, 1 de mayo de 2020

GISELA - MÁS ALLÁ


Apenas pasó un año para que saliera el segundo disco de la catalana, concretamente el 25 de Agosto de 2003, llegó Más Allá. Se compuso por 13 temas, uno de los cuales estaba en inglés y otro en catalán. Este discazo pop fue grabado entre Estocolmo, Madrid y Milán bajo la batuta de Carlos Jean, Emanuele Ruffinengo y Hitvision. Esta producción de Universal Music, tuvo dos sencillos oficiales, Más allá y Sola, aunque no fueron los únicos temas que se radiaron o difundieron en las televisiones. El disco opta por un pop más moderno que el anterior y aunque sus ventas no fueron tan altas, es uno de los discos más queridos por su fandom.

MÁS ALLÁ

No creo que hubiera mejor canción para empezar este disco. Es tremendamente positiva, y además valida para muchas circunstancias. Desde un adiós inevitable y doloroso pero que garantiza un recuerdo eterno, hasta el hecho de morirse y procurar un recuerdo perpetuo de un amor que nunca tendrá fin. Tiene ritmo, engancha, y además es muy bonita y dulce. Me encantó, me encanta, y me encantará siempre.

Mejor momento: “Yo creo en ti, pues nadie más me ha hecho sentir así, y este amor, vivirá, toda la eternidad”.

NOTA: 9,5

AMOR DIVINO

Se aprecia una clara evolución hacia lo moderno. Desde luego seguimos manteniendo el tipo en esta segunda pista que nuevamente nos da fe en el amor. El poder del destino, lo desconcertante del viaje hasta llegar al puerto que nos garantice la felicidad. Una letra muy bonita, con un estribillo que se queda muy fácilmente. Un tema que nos invita a bailar y celebrar.

Mejor momento: “Yo que no puedo respirar si te alejas o te vas de mi lado, amor divino, dulce castigo, mi destino... tú...”

NOTA: 9,5

NADIE COMO TÚ

Me flipa esta canción. Podría hasta desfasarse que a mí me lo da todo. Es, quizás, una de las canciones más provocativas y tiernas, al mismo tiempo, de su discografía. Con cierta pulsión sexual maquillada, se vuelve a reivindicar el amor y la pasión a partes iguales. Me encantan sus estrofas, me chifla su estribillo, y me entusiasma sobremanera su instrumental. Un temazo.

Mejor momento: “Yo te propongo el roce de mi cuerpo ir más allá y descifrar el misterio de mi piel”

NOTA: 10

SOLA

El primer punteo de la guitarra eléctrica ya anticipa el desastre emocional. Luego, la desnudez de una voz relata aquejada una historia que quedó en los anales de nuestra biografía, empañada en lágrimas y abrazada por una soledad que desgarra sin piedad. Un baladón como la copa de un pino.

Mejor momento: “Me siento sola... porque te veo y te pienso a cada momento, sola... porque quiero y no puedo borrar tu recuerdo, sola sin ti porque ayer yo vivía y hoy que no estás camino sin vida...”

NOTA: 10

TENGO FE

¡Pero qué señor temazo madre mía! Es el momento de sacar el pundonor de donde no haya casi ni agallas. Hay que mirar al frente y encarar lo incierto que se presenta en nuestro camino, el dolor nos muerde los talones y no hay que dejar al pasado abrazarnos nunca más. Liberadora.

Mejor momento: “Mi herida mortal me pide que viva siempre en libertad”

NOTA: 10

NI UN SOLO DÍA SIN TI

Segunda balada, y otro temazo... ¡Esto es un no parar! En esta ocasión, al menos, nos queda la esperanza de que la historia pueda llegar a un buen puerto pues la distancia parece salvable. Otra expresión de emociones que se desliza en una melodía que recuerda a las grandes baladas noventeras y un punteo de guitarra española casi al final del tema que le da un toque mediterráneo muy bonito.

Mejor momento: “Fundirnos en un beso y jamás despertar... haz mi sueño realidad”

NOTA: 9,5

SENTIRÁS

Pasamos el ecuador con un tema marchoso y bailable con cierto aire retro, tecno, y pop. La letra nos invita a vivir, a dejarnos llevar y disfrutar, en definitiva. Buen momento para recobrar fuerzas. Me gusta la cadencia del tema y ese momento “I wanna dance with you” y su final en inglés...

Mejor momento: “Sentirás en ti la libertad, sentirás la fuerza de la música, sentirás la emoción de poder soñar despierta al son de tu corazón”.

NOTA: 8,5

YA LO VES

Ay... y a mí que esta canción siempre me gustó muchísimo. Hay quien dice que es el gran bluf del disco, pero a mí me alegra la vida. El resurgir sin rencores, sin temores y desde un bálsamo de amor propio. Para algunos este tema estaba fuera del concepto del disco y lo ubicaban más en “Parte de mí”, sin embargo, a mí me flipa que haya algo diferente. Quizás... fue mi momento phoenix y por eso la amo tantísimo.

Mejor momento: “Como ves, ya te he olvidado, hoy no extraño una gota de ti, eres pasado”

NOTA: 10

ENAMORARME DE TI

Más intimidad. Me parece advertir nuevamente la inocencia, la prudencia y la timidez de las baladas de “Parte de mí”, pero tiene muchísima más fuerza. El estribillo es un huracán de pasión que te atrapa sin poder remediarlo. Creo que es un anticipo del fin del disco más que acertado. No podía quedarse fuera del tracklist, obviamente. Quizás su única pega es que repite demasiadas veces el estribillo al final y podría haberse acortado quedando igual de magistral.

Mejor momento: “Enamorarme de ti, es un instinto animal, morder tus labios y olvidar que te quiero... enamorarme de ti, es una trampa mortal, sufrir de amor y morir de deseo...”

NOTA: 10

ENSÉÑAME A AMAR

La picardía aparece de nuevo, como lo hiciera en “Nadie como tú”, con una instrumental mucho más flamenca (a mí que me recuerda a Ain't that Funny de JLO...) La letra podría ser su punto más débil, pero también me gusta muchísimo.

Mejor momento: “Me estremezco entre tus brazos y me pierdo en tu mirada, como tu sombra quiero ser

NOTA: 9,5

NECESITAS CREER

Terminamos el tracklist oficial con un tema que aboga por creer en uno mismo y nunca bajar los brazos inspirada en su propia historia. Es un tema muy bonito, pero creo que no casa demasiado con el resto del disco... Me parece que es una canción que podría haber formado parte mejor en “Parte de mi” que aquí.

Mejor momento: “Solo necesitas creer que todo lo puedes vencer, depende de ti, poderlo conseguir”.

NOTA: 8,0

CELEBRATE

Versión en inglés de “Sentirás” que supongo fue introducida para lanzar la carrera de Gisela internacionalmente. Me gusta más en castellano, por la historia que cuenta, que en inglés, pero bueno, es una canción notable más en un disco de sobresaliente, no sobra.

Mejor momento: “I wanna dance with you”

NOTA: 8,0

MES ENLLÀ

Versión en catalán de “Más allá” que, además, ¡a mí me encanta! Me gusta más que en castellano. La disfruto muchísimo y siempre la pongo antes que su otra versión. Un acierto y un bonito homenaje.

Mejor momento: “Si crec en tu, ès perquè ningú no m'ha estimat així, el nostre amor viurá, tota l'eternitat”

NOTA: 10

SOLA (Versión Catalán)

Este tema no está incluido en su disco, ni siquiera es considerado un tracklist, aunque creo que salió junto con el single como una versión aparte. Me gusta mucho, igual que en castellano. Tremendamente emotiva.

NOTA: 10

PUNTUACIÓN FINAL: 9,38

PUNTUACIÓN TOTAL: 9,42

He de reconocer que todo en este disco me encanta. Sus canciones, aunque pueda haber quedado algo anticuado, su estética, y sus instrumentales. Todo me parece genial, de principio a fin, y digo abiertamente, que me parece el mejor disco de toda su carrera. No descartaría ningún tema. Es el disco de la luz, de la celebración y del amor. Es una pena que no tuviera el reconocimiento que merece.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario