domingo, 3 de mayo de 2020

GISELA - NI TE LO IMAGINAS


Tres años después de su disco “Más allá”, llegó “Ni te lo imaginas” , producido por Jordi Cubino y el sello Filmax Music. El disco se compone de 10 temas y un bonus track, con temas en castellano, catalán e incursiones en inglés e italiano. Al disco le acompañó una gira de más de 50 conciertos abalados por el single de lanzamiento, dedicado a su tierra natal, “Turu, turu”. Además se encuentra una versión hispano-italiana de “Magica la Notte” y el tema “Gipsy love” que pertenece a la BSO de “Pérez, el ratoncito de tus sueños”. En el disco predomina la temática amorosa, de ahí su corte romántico. La propia Gisela participó en la adaptación y creación de algunos de los temas. ¿Quieres escucharlo? “No te imaginas” lo que encontrarás.

TURU, TURU

Iniciamos el disco con un principio del amor. Ese momento en que la persona en cuestión no podemos sacarla de nuestra cabeza cual virus que ha invadido todo nuestro sistema. La canción en sí es bonita, pero a mí me resulta excesivamente ñoña. Nunca me gustó como primer single, de hecho, yo ni siquiera la hubiera sacado como single.

Mejor momento: “Y mañana probaré a dejar de ser perversa, me divierto más así, sin dejar de ser princesa”.

NOTA: 7,5



MI MUNDO ERES TÚ

Afrontar una separación es tarea ardua y, más aún, cuando se es consciente de que hemos metido la pata al apostar por una relación que parece estaba sentenciada desde el principio. Ahora esa persona se ha convertido en nuestro todo, y nosotros parece que dejamos de tener entidad propia. Un tema que empieza embriagada de intimidad y que a mitad del primer estribillo rompe con un ritmo que invita a bailar. Este sí que era un buen single.

Mejor momento: “Teniéndolo todo la suerte me hizo débil, equivoque el guión, y me recreçe en mi propio error”.

NOTA: 8,5

MAGICA LA NOTTE

Momento veraneo festivalero. Una historia de amor de verano en la que no podemos esperar a que el juego de la pasión comience de un momento a otro. Dos seres que se encuentran y se quieren amar. Uno de los temas más divertidos, aunque la letra del puente y el estribillo es un poco... simplona.

Mejor momento: “Mi alma va buscándote a ti, y sabe que ya no parará, si tu boca no besa la mía, una vez más”

NOTA: 8,0

ADIOS PARA SIEMPRE

Hay veces que no podemos seguir engañándonos y que llega el momento de decir adiós y recuperar las riendas de nuestras vidas. Esta tremenda balada muestra, en una magistral voz muy emocionada, el dolor que supura y precisa de la cura de la soledad. La mejor canción sin duda. Lo único que no me convence del todo es el final pues rompe con el subidón del tema.

Mejor momento: “No hay salida, hagamos fácil esta decisión”

NOTA: 10

CON EL TIEMPO

Parece que Gisela no estaba pasando una buena racha porque nuevamente rompe con una historia, y apela por la no dilatación de la tortura. Un tema coqueto, nada extraordinario, de esos que podríamos decir es “de relleno”, además el final de la canción se hace eterno.

Mejor momento: “A fuego lento se consumió el sentimiento, no hay nada eterno, todo tiene un final”

NOTA: 7,5

QUÉ SERÁ DE NUESTRO AMOR

En esta ocasión han abandonado a la catalana y parece que aún insisten en mantener el contacto pero ella no está por la labor. Cuando el mundo se desmorona, cuando las ilusiones se esfuman en el viento, cuando ya todo eso que tienes para dar no tiene quien lo reciba... ¿Qué ocurrirá? La verdad es que el estribillo es algo cursi... me suena un poco desfasada hasta para la época en que se publicó.

Mejor momento: “Sé que un día volverás pidiendo perdón”

NOTA: 7,5

A DONDE VOY

Volvemos al desamor, a sentirnos desamparados sin ese “guía” espiritual que daba sentido a nuestras vidas. La verdad es que es una balada cortavenas muy bonita, de las mejores de su carrera, en la que la letra, la instrumental y la magistral interpretación de Gisela dan con la guinda del pastel. Preciosamente desgarradora.

Mejor momento: “¿A dónde voy? ¿A dónde vas? Yo sé que nunca me vas a olvidar”

NOTA: 10

ESA CHICA

¡Por fin! Cambiamos de tercio, y la protagonista de nuestra historia es cualquier chica que decide romper con su vida y luchará por ser la mujer que siempre quiso ser. Un mensaje positivo con un tema que nos invita a la pista de baila de nuevo. La superación irradiando energía positiva.

Mejor momento: “Hagas bien, hagas mal, ¿Qué más da? Pues has vencido al dolor y ahora es mucho más fuerte tu corazón”

NOTA: 8,5

GIPSY LOVE

Vale, que sí, que Gisela es la chica Disney por excelencia, pero... ¿Era necesario meter una canción así en este disco? Lo hubiese entendido en “Parte de mí”, pero ¿Ahora? Creo que no pega nada, y me descoloca bastante. No digo que sea una mala canción, pero no pega nada en este disco. Aunque, eso sí, le da un poco de ritmo.

Mejor momento: “Hechiza mi mente solo con su voz, me roza con sus labios y me hace morir”

NOTA: 7,0

SI SE APAGA LA LUZ

Enfilamos el final con una balada de 5 minutos que quita el sentido. Pareciera que nos embrujara desde el principio. Despertar de una mentira y caer, pero me levantaré. No es momento de agachar la cabeza, sino de darnos otra oportunidad... Sabemos que siempre dimos el 100 %, sabemos que nos dieron las migajas y que fuimos conscientes. Perdonarnos y no mirar atrás. Caminar al frente y buscar la felicidad. Preciosa.

Mejor momento: “me consolaré solo con saber que yo siempre te amé... ¿Y tú qué dirás?”

NOTA: 10

TURU, TURU (Catalán)

Versión catalana del sencillo promocional del disco. Reconozco que me encanta este idioma, así que escuchar este tema en catalán me gusta más que en castellano, sorprendentemente.

NOTA: 8,5





PUNTUACIÓN TOTAL: 8,45

Pues muchos dicen que este es su mejor disco pero para mí está bastante lejos de serlo. Cuenta con tres temas sobresalientes, alguno notable, y muchos, la mayoría de relleno absoluto además de algún desacierto antes ya mencionado. No es un mal disco, de hecho, lo califico con un notable medio, pero la temática general de las canciones es bastante deprimente, y si tenemos en cuenta lo variado de su disco anterior, este parece algún que otro paso atrás. Como punto a favor voy a resaltar la estética del disco, y la extensa sesión de fotos que me gustó mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario