domingo, 19 de abril de 2020

NATALIA - NADA ES LO QUE CREES


Nada es lo que crees” es el cuarto disco de estudio de la joven andaluza, Natalia. Con una imagen completamente renovada, sexy y mucho más sofisticada, cual Brigitte Bardot, regresa con 11 nuevos temas, con una pequeña intro como antesala, bajo el brazo y el respaldo de Vale Music y Universal Music. Grabado en Madrid, bajo la producción de Kiko Rodríguez y Bruno Nicolás, fue publicado en Mayo de 2006, siendo su carta de presentación “Loco por mí”. Ingresó en el puesto 25 de Promusicae y el 24 fue su mejor puesto. Apenas se mantuvo 10 semanas en lista, todo un despropósito, de pronto por su escasa promoción. El album fusiona diferentes estilos que abarcan el pop, el R&B, y el electro-house previamente inexplorados por la artista, lo cual muestra el punto de inflexión de su carrera y una apuesta arriesgada. Dos de los temas fueron compuestos por ella y también ha adaptado otras letras de este trabajo. Adentrémonos este universo en el que no debemos dejarnos convencer por las apariencias.

INTRO LOCO POR MÍ

Un “Que no puede ser”, último tema de su disco anterior, se cuela de fondo y tras la introducción de un nuevo código, empiezan a sonar los primeros acordes de lo que se avecina en el track posterior. La verdad es que creo que no tiene mucho sentido una intro de estas características, aunque sea original.

NOTA: 6,5

LOCO POR MÍ

El primer beat ya te marca un cambio. Se avecina una Natalia mucho más contundente, segura de sí misma y brava. Sería de necios negar que es uno de los temas más sensuales y provocativos de su discografía. Es de esas canción que se vuelven delicia en los oídos y nunca envejece. Dominio absoluto. Me recuerda a esas serpientes que mirandote a los ojos son capaces de hipnotizarte y volverte completamente loco.

Mejor momento: “Si te acercas a mi piel demasiado, ten cuidado mi veneno es sutil, te conviertes poco a poco en mi esclavo, y te vuelves como loco por mí”

NOTA: 10



NADA ES LO QUE CREES

Obviamente, Natalia le da un revés al mundo de la prensa rosa y a todos aquellos que pretenden vertir rumores y escupir veneno en sus lenguas viperinas por ahí. La cuestión es que nunca debemos creer a pies juntillas lo que se dice por ahí. Natalia se aleja de la imagen de diva del pop, para mostrarse como una mujer de carne y hueso dispuesta a defenderse de los bulos y a quitarse los kilos de purpurina de la que pretenden disfrazar su vida. Un tema muy cañero, con estribillo potente y un sonido tajante y directo.

Mejor momento: “Tal vez es algo extraño, mi mundo al revés, pero tengo claro que no soy lo que crees”

NOTA: 10


DE REPENTE

Llega un momento en la vida que hemos de mostrar nuestras cartas directamente porque el tiempo y la vida corren y no nos esperan. Soy así, si te gusto perfecto, déjate llevar y abre tu mente. Una canción con gancho, con una madurez vocal brutal, y una producción fantástica.

Mejor momento: “Si tú quieres de mí, sígueme, siénteme, déjate seducir, por el fuego que te quema de repente”.

NOTA: 9,0

NO FUI YO

Nos reencontramos en cierta manera con la Natalia que conocíamos, vocalmente y musicalmente hablando. El pop más cañero viene a sorprendernos en este tema cuya temática nos recuerda a “Not myself tonight” de Christina Aguilera. Como si de otra persona se tratara hablamos de lo que la noche anterior ocurrió.

Mejor momento: “La sangre no corría por mi piel, era distinto, ni siquiera había luz pero en mi interior no estaba yo, me volvía la inquietud”

NOTA: 9,5

BAILA EN MI FUEGO

Parece que sube la temperatura en el ecuador del disco, con corte pseudo-dance, con una letra bastante explicita sensual y sexualmente hablando. Uno de los temas más potentes de su discografia y queridos por los fans, que más juego dan y que también debía haber sido single... un auténtico desperdicio en cuando a promoción, pero un acierto absoluto de canción.

Mejor momento: “Cerrar, abrir, las dos puertas de mi pecado ardiente por tu piel”

NOTA: 10

ÚLTIMO ADIÓS


La balada. La cortavenas. La que remueve emociones por dentro y te conmueve. Puede resultar una quimera mortal eso de afrontar un adiós definitivo cuando los recuerdos te acometen constantemente y provoca que afloren las debilidades y te exponen cual diana con un blanco fácil de acertar. Sublime.

Mejor momento: “Me despierto, y te siento tan ausente, te has marchado ya”.

NOTA: 10


POR TI

¡Y a mí que este tema me recuerda un poco a Grease! Super alegre en su instrumental, y aunque su letra sea algo básica, tiene un rollito sensacional, que le aporta un chute de energía brutal al disco. ¡Que no decaiga! ¡Déjate llevar! ¡Déjate querer”

Mejor momento: “Tienes miedo de aceptar lo que sientes tú, tengo la respuesta y la pregunta la cuestionas tú”

NOTA: 10

ESTRELLA DE UNA NOCHE

Las guitarras electricas forman parte del marco en este cuadro en el que tu vida se puede convertir viviendo en las revistas del papel cuché. Los juguetes rotos que se venden al mejor postor por mantenerse en la cresta de una ola tan volátil como la vida misma. El filo de la navaja, el equilibrio que agota.

Mejor momento: “Estrella de una noche en un mundo cruel, brilla hasta el amanecer, buscando algo en que creer para mantenerse en pie”.

NOTA: 8,0

A TI

En sus tres primeros discos, Natalia tuvo palabras al amor y al desamor, pero aún no había cantado ninguna canción a sus fans, hasta ahora. De su puño y letra nace este tema que tiene como destinatario aquél que se preste a escucharla. Esos violines iniciales ya hacen presagiar la emoción que va a manar de ella. El tema favorito de la gaditana por todo lo que conlleva.

Mejor momento: “Ahora quiero alcanzar tu cielo, compartir los mejores momentos, mis historias son para ti... Ay... si tú me llevas en tu corazón, llegaré hasta el final”

NOTA: 9,0

YO, Y LUEGO TÚ

Encima de que me traicionas tienes las narices de rogarme, suplicarme y besar el suelo por donde piso... pues se te van a desgastar los labios en el asfalto por que a mí no me volverás a tocar. Te he dado puerta hace tiempo y aún no te has dado cuenta. Se ha acabado. Asúmelo.

Mejor momento: “Lo vas a pagar, te arrepentirás de haberme conocido.

NOTA: 9,5

SOLEDAD
La vida del artista es duro. El arraigo se queda desdibujado entre focos, aviones y solitarias habitaciones de hotel. El crujir más profundo del alma cae como una losa al caer el sol y las lágrimas afloran en busca de consuelo en unas sábanas de las que no se reconoce el olor a hogar.

Mejor momento: “Es difícil escoger, más difícil no saber, que es lo bueno y lo malo sin saber en qué creer...”

NOTA: 8,0

MIRA Y APRENDE

Este track no fue incluido en el disco pero fue lanzado como b-side en otras plataformas. No comprendo cómo no formó parte del proyecto desde un primer momento porque lo tenía todo para estar en él. Letra con gancho, ritmo, actitud y, sobre todo, posibilidades. De la fanfarronería a la humildad, con un pequeño gancho en el orgullo y un par de lecciones bien aprendidas.

Mejor momento: “tú que solo pretendes alardear, cuentas más de lo que haces en realidad, finges solo un papel porque dirán, te delata tu inseguridad. Y yo te voy a enseñar”...

NOTA: 9,5

PUNTUACIÓN FINAL: 9,125

PUNTUACIÓN CON TEMA EXTRA: 9,15

Desde luego este es el mejor disco de Natalia, y lo afirmo incluso antes de hacer la review de Radikal, su último disco de estudio como tal. El concepto, el sonido, la imagen, las letras, la producción, me encantan. Creo que es un disco redondo, y en el que ahora sí se ve realmente quien es Natalia y hacia donde se dirige. Creo sinceramente que este trabajo marca un antes y un después en su carrera, no tanto desde el punto de vista de la recepción por parte del publico, sino para el mundo de los Talyfans. De aquí en adelante veremos a una Natalia más mujer, alejada de su imagen de niña buena. Me encanta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario