“Nada
es lo que crees” es el cuarto disco de estudio de la joven
andaluza, Natalia. Con una imagen completamente renovada, sexy y
mucho más sofisticada, cual Brigitte Bardot, regresa con 11 nuevos
temas, con una pequeña intro como antesala, bajo el brazo y el
respaldo de Vale Music y Universal Music. Grabado en Madrid, bajo la
producción de Kiko Rodríguez y Bruno Nicolás, fue publicado en
Mayo de 2006, siendo su carta de presentación “Loco por mí”.
Ingresó en el puesto 25 de Promusicae y el 24 fue su mejor puesto.
Apenas se mantuvo 10 semanas en lista, todo un despropósito, de
pronto por su escasa promoción. El album fusiona diferentes estilos
que abarcan el pop, el R&B, y el electro-house previamente
inexplorados por la artista, lo cual muestra el punto de inflexión
de su carrera y una apuesta arriesgada. Dos de los temas fueron
compuestos por ella y también ha adaptado otras letras de este
trabajo. Adentrémonos este universo en el que no debemos dejarnos
convencer por las apariencias.
Un
“Que no puede ser”, último tema de su disco anterior, se cuela
de fondo y tras la introducción de un nuevo código, empiezan a
sonar los primeros acordes de lo que se avecina en el track
posterior. La verdad es que creo que no tiene mucho sentido una intro
de estas características, aunque sea original.
NOTA:
6,5
LOCO
POR MÍ
El
primer beat ya te marca un cambio. Se avecina una Natalia mucho más
contundente, segura de sí misma y brava. Sería de necios negar que
es uno de los temas más sensuales y provocativos de su discografía.
Es de esas canción que se vuelven delicia en los oídos y nunca
envejece. Dominio absoluto. Me recuerda a esas serpientes que
mirandote a los ojos son capaces de hipnotizarte y volverte
completamente loco.
Mejor
momento: “Si te acercas a mi piel demasiado, ten cuidado mi veneno
es sutil, te conviertes poco a poco en mi esclavo, y te vuelves como
loco por mí”
NOTA:
10
Obviamente,
Natalia le da un revés al mundo de la prensa rosa y a todos aquellos
que pretenden vertir rumores y escupir veneno en sus lenguas
viperinas por ahí. La cuestión es que nunca debemos creer a pies
juntillas lo que se dice por ahí. Natalia se aleja de la imagen de
diva del pop, para mostrarse como una mujer de carne y hueso
dispuesta a defenderse de los bulos y a quitarse los kilos de
purpurina de la que pretenden disfrazar su vida. Un tema muy cañero,
con estribillo potente y un sonido tajante y directo.
Mejor
momento: “Tal vez es algo extraño, mi mundo al revés, pero tengo
claro que no soy lo que crees”
NOTA:
10
DE
REPENTE
Llega
un momento en la vida que hemos de mostrar nuestras cartas
directamente porque el tiempo y la vida corren y no nos esperan. Soy
así, si te gusto perfecto, déjate llevar y abre tu mente. Una
canción con gancho, con una madurez vocal brutal, y una producción
fantástica.
Mejor
momento: “Si tú quieres de mí, sígueme, siénteme, déjate
seducir, por el fuego que te quema de repente”.
NOTA:
9,0
Nos
reencontramos en cierta manera con la Natalia que conocíamos,
vocalmente y musicalmente hablando. El pop más cañero viene a
sorprendernos en este tema cuya temática nos recuerda a “Not
myself tonight” de Christina Aguilera. Como si de otra persona se
tratara hablamos de lo que la noche anterior ocurrió.
Mejor
momento: “La sangre no corría por mi piel, era distinto, ni
siquiera había luz pero en mi interior no estaba yo, me volvía la
inquietud”
NOTA:
9,5
Parece
que sube la temperatura en el ecuador del disco, con corte
pseudo-dance, con una letra bastante explicita sensual y sexualmente
hablando. Uno de los temas más potentes de su discografia y queridos
por los fans, que más juego dan y que también debía haber sido
single... un auténtico desperdicio en cuando a promoción, pero un
acierto absoluto de canción.
Mejor
momento: “Cerrar, abrir, las dos puertas de mi pecado ardiente por
tu piel”
NOTA:
10
La balada. La cortavenas. La que remueve emociones por dentro y te conmueve. Puede resultar una quimera mortal eso de afrontar un adiós definitivo cuando los recuerdos te acometen constantemente y provoca que afloren las debilidades y te exponen cual diana con un blanco fácil de acertar. Sublime.
Mejor
momento: “Me despierto, y te siento tan ausente, te has marchado
ya”.
NOTA:
10
POR
TI
¡Y
a mí que este tema me recuerda un poco a Grease! Super alegre en su
instrumental, y aunque su letra sea algo básica, tiene un rollito
sensacional, que le aporta un chute de energía brutal al disco. ¡Que
no decaiga! ¡Déjate llevar! ¡Déjate querer”
Mejor
momento: “Tienes miedo de aceptar lo que sientes tú, tengo la
respuesta y la pregunta la cuestionas tú”
NOTA:
10
Las
guitarras electricas forman parte del marco en este cuadro en el que
tu vida se puede convertir viviendo en las revistas del papel cuché.
Los juguetes rotos que se venden al mejor postor por mantenerse en la
cresta de una ola tan volátil como la vida misma. El filo de la
navaja, el equilibrio que agota.
Mejor
momento: “Estrella de una noche en un mundo cruel, brilla hasta el
amanecer, buscando algo en que creer para mantenerse en pie”.
NOTA:
8,0
A
TI
En
sus tres primeros discos, Natalia tuvo palabras al amor y al desamor,
pero aún no había cantado ninguna canción a sus fans, hasta ahora.
De su puño y letra nace este tema que tiene como destinatario aquél
que se preste a escucharla. Esos violines iniciales ya hacen
presagiar la emoción que va a manar de ella. El tema favorito de la
gaditana por todo lo que conlleva.
Mejor
momento: “Ahora quiero alcanzar tu cielo, compartir los mejores
momentos, mis historias son para ti... Ay... si tú me llevas en tu
corazón, llegaré hasta el final”
NOTA:
9,0
Encima
de que me traicionas tienes las narices de rogarme, suplicarme y
besar el suelo por donde piso... pues se te van a desgastar los
labios en el asfalto por que a mí no me volverás a tocar. Te he
dado puerta hace tiempo y aún no te has dado cuenta. Se ha acabado.
Asúmelo.
Mejor
momento: “Lo vas a pagar, te arrepentirás de haberme conocido.
NOTA:
9,5
SOLEDAD
La
vida del artista es duro. El arraigo se queda desdibujado entre
focos, aviones y solitarias habitaciones de hotel. El crujir más
profundo del alma cae como una losa al caer el sol y las lágrimas
afloran en busca de consuelo en unas sábanas de las que no se
reconoce el olor a hogar.
Mejor
momento: “Es difícil escoger, más difícil no saber, que es lo
bueno y lo malo sin saber en qué creer...”
NOTA:
8,0
Este
track no fue incluido en el disco pero fue lanzado como b-side en
otras plataformas. No comprendo cómo no formó parte del proyecto
desde un primer momento porque lo tenía todo para estar en él.
Letra con gancho, ritmo, actitud y, sobre todo, posibilidades. De la
fanfarronería a la humildad, con un pequeño gancho en el orgullo y
un par de lecciones bien aprendidas.
Mejor
momento: “tú que solo pretendes alardear, cuentas más de lo que
haces en realidad, finges solo un papel porque dirán, te delata tu
inseguridad. Y yo te voy a enseñar”...
NOTA:
9,5
PUNTUACIÓN
FINAL: 9,125
PUNTUACIÓN
CON TEMA EXTRA: 9,15
Desde
luego este es el mejor disco de Natalia, y lo afirmo incluso antes de
hacer la review de Radikal, su último disco de estudio como tal. El
concepto, el sonido, la imagen, las letras, la producción, me
encantan. Creo que es un disco redondo, y en el que ahora sí se ve
realmente quien es Natalia y hacia donde se dirige. Creo sinceramente
que este trabajo marca un antes y un después en su carrera, no tanto
desde el punto de vista de la recepción por parte del publico, sino
para el mundo de los Talyfans. De aquí en adelante veremos a una
Natalia más mujer, alejada de su imagen de niña buena. Me encanta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario