martes, 22 de julio de 2014

BRUNO MARS - DOO-WOPS & HOOLIGANS


Si os digo el nombre de Peter Gene Hernández para muchos no tendrá ningún significado, sin embargo, escuchar “Bruno Mars” enciende instintivamente una bombilla en nuestra cabeza y activa nuestros pies para comenzar a bailar. Este Hawaiano de 29 años se ha colado en los últimos años en nuestras discografías favoritas con una rapidez asombrosa, pues se ha convertido en la voz del momento. Por su estética retro y su música oscilante entre el Pop, Rock, el Soul, el Reagge o el R&B, así como sus cualidades como compositor o músico (recordemos que toca la batería, el teclado, el ukelele y la guitarra) ha sorprendido a todos cosechando un éxito tras otro. Muchos lo han comparado con Michael Jackson o el mismísimo Elvis Presley y ha resultado inspirador para otros grupos formados con posterioridad. 

Su andadura musical comienza a los 17 años cuando viajó a Los Ángeles a probar suerte, donde conoció a Phillip Lawrence y le entregó una demo que le valió un contrato con Motown, aunque no funcionó y finalmente fichó por Atlantic Records. Antes del lanzamiento del que sería su primer disco oficial, Bruno comercializó dos EP que cosecharon un gran éxito. 2010 fue el año, sin embargo, que lo catapultó a lo más alto gracias a su disco “Doo-Wops & Hooligans” publicado el 4 de Octubre de 2010, que obtuvo 6 millones de copias vendidas en todo el mundo.

GRENADE

Espectacular inicio de un disco que te garantizo no te dejará indiferente. En este medio tiempo, embriagado de influencias muy diversas que bordan el pop y el soul, encontrarás cientos de matices que te dirán “esto es una señora canción”. Es duro darse cuenta de que la persona a la que has amado no te corresponde de igual manera y de hecho, por un motivo que desconoces te lo niega, intentando engañarte haciéndote querer que te quiere de igual manera… Tú te tirarías a un tren por esa persona pero en el fondo de tu corazón sabes, que ella nunca haría lo mismo por ti. 

Mejor momento: “I would go through all this pain, take a bullet straight right through my brain, yes I would die for you, but you won’t do the same”

NOTA: 10

JUST THE WAY YOU ARE

Desde luego Bruno sabe lo que quiere una mujer, sin embargo, en esta ocasión sale de él mismo, sin ningún tipo de artificio, decirle a su pareja lo hermosa que es tal y como es. Las mujeres, por la razón que sea, siempre buscamos la perfección y nunca estamos conformes con nosotras mismas, competimos contra estereotipos estúpidos y artificiales que son creados por photoshop o perniciosas acciones contra nuestra salud, sin darnos cuenta de que lo verdaderamente importante es sentirse bien con uno mismo. Este mid-tempo con impronta baladística tiene tanto que es difícil de resumir. 

Mejor momento: “If perfect is what you are looking for, just stay the same”

NOTA: 10
  
OUR FIRST TIME

El intimismo nos espera en este tercer track. La balada de luces tenues, voces semironcas en un inicio, y sexys y seductoras a continuación, nos aborda para relatarnos con todo detalle la primera vez en que dos pieles se van a tocar sin obstáculos. Sentirse, amarse, respetarse, descubrirse, disfrutarse, saborearse con pasión, amor… Esta canción expresa a la perfección lo que muchas mujeres sentimos o queremos experimentar cuando estamos con un hombre al que amamos profundamente. Que todo sea sencillo, romántico, pasional, delicado, disfrutando cada segundo, alargando las sensaciones al máximo. Es genial. 

Mejor momento: “Oh girl, you’re my desire, you wish are my command”

NOTA: 9.5

RUNAWAY BABY

Cambiamos por completo para aterrizar en uno de los temas más movidos y gamberros del disco. Del romanticismo absoluto pasamos al pequeño canalla que todo hombre lleva dentro. En esta ocasión Bruno nos presenta su faceta de picaflor aunque, eso sí, bajo una clara advertencia, “huye de mí”. Es divertida y te invita a bailar. ¿Huirás o te engancharás?

Mejor momento: “What should I do? So many eager young bunnies that I’d like to pursue”  

NOTA: 9.0

THE LAZY SONG

El reagge hace su aparición estelar en este quinto tema que demarca el Ecuador del álbum, y tal y como este estilo emite, se trata de una canción relajada, pensada para disfrutarla con tranquilidad, degustando cada segundo sin prisa alguna. “La canción de la pereza” así se llama, resuena en la cabeza de muchos porque refleja a las mil maravillas lo que muchos desearíamos hacer, y más aún a estas alturas del año… ¡Vacaciones venid a mí! ¡Tomémonos un respiro de esta ajetreada vida y gocemos de la delicia de no hacer NADA! 

Mejor momento: “Today I don’t feel like doing anything”

NOTA: 9.0

MARRY YOU

¿Pero qué hombre en este mundo dice tan abiertamente que quiere casarse con una mujer? Bruno declara su amor, y de qué manera, a una gran afortunada. Estamos, sí, ante una de sus canciones más populares, bailadas, interpretadas y flashmoobeadas de todas. Marry You se ha convertido en el tema fetiche de muchos, y es que es muy romántico (sin llegar a ser empalagoso), tiene su parte tierna y su vibrante explosión, y… a las mujeres… ¡Nos vuelve loquitas!

Mejor momento: “Is it the look in your eyes? Or Is it these dancing shoes? Who cares baby, I think I wanna marry you”

NOTA: 9.5

TALKING TO THE MOON

La nostalgia de los bohemios llama a nuestra puerta. La luna, eterna testigo de nuestras penas, se convierte en la confidente de Bruno que extraña a su pareja que de un día para otro desapareció sin dejar rastro sumiéndole en una infinita tristeza. Una extraordinaria balada, con una excelente ejecución y aún más fascinante interpretación… tanto así que me dan ganitas de volver a él para que deje de hablarle a la luna y me lo diga todo a mí.

Mejor momento: “I’m feeling like I’m famous , the talk of the town, they say I’ve gone mad, (…) But they don’t know what I know”

NOTA: 8.5

LIQUOR STORE BLUES

Volvemos a vernos afectados por el Reagge en este tema un poquito más movidito. Del mismo modo, dejamos a un lado el amor por el otro para reparar en el de uno mismo, el amor propio. Bruno reconoce vivir una noche muy dura y pide que se le respete el poder beber hasta detrozarse y tener la opción de redimir culpas mañana. Mars cuenta con la colaboración de Damian Marley que se marca un solo de lo más jamaicano y le imprime cierta internacionalización al tema. 

Mejor momento: “Standing at the liquor store, whiskey coming through my pores, feeling like I run this whole block”

NOTA: 7.0

COUNT ON ME

La amistad es muy importante para Bruno y así lo demuestra en este tema tan… “Country” al más puro estilo “You got a friend”. Desde luego es una canción amable, sencilla y efectiva, muy alegre y distendida. 

Mejor momento: “You’ll always have my shoulder when you cry, I’ll never let you go, never say goodbye”

NOTA: 7.5

THE OTHER SIDE

Tiene un inicio muy extraño y sórdido, y no es para menos si tenemos en cuenta la historia que cuenta. Bruno promete la eternidad, siempre que se cruce la línea… ¿Qué línea? Eso depende de lo que tú puedas considerar. Mars se define como un monstruo, sí, pero tiene su corazoncito y te lo ofrece en bandeja. Un tema muy misterioso, algo tétrico y tenebroso… Para apreciarlo, adorarlo u odiarlo. Cuenta, en esta ocasión con la colaboración de CeeLo Green y B.o.B.

Mejor momento: “You know I’ve been waiting on the other side, and you, all you gotta do is just cross the line”

NOTA: 7.5

SOMEWHERE IN BROOKLYN

Despedimos el ábum, en su edición deluxe, con este tema rescatado de uno de sus E.P., embriagado en romanticismo y en deseo. Con un poquito de ñoñería en el cuerpo, Bruno recuerda a esa chica que la impactó a primera vista pero se perdió entre la multitud dejándole el corazón palpitando en la garganta. 

Mejor momento: “On the street kickin’ rocks, circling the same block, Green Farm, Flatbush, checking every corner shop, tapping people’s shoulders asking if they know her, everyday’s the same back to the train”

NOTA: 8.0 

PUNTUACIÓN FINAL: 8.75
PUNTUACIÓN DELUXE: 8.68

Un espectacular primer disco que está hecho por y para las mujeres, y eso es más que evidente. La temática de la mayor parte de las canciones es bien romántica, y la instrumentalización de los temas, así como las letras, parece que están extraídas de lo que las mujeres esperan escuchar de labios de los hombres. A mí, me fascina, y espero que a vosotros también :)

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario