sábado, 1 de marzo de 2014

MARCELA MORELO - EL CLUB DE LOS MILAGROS


El octavo disco de Marcela Morelo llegó hace ya casi dos años. “El club de los milagros”, como así se tituló el nuevo trabajo, se compone de 11 canciones entre las cuales 3 son cantadas a dúo junto con David Lebón, Corinne Vigo y Abel Pintos. Repitiendo productor, Rodolfo Lugo, la cantante argentina vuelve a mediados de Agosto de 2012 con canciones compuestas por ella misma, luego del “break” que supuso en su carrera “Otro plan”. Aún con el sabor andino oculto de alguna forma en sus canciones, el sonido de Marcela suena ligeramente diferente, más contemporáneo. Si aún no lo conoces… ¡No dudes en lanzarte a escucharlo!

ME CRUCÉ CON VOS

Entramos en el disco casi de puntillas. La balada se hace presente para hablarnos de una historia de la fusión entre dos pasiones, el nacimiento de la inspiración fruto del amor, de la hoguera que se nos prende en el pecho cuando al mirar esos ojos, nos volvemos completamente locos de felicidad. “Me crucé con vos” es simple, muy básica, pero muy pura y romántica. Una delicia.

Mejor momento: “Voy detrás de la canción, ella me lleva, comprendo la vida a través de la música”

NOTA: 9.5

UN GAJO DE TU AMOR

¡GUAU! Así me quedé cuando la escuché. Desde luego, Marcela cambió completamente su base instrumental, para modernizarse iniciándose con esas baterías y guitarras acústicas, eléctricas o el mismo órgano. Siempre me encantó esta canción. Su ritmo, su estribillo envolvente y esa forma tan serena, a la par que impaciente, de suplicar amor. ¿Cuándo saber que es suficiente? Cuando la vida se va por el sumidero de tus penas y te das cuenta de que los minutos perdidos, nunca volverán…

Mejor momento: “¿dónde está el error, veo la misma película, imágenes repetidas y con el mismo actor”

NOTA: 10
TU AMOR ES DE DIOS

La primera colaboración del disco viene en este tercer tema de la mano de David Lebón. No podría calificarlo como temazo, es más bien una canción humilde, hecha con el corazón y desde el corazón, poco o nada pretensiosa, que consigue encontrar la armonía perfecta entre la veneración entre el amor humano y el amor a Dios. Romanticismo y religión, todo junto, con gusto y rozando el algodón de azúcar.

Mejor momento: “Cuando el fuego me quema tú me vistes de agua y soy una estrella tú me haces brillar, es simple, es mágico, saber, todo o nada, estás vos”

NOTA: 9.0

CAMBIAMOS

Este tema me recuerda a otro que tengo en la punta de la lengua pero… no soy capaz de identificar. ¡Es tan inocente! Parece escrito a partir de la musiquita de una caja de música y de la sensación que uno tiene cuando ve a un bebé dormir. Es dulce, emblemática y muy profunda. La vida evoluciona y las pruebas que nos pone en el transcurso de nuestra vida nos obliga a cambiar a nosotros también, así como lo ha hecho Marcela Morelo y así lo demuestra en este disco… “Cambiamos” es una realidad… una grata realidad…

Mejor momento: “Cambié, cambió, cambiamos”

NOTA: 9.5

EN OTRA VIDA

Me encanta la idea de esta canción, la fuente de la que bebe la historia. ¿Cómo seguir con una relación que ya no te aporta nada? Si un día me enamoré de ti, hoy ya no me encuentro en tus ojos, ¿Quién sabe si en otra vida volveré a amarte? Me fascina su mensaje, aunque yo quizás hubiera metido algo más de intensidad o un ritmo diferente al tema…

Mejor momento: “Ahora mis ojos van a eludirte no coincide mi presente con tu forma de mirarme”

NOTA: 9.5

                                 https://www.youtube.com/watch?v=VCq4U0ed3-4

PERFUME NOMEOLVIDES

Nunca había escuchado esta profusión de sonidos en la voz de Marcela, tampoco esos teclados y esa programación tan discotequera y ecualizada. ¡Completamente diferente! Y sinceramente, una pasada… ¡Me encanta! La historia de un desamor desde la dimensión del corazón, de la voz que se revuelve por salir y pedir que no se le olvide.

Mejor momento: “Entro en un baile hipnótico, te quiero olvidar, tan solo un giro y me caigo, me enredo en tu música…”

NOTA: 10

EN MI AZUL

¡Oh! ¡Otra sorpresa más! Ahora resulta que Marcela Morelo también canta en italiano… o bueno, más bien, Corinne Vigo, pero sí… la primera vez que escucho otro idioma entre las canciones de la argentina. Es algo que no te esperas, aunque la sorpresa no sobrepase el idioma, puesto que la canción está muy bien escogida porque se adaptan a la perfección al estilo de Morelo. Único tema de la discografía de Marcela no compuesto por ella.

Mejor momento: Lo cantado en italiano (por ser la novedad)

NOTA: 9.5

SEGUÍME QUE TE SIGO

La canción con mayor reminiscencias a lo que siempre fue Marcela es, quizás, este “Seguíme que te sigo”. Una balada al uso, con un mensaje positivo en el que ante el amor también prevalece la propia dignidad. Hemos de comprender que podemos ayudar hasta cierto punto, que no podemos dejarnos arrastrar por las penas de los demás, y que es preciso establecer límites. Si estás dispuesto a aceptar lo que tengo para ti, sin pedir nada más, “Sígueme que te sigo yo”

Mejor momento: “Seguíme que te sigo yo”

NOTA: 8.5

COMO QUISIERA

Abel Pintos concluye con las colaboraciones en el disco con este “Como quisiera”. La verdad es que me gusta muchísimo y con todo, no tiene nada que la haga excesivamente especial, pero quizás esa parte de la letra que he escogido como el mejor momento, sea lo que me lo de todo en esta canción, y no haya más que decir.

Mejor momento: “Como quisiera que me quisieras como te quiero yo, más que a mi propia vida” (…) “Quisiera comprenderte para dejarte libre, libre del pensamiento, libre de mí, pero no puedo hacerlo porque te llevo dentro, anclada estás en mi alma, dueña de mí”

NOTA: 10

TODO VUELVE A SU LUGAR

Como me ocurrió con “Seguime que te sigo” esta canción es una de esas que yo defino como “de relleno”. No me dicen nada en especial, y es un poco más de lo mismo: una letra correcta, un ritmo que te engancha de una u otra manera, pero que pasa sin pena ni gloria.

Mejor momento: “Oir, no hablar, por orden natural, pensar mejor, dejarse ir y conocerse más”

NOTA: 8.0

EL CLUB DE LOS MILAGROS

Cerramos este ciclo con la canción que bautiza este último trabajo. ¿Por qué no hacerlo bailando? ¿Por qué no de buen rollo? Con un toque un tanto retro, Marce implora por intentar arreglar las cosas abonándose a los bueno propósitos.

Mejor momento: “Mi vida sin tu dulce amor no vale nada”

NOTA: 7.5

PUNTUACIÓN FINAL: 9.18
El disco me dejó hiper fría la primera vez que lo escuché. Todas las canciones me sonaban igual, ñoñas, e incluso raras, pero… ¡Amigos! Es un disco que necesita paciencia, que necesita ser degustado de a poquito, con la mente bien abierta, porque… “El club de los milagros” nos presenta a otra Marcela, mucho más contemporánea y actualizada en cuanto a sonido que, creo yo, es el verdadero mérito del mismo. ¡No puede faltar en tu colección!


No hay comentarios:

Publicar un comentario