miércoles, 19 de febrero de 2014

MARCELA MORELO - MORELO 5


3 años fueron necesarios para que Marcela Morelo se aventurara a lanzar su quinto trabajo: Morelo 5. Finalmente, el 21 de Marzo de 2006, la nueva producción de Rodolfo Lugo salió a la palestra respaldado por su primer single “Te está pasando lo mismo que a mí”. La nueva apuesta de BMG Ariola Argentina suena, en esta ocasión, muy diferente. Marcela renueva su sonido aportándoles, entre otras emociones, muchísima vitalidad. Un álbum especial, cargado de buena vibra y una estética muy singular, de cuento… de ensueño.

TE ESTÁ PASANDO LO MISMO QUE A MÍ

La bocanada de aire fresco se cuela desde las primeras notas. Ellas nos cuentan la nueva historia de Marcela, su perspectiva alterada, más positiva y entusiasta. El amor viene y va, pero cuando se ha amado de verdad es difícil olvidarlo. “Te está pasando lo mismo que a mí” viene a refrendar esa seguridad que existe en lo más hondo, cuando lo que uno siente es lo que la otra persona también siente. ¡Me fascinó! Esta canción me devolvió la fe en Marcela.

Mejor momento: “Querer ser libres es nuestro gran castigo”

NOTA: 10

                                      https://www.youtube.com/watch?v=yqvKsivX1e0

NO ME LO PERDONO

Otra muestra, aún mayor de renovación, llega en este segundo track que siempre me fascinó. A veces no nos damos cuenta de lo que nos conviene, de lo que tenemos en frente, y al asustarnos y sacar las garras por defendernos lastimamos a quien más nos ama. El sentimiento de culpa es tal, una vez tomada conciencia, que nos puede partir el alma, no sin antes animarnos a sanar la herida provocada. (Me encanta el tono, la pauta, la letra… ¡Todo!)

Mejor momento: “Estoy herida, casi sin vida y en libertad… ¿dónde voy a ir si no puedo más? ¿Dónde estás?

NOTA: 10

HOMBRE Y MUJER

Podríamos hablar de la secuela de los amantes, por la carga de amor y pasión que acumula, sin embargo se avecina el amor desde una perspectiva menos azucarada y más sana. La intimidad abrumadora de dos cuerpos que se desean y no miran más allá… no necesitan nada más.

Mejor momento: “No los molesten, se están amando… un hombre y una mujer”

NOTA: 9.5

DICEN

¿Qué es el amor? ¿Cómo llega? ¿Cómo se va? ¿Cómo se siente? ¿Cómo se sufre? ¿Cómo se vive?... “Dicen” es la voz de la experiencia, la que te intenta explicar todos sus enigmas y secretos y te crea esa sensación de querer más y más, de ser atropellado por él, embaucando el corazón y todos los sentidos. Como otras muchas canciones de Marcela, “Dicen” te despierta una sonrisa y una sensación de paz y felicidad.

Mejor momento: “Hay un juramento que hacen los amantes en la intimidad, si la entrega es mutua y no hay traición, tendrá buen final”

NOTA: 10

BAILAS LIBRE

La relación de Marcela con sus seguidores siempre fue muy intensa y cercana. Fueron años difíciles entre una etapa y otra, y en el camino Marcela perdió a tres personas muy importantes, consideradas amigos por ella. Bailas libre es la BSO de las almas que suben al cielo, que abandonan sus cuerpos pero jamás el recuerdo. Tema dedicado a Lucía Gómez, Silvina Lovato y Vicente Propato. Bellísimo homenaje cantado con una lágrima perfilando en la bica una sonrisa de esperanza y de un hasta luego.

Mejor momento: “Y ahora bailas libre, y ahora eres libre, y ahora bailas libre… como el viento”

NOTA: 9.5

CORAZONES SOLITARIOS

Volvemos a la pista de baile para un tema que requiere más un llanto desgarrador. Encontramos, una vez más, una ruptura, un desencuentro, algo que no funciona, que nunca lo hizo y tampoco lo hará. Esa es la definición perfecta de una cama cubierta por dos cuerpos que se sienten desiertos.

Mejor momento: “Discutimos todo el tiempo y caemos en la bruma de un incómodo silencio” (…) “No hay consuelo para este desamor que desafina y ya no nos salva nada, nada”

NOTA: 9.5

A MI LADO

Con una temática parecida a “No me lo perdono” este tema augura un mejor final, porque el perdón se ha hecho patente, se ha instalado en forma de amor. Morelo da las gracias por poder contar con su pareja para todo, para superar sus propios miedos y salir adelante. Quizás una de las canciones menos “sensacionales” del disco, pero igualmente excelente.

Mejor momento: “Ahora, el tiempo es ahora”

NOTA: 9.0

NO PUEDO DEJARTE

¡Uff! ¡Cómo me vengo arriba con este tema! Es genial, sin duda el mejor del disco junto con “No me lo perdono”. No me convienes y no me importa, porque lo que me das me hace amar la vida. Me he convertido en una persona completamente dependiente, pero sin ti… no quiero vivir. Todo se resume en mi mejor momento.

Mejor momento: “Dejarte no puedo, no voy a matar cada cosa que siento”

NOTA: 10

SAL DE MÍ

En el tema anterior Marcela se ata, en este suplica por soltar, por olvidar, por enterrar ese sentimiento. El dolor también tiene voz y es ruda y espinosa. Morelo se hace eco de ese ruego y decide terminar con todo… ¡No más humillaciones! Esta vez, sin embargo, habla desde el tedio, desde el agotamiento emocional que la abruma y la subyuga. Se nota que sus palabras lloran amargura.

Mejor momento: “Es que se acabó mi energía para darte, y ya no me queda voluntad para quererte, porque me aburrí de perseguirte y ahora estoy cansada”

NOTA: 10

MEDALLA

¡No podía faltar! Y mucho menos como colofón final, hablo como es normal, de esa canción de impronta social y vital que tanto nos entusiasma. “Medalla” viene a ser la protección que todos buscamos, nuestra caja de recuerdos y el escudo frente a las amenazas. Un digno fin Morelero.

Mejor momento: “Lentamente voy acomodando mi desorden, lo que sirve lo guardo en el alma, lo que sobre ya se irá”

NOTA: 6.5

PUNTUACIÓN FINAL: 9.4
¿Qué es lo que más me gusta de este disco? ¡Que es otro rollo! Eso es, es una faceta completamente renovada y fresca de Marcela. 10 canciones que suenan mucho más modernas, para nada facilonas, sino bien meditadas y con ritmos muy diversos. Desde luego que os lo aconsejo junto con “Eclipse” y “Tu boca”. ¡No dejéis de escucharlo! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario