miércoles, 12 de febrero de 2014

MARCELA MORELO - ECLIPSE


Tras 9 meses de gestación, el segundo “hijo” de Marcela Morelo, como ella misma lo denominó, salió a la luz “Eclipse” en pleno año 1999. Nuevamente la cantautora argentina se encargaba de poner voz a las historias que de su puño y letra habían sido paridas en un trozo de papel y unas partituras muy atinadas. Con un sonido un tanto más internacional, pero si olvidar esa esencia indígena de su trabajo anterior, “Eclipse” se compuso de 10 temas inéditos y dos remixes que fueron producidos por Rodolfo Lugo y grabados en estudios de diversos países: Argentina, USA o la misma España. Sin duda, “Luna bonita” le sirvió para asentarse como una de las argentinas solistas más internacionales y crecen su número de seguidores. No os podéis perder esta gozada de disco… ¡Descubrámoslo aquí!

PONERNOS DE ACUERDO

Ha pasado el tiempo y sigo pensando que estamos hechos el uno para el otro, por eso te ruego, te suplico, que nos pongamos de acuerdo para hablar e iniciar una nueva vida juntos. Con ese mensaje tan directo y especial Marcela Morelo le da el pistoletazo de salida a la era “Eclipse”. Un mid-tempo muy dulce y atractivo para los oídos. Fabulosa.

Mejor momento: “Quisiera alcanzar lo que soñé, tu sombra y mi sombra otra vez, andando juntos por el mundo”

NOTA: 10

LUNA BONITA

El misticismo llega en este segundo track y primer single del disco. “Luna bonita” es una de esas eternas conversaciones que Marcela confiesa tener con los astros (de ahí esa gran influencia de la luna, estrella, el sol… en el disco). Personalmente se me hace un poco pesada, en cuanto a que es algo “empalagosa”, pero esa duda interna que se genera cuando un sentimiento se apodera de tu corazón y de tu mente la hace tan real, que la canción se vuelve una de esas que quedan en la recámara de las bandas sonoras de la vida de toda persona.

Mejor momento: “Extraño su sonrisa, me muero por sus labios, ya nada me conforma si no estoy a su lado”

NOTA: 9.0

TORMENTO DE AMOR

La primera balada romántica asoma ya. La voz de Marcela se transforma en candidez, en dulzura y serenidad. Cargada de matices, el aire soñador que adopta el tema lo envuelve de magia. El “tormento” no es más que la espera a que el amor de la persona a la que ama llegue, y lo haga lo más pronto posible.

Mejor momento: “¡Se me hace insoportable, lo extraño tanto! Suspiro el desencanto si no está. Él es mi otra mitad. No puedo olvidarlo, no voy a olvidar…”

NOTA: 9.5

ECLIPSE

Ritmo… ¡Sí, ritmo! Ritmo a cambio de dolor… Marcela sufre una ruptura, por una espalda que se aleja y se confunde entre la bruma de la soledad. El eclipse de un amor que brillaba y ahora es pura oscuridad. Así es el tema que da nombre al disco. Encantador de principio a fin, instrumental y líricamente hablando.

Mejor momento: “No le faltaba mucho para desaparecer, estaba todo dicho él se fue, se fue, se fue”

NOTA: 9.5

TE SEGUÍ

¡Síiiiiiiii! Una de las mejores canciones de la argentina se encuentra en este disco y es esta. AMOR  a raudales, apasionado, inquebrantable… ¡Lo tiene todo! Es increíble todo lo que se puede sentir al escuchar esta canción, (incluso cuando tienes el corazón roto te hace sentir la esperanza de volver a encontrar el amor) Una historia que se fraguó a costa del funeral de otra. Me fascina.

Mejor momento: “Por amor, te seguí por el mundo entero, contra un mar de miedos, contra el fuego te seguí… Por amor, no medí ni lo que hacía, y marqué una herida… en otro corazón… Y nada puedo hacer, es tuyo mi amor”

NOTA: 9.5

PARA TODA LA VIDA

El track más animado del disco llega pasando el ecuador. “Para toda la vida” tiene carácter latino en sus cuatro costados… Amo esas trompetas, los saxofones… Una historia de amor es su punto más culminante… la fiesta del corazón y el propósito de la eternidad… ¡Nunca puede faltar una sonrisa en un disco! ¡Celebremos el amor!

Mejor momento: “Me haces tomar conciencia que amo y vivo… amo y vivo”

NOTA: 9.5

OTRA OPORTUNIDAD

Todos nos equivocamos. Todos golpeamos piedras y fallamos su destino. Lastimamos a las personas que más amamos y nos arrepentimos. En una nueva balada, Marcela pide disculpas y una nueva oportunidad para demostrar la pureza de sus sentimientos. Una completa delicia para los oídos.

Mejor momento: “Quiero que sepas que…. Tuve miedo a enamorarme y así cometí un error…”

NOTA: 10

LÁGRIMAS DE HIELO

Este tema es tan distinto… tan difícil de explicar… Musicalmente es un vaivén de emociones continuas, aunque líricamente volvemos a caer en la peor de las desdichas… El engaño. Medio tiempo imprescindible, que aporta oxigeno al disco. Fabulosa.

Mejor momento: “Si me necesitas, busca entre tus manos, te has llevado mi vida, busca que me encontrarás”

NOTA: 9.5

ABRÁZAME

Otra de las grandes joyas de su discografía la tenemos aquí, casi al final del disco. Una especie de mezcla entre “Otra oportunidad” y “Te seguí” con ritmo candente… Los pies y el corazón se levantan para cantar esta preciosa rola una y otra vez. Muy lejos de resultar dulzona, “pegajosa” y excesivamente romántica, “Abrázame” contiene pizquitas de cal y de arena. Genial.

Mejor momento: “Aunque a veces uno es débil y trata a la vida como no debiera tratar, se va tejiendo la Historia y queda en la memoria cada día que ha de pasar. Vivo pensando en tus besos, en tus ojos negros que me alivian todo dolor. Te repito que es verdad “creo solo en el amor”

NOTA: 10

NO VALE LA PENA

Y el “No me lastimes” del disco llega en “No vale la pena”, un revulsivo para el alma quebrantada por tanto dolor. Impecable en todos los aspectos, me encanta ponerla siempre que estoy herida, que luego de luchar por algo todo se parte por el egoísmo de quien tuve enfrente y no supo ver más allá de su ombligo. Empezar de cero con tanta dignidad como amor propio hemos de tenernos.

Mejor momento: “Si no cuidamos el fuego, todos los saben se puede apagar”

NOTA: 10

PUNTUACIÓN FINAL (Sin remixes): 9.6
Uno de los mejores discos de Marcela Morelo, sin duda alguna, aunque la introducción de sus remixes descendería ciertamente la nota (ya sabéis que no soy para nada de Remixes). Este es uno de los álbumes a los que más cariño tengo, pues me tocó en una época preciosa a la par que complicada de la vida de toda persona: la adolescencia. Con los años he pasado prácticamente por todas estas canciones: amor, desamor, confusión, angustia, nerviosismo… De todo. Una joya inmensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario