sábado, 10 de mayo de 2014

ANASTACIA - HEAVY ROTATION


El cambio de discográfica a Mercury Records trajo para la cantante americana una serie de cambios, valga la redundancia, en su carrera musical. Un nuevo estilo, menos rockero, más suavizado a caballo entre el Pop, el soul, el R&B e incluso el Dance será el elegido para este  “Heavy Rotation”. Precisamente el título del álbum publicado en Octubre de 2008 viene a ser, según la cantante, la demostración de su esencia: la vida en constante movimiento. 13 son, en total, las canciones que forman parte de este nuevo proyecto que, a diferencia de los demás, no consiguió alzarse con la primera posición en los charts internacionales y que tampoco pudo igualar en ventas y reconocimientos a sus discos predecesores.

I CAN FEEL YOU

Pues lejos de lo que la crítica dijera, a mí esta Anastacia también me gusta. Lejos de resultar estridente, es claro que la pretensión de esta canción no es más que seguir lo que tu cuerpo te dicta por medio de la seducción. Una declaración del estado más primitivo de una mujer cuando se siente completamente absorbida por algo mágico, por el amor y la lujuria más enfermiza. La historia de una pasión adictiva. Me encanta su cadencia y su estribillo…

Mejor momento: “Tell me what have you done to me? How come your eyes feel like your hands over me?”

NOTA: 9.5

THE WAY I SEE IT

¿Por qué está tan mal visto por la sociedad ser uno mismo y no lo que el mundo “supuestamente” quiere ver en nosotros? Muchas veces ambas cosas no son compatibles y hemos de aceptarlo, por ello, es imprescindible ser fiel a uno mismo, a lo que sentimos en lo más profundo y lo que somos en realidad. Un tema muy valiente, con una base muy cincuentera a la par que modernizada, pero que bien recuerda a esas coristas de Las Vegas.

Mejor momento: “I won’t apologize for being strong”

NOTA: 9.0

ABSOLUTELY POSITIVELY

¡Qué buen rollito de canción! ¿Lo digo con ironía? No sé qué deciros… Desde luego su instrumentalización y ritmo me fascina, incluso la letra… pero no me gustaría ser su destinatario. Una ruptura en toda regla, hecha desde el convencimiento de que ya… no te quiere. Un tema un tanto sorprendente y desconcertante que me flipa de principio a fin.

Mejor momento: “I’m absolutely positively certain that I’m not sure that I love you… anymore”

NOTA: 10

DEFEATED

La balada de la luchadora que viste su armadura y blande su espada cada vez que él se le acerca. La eterna historia de la relación tóxica que parece haberse esfumado de tu vida, pero cuando levantas la cabeza siempre está ahí para derribarte. Me encanta la letra, sin embargo, no termina de atraparme esa base de piano con un estribillo tan acelerado… da la sensación de que son dos canciones completamente diferentes. Como sea, es otro matiz más dentro de ese drástico giro en su carrera.

Mejor momento: “You can say that you’ve won but I won’t believe it, because I can’t be defeated”

NOTA: 9.0

IN SUMMER

Sinceramente no me parece una canción apropiada para una mujer como ella. La veo tan sumamente infantil, tan básica, no sé… No aporta nada al disco y creo que es el fiel reflejo de lo que fue esta época (flop) en su carrera musical. Este tipo de canciones son las que no pueden grabarse a estas alturas, luego de temazos como los de “Freak of Nature” o “Anastacia”.

Mejor momento: “I only feel safe when I’m in your arms”

NOTA: 6.0

HEAVY ROTATION

Y tras una dosis de pop empalagoso, llegamos al dance, al sonido urban y discotequero. En principio esta canción debería ser, por aquello de que le da título al disco, el tema estrella del mismo. Sin embargo me ocurre un poco como con la anterior, aunque en esta ocasión lo que me parece que no casan son el estilo y Anastacia. Además, la letra es un tanto “poligonera”, lo que le resta muchísimo glamour. Eso si… flow… tiene un rato y además es increíblemente sexy lo que le suma puntos.

Mejor momento: “Watch me twist like a contorsionist, I’m about to be too hot to hold, boy don’t miss come and get your portion, turn me in like your radio”

NOTA: 8.5

SAME SONG

Odio los soniditos de fondo… ¿Qué es eso? En serio, creo que este disco tiene grandes despropósitos que  hacen desmerecer lo que podría ser grandes canciones, aunque admito que esta no es una de ellas. Este tema es poco sólido, vulnerable, porque repite mensajes previamente dados, y no tiene magia, le falta ese componente que le da cuerpo, asiento y vida al tema. Eso sí… me encanta el voz de Anastacia.

Mejor momento: (Que termina)

NOTA: 5.0

I CALL IT LOVE

¿Es el amor una prisión? ¿Puede convertirse en el mejor de los cautiverios? ¿Puede hacerte dependiente de un veneno que anula tu voluntad y te abandona a la incertidumbre constante? Recuperamos en este nuevo tramo del disco algo de calidad. Sonidos bien empastados, acordes fáciles de llevar y que tornan la canción en algo amable que escuchar. No es un hitazo, pero se deja escuchar.

Mejor momento: “Don’t need no cure, because I¡m sure, there’s nothing wrong with me”

NOTA: 7.5

ALL FALL DOWN

Medio tiempo muy happy tempo que canta al amor. Como sus predecesoras no es que sea un tema que impacta, que marca y te deja con ganas de más. Cumple su función de rellenar el disco como puede, pero en realidad no cuenta con una gracia especial.

Mejor momento: “We were moving slowly, pass the point of no return, silence is a deadly poison when you have no words, and we can put the pieces back together”

NOTA: 7.0

NEVER GONNA LOVE AGAIN

Maravilloso comienzo que te mete dentro del tema, cargado de misterio con esos sorpresivos sonidos que envuelven la canción como si fuera una señal de alarma. Había que recorrer más de la mitad del disco para llegar a esta maravillosa balada, que pone los pelos de punta. Reconocer que todo amor es único y que uno tan grande sería difícil de olvidar y repetir… La incertidumbre de qué ocurrirá…

Mejor momento: “I know there’ll never be another you and me”

NOTA: 9.5

YOU’LL BE FINE

El broche de la edición física llega con esta balada de aires cálidos e inspiradores. La intención de resultar cercana, mano amiga, entregada y positiva. Ante la adversidad una sonrisa, un beso, una caricia… ante la duda… siempre yo… luchemos por nosotros… nunca te abandonaré. Es bonita, pero no tanto como la anterior.

Mejor momento: “There ain’t things I wouldn’t sacrifice cause I won’t let you go without a fight”

NOTA: 8.0

BEAUTIFUL MESSED UP WORLD

Volvemos a esas canciones que tanto le gustan a Anastacia… ¡Luchemos en este maravilloso mundo replete de infortunios! Sinceramente creo que fue un error no incorporarla en la edición estándar del disco, porque tiene ritmo y es muy Anastacia.

Mejor momento: “Don’t tell me  (I can’t fight) I’m dumb enough to try, maybe we’ll fall, maybe we’ll fly”

NOTA: 8.5

NAUGHTY

Y llega el punto final con un tema muy calentito. No podíamos esperar menos de un título así ¿No? La verdad es que me parece espectacular y otro error que no fuera incluida en la versión estándar, porque es el alma, para mí, de “Heavy rotation”: sexy, atrevida, moderna, y muy “Anastacia”… Un maravilloso final… ¡Lo salvamos!

Mejor momento: (TODA LA CANCIÓN)

NOTA: 10

PUNTUACIÓN FINAL: 8.26

Creo, que como muchos dijeron, esta no es la Anastacia que más me gusta. El disco tiene grandes canciones, otras no tan buenas y alguna que jamás hubiera prestado a la voz de Anastacia cantar. Es otra cosa, una prueba que salió mal, pero lo mejor de todo fue… LA SESIÓN DE FOTOS… ¡Estaba más guapa que nunca! ¿Y vosotros qué opináis?



2 comentarios:

  1. Fíjate que yo no la veo tan guapa en las fotos...No sé, creo que ni la imagen ni el estilo que siguió acompañó mucho. Con este álbum la volvi a ver en concierto en Madrid y es curioso que apenas cantaba canciones de este álbum, cuando además era el que presentaba. Es como que ella misma renegara de él. Las que más me gustan son "the way I see it" y "Defeated". Este aún no lo he comentado, y no sé si lo haré...
    Saludos!! Ya te va quedando menos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajaja...

      Pues a mi las fotos me encantan, me parece que está sexy y muy guapa. Las canciones... hay de todo, pero "Absolutely positively" o "I can feel you" también molan. :)

      Eliminar