jueves, 29 de mayo de 2014

ALEX HEPBURN - TOGETHER ALONE



La cantante que os traigo hoy, es una de mis revelaciones de este año. La descubrí por casualidad en una de mis clases de danza, mientras hacía un ejercicio de giros. Desde el primer momento que escuché su voz supe que Alex Hepburn me engancharía con su álbum debut “Together alone”. La cantante escocesa de 27 años, creció en Londres hasta 1995 cuando su familia se mudó al sur de Francia aunque pocos años después decidió marcharse a probar suerte en el mundo de la música. El popular, y futuro fichaje de este blog, Bruno Mars la descubrió e hizo de ella su telonera en una gira europea que bien le sirvió para que la Warner decidiera darle una oportunidad. El 15 de Abril de 2013 saldría a la venta este disco compuesto íntegramente por Alex que contó con 12 temas. ¡No dejes pasar la oportunidad de escuchar a una cantante que se mueve como pez en el agua entre el Soul, Pop, Rock, Blues y R&B! Una voz que nunca olvidarás…

MISS MISERY

Entramos en este mundo completamente virgen para nuestros oídos a partir de un potente estribillo que bien nos presenta una historia de dolor, decepción, y ansias de venganza. Un ritmo muy pegadizo… Muy buen comienzo.

Mejor momento: “If you’re here who the hell is running hell”

NOTA: 8.5

BAD GIRL

Si no entiendes inglés, y tan solo te dejaras llevar por la instrumentalización y la intención de la voz de Alex dirías… ¡Qué canción más sexy! Luego, cuando te adentras en la letra, el erotismo aparece de otra forma mucho más sutil, se viste entorno a su persona, que es la protagonista del tema, pues se define como una chica mala, nacida para ser un pequeño demonio, y que te advierte de que jamás podrás derribarla… ¡Step into her world”

Mejor momento: “Cause I’ve been a bad bad girl… all my life”

NOTA: 8.5

BROKEN RECORD

Primera balada y… ¡Dios! Creo que es una de las canciones más bellas que haya escuchado jamás. Desoladoramente triste a la par que hermosa y sentimental, es el vivo reflejo de un corazón luchador y malherido que sangra a borbotones sin ver un final. Escucha las primeras notas y déjate atrapar…

Mejor momento: “Hold on, when the world has turned it’s back on me” (…) “If I could stop the pain inside, just to let me rest my eyes, when I’m begging for a realese my heart whispers softly, let him go in peace”

NOTA: 10

PAIN IS

Y sin avisar aparece la otra gran balada del disco, en la que intentamos definir el concepto “dolor”. Alex no puede ser más clara, el dolor tiene infinitas caras, pero en su caso es el hecho de vivir atrapada a un amor que no le da nada más que tristeza, vacío y soledad. Una canción que te araña el corazón y te eriza la piel… ¡Genial!

Mejor momento: “Pain is… being me”
 
NOTA: 9.5

GET HEAVY

Cambiamos de registro y aterrizados en una de las canciones más movidas del disco. ¿A qué me recuerda? No lo sé, pero es tremendamente divertida… No sé porqué pero veo a “Whoopy Goldberg en Sister Act 2 en cada uno de esos “If you wanna get heavy”. Sea como sea, es un tema muy rock, gamberro y animado.

Mejor momento: “If you wanna get heavy, let’s go, I’m ready”

NOTA: 8.0

LOVE TO LOVE YOU

La sexta parada nos trae un tema de lo más romántico, con una variación notable de las estrofas al puente y al propio estribillo que es una llamada a la recreación de la felicidad. Quizás un tanto desnuda instrumentalmente hablando, pero de esas que te enganchan sin que te des cuenta. ¡Adoro el estribillo!

Mejor momento: “Did I, did I, did I ever tell you, that I love to love you”

NOTA: 10

RECKLESS

“Reckless” es otro rollo, una canción mucho más intima, de esas que se debaten a duelo con los demonios internos desde el aliento exhausto. Querer ser y hacer lo que no se hizo antes. La imperiosa necesidad de romper los moldes y transgredir los corsés morales que nosotros mismos nos imponemos. Poco a poco percibimos como va intensificándose la fuerza interna que despierta en la voz de Alex. 

Mejor momento: “I, I’m learning to go against my nature (…) I don’t know where I’m heading, but wake me when I get there. It’s no easy for me to belong here”

NOTA: 8.5

ANGELINA

Reconozco que aún no le he cogido el gusto a esta canción a excepción del estribillo, y por su ritmo no tanto por su contenido lírico. Sigue la estructura básica de un tema que crece en su parte más repetitiva, iniciándose con una voz grave, suave, que poco a poco se hace gruesa y termina por gritar su mensaje. No es un tema que me diga gran cosa, sinceramente.

Mejor momento: “You’re starring but she’s looking right through you”

NOTA: 6.0

UNDER

El single y el pelotazo. El corazón roto que suplica que no se le golpee más, que se le levante y se le sanen las heridas. Una oportunidad, un respiro, un último aliento es lo que se demanda entre las notas y las palabras que componen esta preciosa y camaleónica canción. (He de decir que me gusta más la versión single que la versión Pop)

Mejor momento: “Y wanna live and your words can murder, only you can send me under… Lost trust, 21 grams of soul, all the sanity I ever owned, but I’m still breathing”

NOTA: 10

HOLD ME

Otro momentazo, otra declaración del amor más profundo y desinteresado. ¿Por qué te empeñas en sacarme de tu vida cuando soy quién la comparte y quiere sangrar a tu lado si hace falta? Aquí está la verdadera demostración de que te amo… En las buenas y en las malas… Aférrate a mí y no me sueltes, porque yo nunca lo haré aunque te empeñes en ello. Baladón.

Mejor momento: “I’ll hold you close tonight, I won’t let go, until you’re sure you not alone, now you hide your tears”

NOTA: 9.5

TWO POINT FOUR

¡Qué extraña la sensación que siento al escuchar esta canción! Tiene un sabor muy country en versión realentizada mezclada con otro swing que no soy capaz de discernir, pero… ¡Es tan agradable! Es necesario escucharla para comprenderlo… Potente simplemente observando como comienza…

Mejor momento: “Everybody wants to go to heaven, but nobody wants to die”

NOTA: 8.0

PUNTUACIÓN FINAL: 8.16
Una voz diferente y un primer disco muy digno. Una de las más grandes artistas que he descubierto este año, con canciones que transmiten mucho más de lo que pueda explicaros en estas letras. Simplemente os animo a conocerla, a degustarla y a compartirla!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario