martes, 13 de mayo de 2014

ANASTACIA - IT'S A MAN'S WORLD


“It’s a man’s world” es el título del quinto álbum de Anastacia. Ella misma sabía que su próximo disco llevaría ese título, y cuando le surgió la idea de hacer un álbum versionando canciones previamente cantadas por los hombres más influyentes del panorama musical actual, se lo presentó a Glen Ballard que aceptó de inmediato. La cantante estadounidense fichó por BMG Rights que le ofreció la oportunidad de grabar 2 discos. El 9 de Noviembre de 2012 nació esta nueva etapa en la carrera de Anastacia luego de casi 5 años de silencio y una segunda victoria sobre el cáncer de mama. En un principio la idea era lanzar el álbum para tantear el mercado antes de sacar un disco completamente inédito y dada la buena acogida, Anastacia grabaría dos años después el que protagonizará nuestro nuevo post de mañana. ¿Qué tiene de especial “It’s a man’s world”? ¡Descúbrelo!

RAMBLE ON

El hit de Led Zeppelin es el encargado de abrir este disco. Un tema muy americano, con cierto regustillo a country en sus primeros acordes. He de decir, que no había escuchado la versión original de la canción, por lo que no la conocía, pero… tampoco es que me guste demasiado. La letra, es profunda aunque extraña, y parece más pura divagación que otra cosa, además, no me gusta la voz de Anastacia en el tema, no me transmite absolutamente nada y no me parece que case con su estilo.

Mejor momento: “Got no time to for spreading roots, the time has come to gone”

NOTA: 4.0

BEST OF YOU

Single presentación del disco que esta vez, sí convence algo más, pues su perspectiva rockera, su impronta fuerte y sus inmensas posibilidades permiten que Anastacia se luzca. El tema de Foo Fighters (que jamás había escuchado tampoco) es una vorágine de emociones encontradas, instrumentos y voces que claman por respuestas. Una de las mejores del disco.

Mejor momento: “Were you born to resist or being abused?”

NOTA: 9.0

SWEETY CHILD O’MINE

Nos ponemos tiernos con este tema popularizado por Guns N’ Roses y su estilo desenfadado y universal. Quizás se trate, para mí, de la canción más popular del disco. Creo que es un hermoso homenaje por parte de Anastacia. Le encaja a la perfección y le da un rollo muy similar al de sus creadores pero aportando su toque personal, esa magia que solo sus cuerdas vocales saben crear.

Mejor momento: “She has eyes of the bluest skies, as if I they thought of rain I hate to look into those eyes and see an ounce of pain”

NOTA: 7.0

YOU CAN ALWAYS GET WHAT YOU WANT

Es el turno de los Rolling Stones y de la primera balada. Es otro hitazo de la historia de la música universal, aunque yo tampoco le veo la redondez por ninguna parte… solo me gusta el estribillo, porque creo que tiene un grandísimo mensaje, muy positivo y realista.

Mejor momento: “You can’t always get what you want, but if you try well you might find what you were looking for”

NOTA: 5.5

ONE

U2… ¿Qué se puede esperar? Pues lo mejor. Gran balada en la que entran en juego muchos sentimientos encontrados. ¿Podemos? ¿Debemos? ¿Has cambiado lo suficiente para que podamos vivir la única vida que tenemos el uno junto al otro?

Mejor momento: “You ask me to enter but then you make me to crawl”

NOTA: 9.5

BACK IN BLACK

Llegamos al rock, al metal… a los grandes AC/DC. Digamos que tampoco es que la gente me diga demasiado, pero es que además Anastacia me resulta un tanto estridente y no me gusta demasiado, la verdad… Otra canción que no me entusiasma.

Mejor momento: (La instrumentalización… la guitarra eléctrica)

NOTA: 4.0

DREAM ON

Esta bella letra de Aerosmith es todo un canto a vivir la vida, a perseguir los sueños, a no dejarse abatir con facilidad. Uno de los temas más positivos del álbum en el que se nos permite hacer todo lo que creamos necesario para alcanzar nuestra felicidad. Positiva, a pesar de ser una balada que parece haber sido escrita desde una reciente derrota, de un reciente batacazo emocional… De las mejores del álbum. (¡Y qué decir de los agudos de Anastacia casi al final del tema!)

Mejor momento: “You got to lose to know how to win”

NOTA: 9.0

USE SOMEBODY

Kings of Leon no podría faltar. Digamos que estamos ante un tema muy evocador, que en cierta forma en sus “Oeo…” me recuerdan a alguna que otra canción de Conchita… (curioso). Un tema para reflexionar, no especialmente significativo pero que se deja escuchar.

Mejor momento: “Oeo” (jajajaaja)

NOTA: 5.0

YOU GIVE LOVE A BAD NAME

¡Qué grandee s Bon Jovi!... ¡Y cómo crece con Anastacia! Grandísimo tema, muy duro, muy potente y vital. Una intro muy tímida desata luego el volcán que Anastacia lleva dentro. El desamor rompe en mil pedazos la indignación por descubrir lo que había detrás de esa cara de no haber roto un plato jamás. La canción de un amor contaminado…

Mejor momento: “You’re a loaded gun, there’s no way to run (…) Shot through the heart, and you’re the one to blame, you give love a bad name”

NOTA: 10

WONDERWALL

Terminamos la edición física del disco con un tema de Oasis, que del amor más repulsivo escala al amor más autético, el que debe tener la impronta de “eterno”. Preciosa canción para dar por terminado el disco. Ojalá encuentre a mi “Wonderwall” algún día… (Handicap: no me gusta mucho la voz de Anastacia en este tema)

Mejor momento: “There are so many thing I would like to tell you, but I don’t know how, because maybe, you’ll be the one who saves me, and after all you are my “wonderwall”

NOTA: 8.5

BLACK HOLE SUN

Tema extra del disco en su versión Itunes. Anastacia suena… muy rara, como cansada, arrastrada, no sé, no tiene nada de fuerza y me resulta hasta desagradable… En cuanto a la letra, tampoco me dice nada especial… eso sí, el misterio de la instrumentalización, y esa mezcla de instrumentos aparentemente inconexos me gusta.

Mejor momento: “Hang my head, drown your fear, till you all just disappear”

NOTA: 5.0

PUNTUACIÓN FINAL: 7.15
PUNTUACIÓN FINAL (+ ITUNES): 6.95
No sé, cuando oí que Anastacia quería hacer este disco, no las tenía todas conmigo. Después de 5 años esperaba algo inédito y cuando salió al mercado, no me entusiasmó demasiado. Hoy por hoy, tampoco me sigue sorprendiendo ni enganchando demasiado a pesar de que las canciones que ha escogido son hitazos a nivel internacional. Esperaba bastante más y no creí que fuera a ser peor valorado por mí que Heavy Rotation, pero al menos aquél, tenía… a Anastacia como protagonista y no a una gran cantante jugando a ser la versión femenina del gran rock internacional. Con todo, todo aquél fan de Anastacia debe tenerlo en su colección… ¡Seamos melómanos!


4 comentarios:

  1. Yo como soy melómano lo tengo jaja, y sí que me gustan muchas de ellas...Creo que quedan muy bien en su voz, aunque como dices, no deja de ser un pequeño complemento a su carrera y adelanto al discazo que ahora me tiene todos los días escuchando...y que espero leer mañana en tu nueva crítica.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. En mi caso, es el único de Anastacia que no tengo aún. Cuando salió a la venta estaba demasiado caro y lo dejé pasar. Mañana viernes estará la de Resurrection... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que llegó a España a un precio carísimo, por lo que me esperé un poco, y finalmente lo conseguí en Amazon a unos 5 euros + gastos de envío...Te lo digo por si te interesa conseguirlo a un precio más accesible.
      Love Anastacia!

      Eliminar
    2. Sí, yo traté de comprarme uno por Amazon Uk por 8 euros, pero se ve que alguien se me adelantó y estaba agotado, así que... sigo sin tenerlo.

      Eliminar