viernes, 9 de mayo de 2014

ANASTACIA - ANASTACIA


Un indeseable cáncer de pecho la mantuvo alejada de los escenarios durante cerca de un año, y no sería hasta Noviembre de 2003, que Anastacia volvería a ponerse sus gafas de colores y desplegar todo el arte de su voz frente a un micrófono de estudio de grabación. 12 fueron las canciones grabadas para el que sería su tercer disco, de título homónimo: Anastacia. En él encontraríamos a una Anastacia mucho más vital, con mensajes claros y directos y todo ello en una perfecta armonía con la lucha interior que tuvo que librar durante su enfermedad. Sonidos mucho más rudos, agresivos y contundentes fueron los elegidos para abanderar estas canciones rockeras. En poco más de una semana, el disco ya había vendido cerca de 3 millones de copias según algunas fuentes, y sus singles se posicionaron en lo más alto de las listas internacionales. Para muchos este es su mejor trabajo… ¿Y para ti? ¡Descúbrelo!

SEASON CHANGE

Primer acorde, claramente se evidencia el cambio. Rock es el estilo escogido para despegar en esta nueva etapa que hay que vivir con intensidad. Nada permanece quieto, invariable, hasta el aire que respiramos decide transformarse y convertirse en aliento para unos y para otros. Canción dedicada para aquellos que viven una época oscura en su vida, incitando a la superación, la confianza y la paciencia. La lucha nunca está de más y siempre merecerá la pena, porque el cambio está ahí y entonces volveremos a sentirnos fuertes ante la adversidad que no será más que un ínfimo enemigo. Me parece una espectacular carta de presentación, así como gesto muy generoso por su parte… De pronto esta canción, se la dedique a ella misma y a la vida en general.

Mejor momento: “It feels like an eternal haze, but it’s only a faze, it’s all in your mind”

NOTA: 8.5

LEFT OUTSIDE ALONE

Irrumpe Anastacia con su primer single con una descorazonadora canción de desamor, en el que el dolor parece intentar sobrevivir enfrentando el problema deseando un mal semejante al que estamos viviendo. Ser abandonado, haber sido engañado y creer que no hemos sido más que un juguete más, es lo que nos queda después de lo que creíamos era un cuento de hadas que se convirtió en una vil pesadilla. Potente, sexy y muy atractiva. HITAZO.

Mejor momento: “All my life I’ve been waiting for you to bring a fairy tale my way, we’re living in a fantasy without meaning, it’s not ok, I don’t feel safe…”

NOTA: 10

TIME

Como ya dijimos este disco está fuertemente ligado a la tormentosa experiencia que sufrió la cantante, y nuevamente, nos centramos en la idea del “tiempo” y reflexionamos sobre ello. Creemos que no tiene importancia, para vivir cada uno de sus segundos, exprimir todo lo que nos enseñan y no perdernos en tonterías es la mejor manera que tenemos para aprovechar la vida. Una canción llena de verdades y tremendamente adictiva.

Mejor momento: “And the journey of your life, will begin with one step, when you’re climbing up the mountain, it’s so easy to forget, it’s one step of a time”

NOTA: 9.5

SICK AND TIRED

Es difícil dares cuenta de cuando algo debió haber terminado hace mucho tiempo. El amor puede llegar a cegarnos, pero gracias a Dios hay un momento en que todo cambia y entonces, decidimos que es el mejor momento para decir adiós. . Reflexiones en voz alta, desde la serenidad y no desde la culpabilidad o el odio. Reconocer la parte positiva de algo que se rompe… Esos “My love is on the line” o “I’m floating on air” son la muestra ineludible de que somos libres, cual plumas que buscar posarse dulcemente en otro lugar, donde sertirse amada y protegida Dos preciosas frases que reflejan el flow del tema, como un medio tiempo pop-rock con cierto regustillo a reaage o a murmullo caribeño. Fabulosa. Redonda. Única.

Mejor momento: “I’m not sad for all the time I had to waste, cause I learnt the truth”

NOTA: 10

HEAVY ON MY HEART

¡Qué grandeza de canción! Una de las mejores baladas del disco y de su discografía. Inmensamente triste, tanto como bella y conmovedora. La Anastacia más sensible hace una parada para desahogar las tristes palabras de su corazón. De esas canciones que tienes que escuchar con los ojos cerrados, mientras respiras muy despacio y te contagias, te dejas seducir por cada nota y palabra. Una auténtica delicia a la altura de “You’ll never be alone”

Mejor momento: “I tried to fly away but it’s impossible, and every breath I take give birth the deeper sighs” (…) “So come and free me… it’s so heavy on my heart”

NOTA:  10

I DO

La vena social de Anastacia, que siempre estuvo ahí, se viste el traje de la seriedad, de las verdades arrojadas como puñales, de las declaraciones sin pudores ni pelos en la lengua, para denunciar la miserable vida que hemos creado con nuestros egos inflados y nuestras ansias de poder. Una de las canciones más viscerales, agresivas, potentes y sobresalientes del álbum, quizás sea, instrumentalmente hablando, el alma del disco. Creo que la primera frase es la más potente del tema. En ella se define claramente la indiferencia que sienten los hombres y las mujeres de a pie por aquellos que manejan los hilos del mundo… ¿Quién se creen que son?

Mejor momento: “Who are they, anyway?”

NOTA: 10

WELCOME TO MY TRUTH

Nuevo homenaje a sí misma. Aprendemos de la vida en la medida en que nos rebate alegrías con penas, y a su vez, con nuevas oportunidades para sobrevivir. Los golpes más duros dejan cicatrices que nos recuerdan las causas de la guerra que libramos, pero sobretodo, que somos unos supervivientes. La luz entra en nuestra vida cuando todo aquello quedó atrás. El dragón murió y yo vuelvo a sonreír. “Bienvenidos a mi realidad”.

Mejor momento: “The pages I’ve turned are lessons I’ve learned”

NOTA: 10

PRETTY LITTLE DUM DUM

“Pa pa pa”… ¡Cómo me sonaba desde antes de que escucharlo por primera vez! ¡Qué flow! Un estribillo muy pegadizo se une a esos primeros coros, que son la esencia y el emblema de la canción. Tema que nos recuerda que hay mucho caradura por ahí suelto, que nos promete el oro y el moro y es lo que llevan diciendo a toda mujer que se les cruza por delante.

Mejor momento: “He is you’re the one, but it’s 11 in his eyes. Whatever happens from that 1 to 10, don’t be a victim of his past”

NOTA: 8.5

SEXY SINGLE

¡Qué gran manera de celebrar la soltería! Siempre cantándole al amor, creemos que nuestro destino es ese, encontrar a alguien con quien compartir todos los grandes momentos de nuestra vida, pero esa dependencia hacia el amor puede convertirse en un tormento cuando estamos solos… ¿Por qué demonizar la soltería? Siéntete libre para vivir intensamente también la oportunidad que te da no tener ataduras de ningún tipo… Un tema sexy y positivo donde los haya. ¡El más gamberro del álbum!

Mejor momento: “We were meant to be in love but I guess that was only a dream”

NOTA: 7.5

REARVIEW

La esperanza es lo último que se pierde… pero en el camino hemos perdido otras muchas cosas que son difíciles de recuperar, por la culpa que recaerá sobre nuestros hombros, por lo que sentiremos al mirar atrás y sentir que somos nuestros propios verdugos.

Mejor momento: “Sometimes the thing we want are hard to take”

NOTA: 8.5

WHERE DO I BELONG

Es fácil sentirse perdido en el mundo. Es increíblemente sencillo sentir que no se pertenece a ningún sitio, que el suelo que pisamos se tambalea y que caeremos sin entender por qué. En esta balada, con estribillo revestido de carga emocional, Anastacia vuelve a demostrarnos su valía vocal e interpretativa. Emocionante.

Mejor momento: “Life doesn’t promise a bed of red roses”

NOTA: 9.0

MAYBE TODAY

Y llegamos al final con la secuela en versión balada de “I do”. Nuevamente homenajeamos a la humanidad y lanzamos un mensaje de paz, de libertad, de deseo de vivir tranquilamente en un mundo sin corrupción, sin maldad ni arrogancias. Un bonito broche, aunque no tan explosivo como creo que merecería un disco como este.

Mejor momento: “The life we lead is overrated, mixed up, fucked up”

NOTA: 7.0

PUNTUACIÓN FINAL: 9.04
Desde luego estamos ante un disco inmenso, pero sinceramente creo que a partir del tema 7 flaquea y poco a poco se va desinflando. No tiene un punto medio, pues se debate siempre entre las emociones más explosivas y las más, aparentemente, serenas. No obstante, su mensaje es claro y sale de su corazón, de su voz: vive la vida y aléjate de todo lo que te haga mal. Quizás por eso sea su disco homónimo, porque se trata del más personal, del más… “Anastacia”


5 comentarios:

  1. Gran review Nekane, y también creo que el final del álbum es más flojo. Mis favoritas: I do, Welcome to my truth, Heavy on my heart y, of course, Left outside alone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gory!!! La verdad es que las que has dicho son... fabulosas!!!

      Eliminar
  2. ¡Mi favorito con diferencia! Es espectacular y muchas de las canciones forman parte de mi vida. Coincido contigo en que flaquea su segunda parte, pero a partir del tema 8 (a excepción de la 10, "Rearview), que lo del 7 me ha dolido, ya que es "Welcome to my truth", mi canción preferida. Explosivo, potente, salido de sus venas y de lo más hondo de su corazón. Tengo muchos recuerdos de él, y leer tu crítica me ha encantado. Gracias por traerme uno de mis discos preferidos: "Anastacia".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Alfonso, gracias a ti por pasarte a leerme y dejarme un comentario :)

      Eliminar
  3. 2019 y sigo adorando las canciones de Anastacia

    ResponderEliminar