martes, 8 de abril de 2014

PIMPINELA - NUESTRAS 12 MEJORES CANCIONES


En el mes de Julio de 1994, Lucía y Joaquín Galán decidieron grabar su primer disco en directo. El escenario perfecto para ello fue El Hipódromo de Madrid, donde miles de personas se reunieron para disfrutar de un concierto que fue también emitido por televisión. Dado que se trata de una recopilación de sus mejores temas y únicamente encontramos 2 temas inéditos, vamos a analizar esos dos temas y posteriormente disfrutar de la emisión que se hizo del concierto, para escuchar no sólo las canciones que integran el disco, sino también otras que quedaron exclusivamente relegadas al VHS o posterior DVD del mismo. Este fue el tracklist oficial del disco:

1. Olvídame y pega la vuelta
2. Valiente
3. Ese estúpido que llama
4. Yo, la dueña de la noche
5. A esa
6. Estoy sola de nuevo *
7. La familia *
8. Dímelo delante de ella
9. Ahora decide
10. Una estúpida más
11. El amor no se puede olvidar
12. En lo bueno y en lo malo (Hermanos)



ESTOY SOLA DE NUEVO Primer tema inédito del disco, cantado casi íntegramente por Lucía. La soledad vuelve a visitarla y a quedarse a su lado luego de una relación que no ha tenido un buen final. Es una bonita balada, pero no llega a poder ser considerado un tema memorable del dúo. Mejor momento: "Nunca nadie sabrá lo que pasa por dentro, cuando quieres llorar y hay que seguir sonriendo" NOTA: 8.5
LA FAMILIA Tema entrañable donde los haya. Lucía y Joaquín quieren homenajear a nuestro bien más preciado, al que no dedicamos tanto tiempo como deberíamos, pero que siempre está ahí cuando se la necesita. Presentándonos a la suya, relatan a las mil maravillas lo que consiste formar parte de una. El jolgorio entorno a una mesa, un brindis por el amor más importante del mundo... Un brindis por aquello que nos da la identidad, que sembró la semilla que despertó en hondas raíces. Otro tema fetiche del dúo.

Mejor momento: "Ves que yo te lo decía, al final se puso bueno, como dice el abuelo... en el fondo nos queremos"

NOTA: 9.0



El tracklist del concierto:

1. El amor no se puede olvidar
2. Olvídame y pega la vuelta
3. Cien años de soledad
4. Ahora decide
5. Valiente
6. Yo, la dueña de la noche
7. Solo tú, solo yo
8. En lo bueno y en lo malo (Hermanos)
9. Hay amores que matan
10. Una estúpida más
11. Cuánto te quiero
12. BACKSTAGE.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario