domingo, 16 de noviembre de 2014

THALIA - AMORE MÍO



El 4 de Noviembre fue el día elegido por Thalia para publicar su último trabajo AMORE MÍO. Sony music será la discográfica encargada de hacer este nuevo sueño realidad. Desde que saliera su primer single “Por lo que reste de vida” mucho se ha dicho de la nueva intención pop del álbum que fue gestado durante más de un año y medio por Thalia y su productor fetiche, Armando Ávile. Finalmente, el resultado sorprendió a la crítica pues no sólo el pop estará presente en el mismo, sino que también contaremos con pinceladas de diversos géneros que nos harán vibrar. ¡Descúbrelo!

AMORE MÍO

El disco abre con una romantica canción con fuerte influencia italiana. Desde luego es un homenaje a su esposo, pero que cualquiera de nosotros haríamos nuestra por ser tan universal como lo es el amor. Alejada de tonos explosivos, este tema consigue emocionarte desde una dimensión completamente diferente a lo que Thalia nos tenía acostumbrados. Dulce, apasionada y completamente embriagadora es la forma en la que la mexicana nos contagia la felicidad que siempre por, simplemente, amar.

Mejor momento: “Yo no sé de qué otra forma explicarte, yo no quiero tus besos, hoy busco tus besos intensos, yo que tú abría los ojos, oídos y demás”

NOTA: 9.5

POR LO QUE RESTE DE VIDA

La siguiente parada no es menos intensa aunque detengamos su tempo y viajemos desde Italia a un pop más internacional. La balada “Por lo que reste de vida” es la carta de presentación de este trabajo y en ella se encuentran concentradas las claves del éxito de este disco: madurez, sensualidad, sexualidad, romanticismo y pasión.  La apuesta por una vida conjunta, con altibajos pero siempre con el horizonte conjunto en el punto de vista.

Mejor momento: “Juro que amo todas tus carencias aunque prueben mi paciencia (…) entre todo lo que amo, no amo a nada más que a ti”

NOTA: 10

MÁS

¡Sexo y Rock & Roll! Es todo lo que necesito para demostrarte que aunque creas saberlo todo de mí; que aunque creas saber como conquistarme, soy yo quien tiene la sartén por el mango, la que te hará enloquecer antes siquiera de que pestañees una segunda vez, pero antes… dime… ¿Estás dispuesto a arriesgarte a “más, a más, a mucho más”? EL TEMA.

Mejor momento: (Difícil elegir) “Me besas de un modo entre tierno y violento, respiras mi piel y me monto en tu cuerpo, puedes ser mi dueño si tú eres mi esclavo… sexual… // Si quieres te enseño la nueva estrategia de la seducción, tranquilo que nadie sabrá que soy yo la que tiene el control, ven que quiero enseñarte las cosas que me llenan de placer, ven, olvida todo lo que sabes que yo te diré que hacer”

NOTA: 10

CERVEZA EN MÉXICO

Alma caribeña. Instrumentalización potente y prometedora, que nuevamente nos recuerda a la faceta rockera de los noventas de Thalia. Un tema de apredizaje emocional y del “tiempo al tiempo”. Luego de tantos días al mercado, aún no le he cogido el punto a este tema, pero tiene un rollito que me encanta.

Mejor momento: “No me arrepiento del pasado, sigo aprendiendo a cada paso, y lo que venga se puede enfrentar”

NOTA: 8.5

LO MÁS BONITO DE TI

Te quise, y eso no lo podrá cambiar nadie. El dolor fue una fase más en nuestro camino. Tuve que dejarte ir, a pesar de desgajarme por dentro, pero hoy, sé reconocer que fue la mejor decisión que pudimos tomar. Tu abandono me ha devuelto la felicidad y por ello te estoy y estaré inmensamente agradecida. Balada pop con delirios de nostálgica ranchera.

Mejor momento: “Gracias por dejarme ir”

NOTA: 9.5

CONTIGO QUIERO ESTAR

Si quieres escuchar esta canción cierra los ojos. Pronto te verás en una verde llanura, rodeada de animales salvajes, un sol resplandeciente iluminando tu cabello, una sonrisa en la cara y los brazos extendidos mientras corres descalza cantando al amor a pleno pulmón. Aires de country y destellos. Uno de los estribillos más enérgicos y bucólicos del álbum en una canción que reviste una letra simple con una apabullante pasión y un éxtasis de amor inmenso.

Mejor momento: “Por ti yo lucharía hasta morir (…) Contigo quiero estaaaaaar”

NOTA: 8.5

CÓMETE MI BOCA

Más sugerente imposible. Otro de los temas “sexosos” de Thalia, con un cierto regustillo a “Vueltas en el aire” en su intención final. La provocación se proclama como la anfitriona del tema, que también nos transporta un poco al futurismo pretendido por el efecto dance de los noventa.

Mejor momento: “Sube la temperatura, baja con convicción, dentro en mi locura, fuera de restricción, sube por mi cintura, baja sin compasión, dentro no hay censura, fuera de control”

NOTA: 8.5

TRANQUILA

Infiel. ¿Quién lo tiene que saber? No me hagas perder el control, no te acerques… no, por favor… Las mil y una noches son las alcahuetas de esta sensualidad irresistible que destilan las palabras de aliento a una aventura de una noche que promete ser inolvidable. Tratando de espantar el cargo de conciencia, la bestia irracional que llevamos dentro intenta que pequemos una y otra vez hasta agotar los minutos del reloj. Fabulosa…. Trepidante.

Mejor momento: “No me sorprende, ya lo sabía, tarde o temprano sucedería, mi lado salvaje iba a regresar… No preguntaba, él lo sabía, podía oler cuanto lo quería, era un instinto más que natural…”

NOTA: 10

TÚ Y YO

Me amas… Te amo… Entonces… ¿Por qué? ¿Por qué seguimos viviendo esta farsa? Tú con ella y yo con él… Obligados a fingir, a ocultar un sentimiento que nos destruye por dentro. Dos vidas perfectamente descarriladas y el miedo a que una decisión a destiempo nos destruya a los cuatro… a los dos… a ti y a mí… a nosotros… a nuestro amor. Balada de letra un tanto ambigua pero de una historia tremendamente triste…

Mejor momento: “Tú y yo… heridos, sabiéndonos cómplices del temor, de nunca ser tú y yo… ¿Por qué estamos aquí?

NOTA: 9.5

COMO TÚ NO HAY DOS

Thalia y Becky G. Tándem. Un tema distinto, more latin, y jugando en el bilingüismo. Una fusión de estilos e influencias que dan como resultado un tema perfecto para amenizar una noche de discoteca. Dance, dance, dance.

Mejor momento: “Que tu boca me aloca, yo lo que quiero es tenerte y robarte un beso, que te miro y suspiro y con cada latido voy sintiéndote un poco más, ya no puedo dar marcha atrás…”

NOTA: 8.5

SOLO PARECÍA AMOR

Desgraciado. Cínico. Poco hombre. Mentiste y te regodeaste en tu patraña para conseguir de mí más de lo que jamás te hubiera correspondido tener. Te fuiste y ahora vienes a suplicar por aquello que te inventaste. Esa porquería que maquillaste no puede ser siquiera mencionada porque precisa ser enterrada en lo más profundo de la memoria.

Mejor momento: “A esa boca barata, tan parecida, que te creyó mi alma, mi mente, mi gente, todo el mundo se lo creyó… Porque solo parecía amor, solo se veía, sabía y se sentía como amor, actuaste tan bien que mi aliento, mi piel y mi cuerpo te creyó, no insistas no pienso escuchar, no digas más tonterías, no tiene caso no… porque solo parecía amor”

NOTA: 10

OLVÍDAME

No siempre es fácil distinguir la realidad de un espejismo, por eso, es sensato a veces no dejarse llevar por una corriente que puede llevarnos a la perdición. Me duele no poder amarte porque es lo que más deseo en el mundo, pero no puedo terminar mi vida aquí, sin más, y tomar tu mano hacia un destino incierto. “Olvídame”… Inmensamente triste.

Mejor momento: “Olvídame, aunque tengo miedo  de arriesgar el alma y terminar en nada, olvídame no me hagas suspirar, anteponer el sueño a la verdad, olvídame, por tu bien, el mío y por el bien de él”

NOTA: 10

TÚ PUEDES SER

Y aquí llega el momento “El último viernes”… ¿Quién sabe dónde se encuentra nuestra media naranja? Partamos de la base de que el amor no es perfecto sino que poco a poco pule sus imperfecciones a partir de los pequeños detalles que ganen poco a poco tu confianza, tu amor… Buen rollito y alegría.
 
Mejor momento: “En las tardes voy a cocinarte mis mejores besos, en la sala, en la mesa, en la cama seremos traviesos, y la noche, ya sabes, renace, es nuestro secreto”

NOTA: 10

GRACIAS

Somos excesivamente crueles con nosotros mismos, siempre olvidándonos de que como seres humanos que somos podemos flaquear, ser débiles ante las tentaciones o simplemente equivocarnos. “Gracias” es mi forma de decirte que eres lo mejor de mi vida y que no desaprovecharé esta segunda oportunidad. Gracias Nekane, por perdonarte y seguir viviendo.

Mejor momento: “Y delante de mí, me pido perdón, no existe pasado, solo tengo hoy delante de mí, me juro vivir”

NOTA: 7.5

PUNTUACIÓN ESTANDAR: 9.33
PUNTUACIÓN DELUXE: 9.25

Reconozco que al principio este disco me dejó bastante fría, porque esperaba algo mucho más “Primera Fila”, sin embargo, este nuevo giro en la carrera de Thalia me parece enriquecedor, refrescante y motivador. Todas las canciones tienen una profunda realidad respaldándolas y vienen a demostrarnos que la vida es extasiante, intensa, divertida, sensual, dura, y a veces, cruel, pero siempre debemos considerar el perdón como un remanente al que acudir para seguir adelante. Fusión de influencias, reminiscencias a la Thalia de los orígenes noventeros y un puente a la actualidad. Fabuloso.




4 comentarios:

  1. Un gustazo leerte, como siempre. Coincidimos en que Más y Tranquila son temas de 10 y en Gracias que es la que menos nos gusta. Sigue así con tus reviews tan bonitas reina!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien review amore mío es un disco fresco y diferente a los últimos dos de Thalía me gusta su evolución .

    De paulina no tienes reviews?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que retomo el blog, haré reviews de Paulina. Gracias James por tu comentario.

      Eliminar