El cambio de discográfica a Mercury Records trajo para la cantante
americana una serie de cambios, valga la redundancia, en su carrera musical. Un
nuevo estilo, menos rockero, más suavizado a caballo entre el Pop, el soul, el
R&B e incluso el Dance será el elegido para este “Heavy Rotation”. Precisamente el título del
álbum publicado en Octubre de 2008 viene a ser, según la cantante, la
demostración de su esencia: la vida en constante movimiento. 13 son, en total,
las canciones que forman parte de este nuevo proyecto que, a diferencia de los
demás, no consiguió alzarse con la primera posición en los charts
internacionales y que tampoco pudo igualar en ventas y reconocimientos a sus discos
predecesores.
Pues lejos de lo que la crítica
dijera, a mí esta Anastacia también me gusta. Lejos de resultar estridente, es
claro que la pretensión de esta canción no es más que seguir lo que tu cuerpo
te dicta por medio de la seducción. Una declaración del estado más primitivo de
una mujer cuando se siente completamente absorbida por algo mágico, por el amor
y la lujuria más enfermiza. La historia de una pasión adictiva. Me encanta su
cadencia y su estribillo…
Mejor momento: “Tell
me what have you done to me? How come your eyes feel like your hands over me?”
NOTA: 9.5
THE WAY I SEE IT
¿Por qué está tan mal visto por
la sociedad ser uno mismo y no lo que el mundo “supuestamente” quiere ver en
nosotros? Muchas veces ambas cosas no son compatibles y hemos de aceptarlo, por
ello, es imprescindible ser fiel a uno mismo, a lo que sentimos en lo más
profundo y lo que somos en realidad. Un tema muy valiente, con una base muy
cincuentera a la par que modernizada, pero que bien recuerda a esas coristas de
Las Vegas.
Mejor momento: “I won’t
apologize for being strong”
NOTA: 9.0
¡Qué buen rollito de canción! ¿Lo
digo con ironía? No sé qué deciros… Desde luego su instrumentalización y ritmo
me fascina, incluso la letra… pero no me gustaría ser su destinatario. Una
ruptura en toda regla, hecha desde el convencimiento de que ya… no te quiere.
Un tema un tanto sorprendente y desconcertante que me flipa de principio a fin.
Mejor momento: “I’m
absolutely positively certain that I’m not sure that I love you… anymore”
NOTA: 10
DEFEATED
La balada de la luchadora que
viste su armadura y blande su espada cada vez que él se le acerca. La eterna
historia de la relación tóxica que parece haberse esfumado de tu vida, pero
cuando levantas la cabeza siempre está ahí para derribarte. Me encanta la
letra, sin embargo, no termina de atraparme esa base de piano con un estribillo
tan acelerado… da la sensación de que son dos canciones completamente
diferentes. Como sea, es otro matiz más dentro de ese drástico giro en su
carrera.
Mejor momento: “You
can say that you’ve won but I won’t believe it, because I can’t be defeated”
NOTA: 9.0
Sinceramente no me parece una
canción apropiada para una mujer como ella. La veo tan sumamente infantil, tan
básica, no sé… No aporta nada al disco y creo que es el fiel reflejo de lo que
fue esta época (flop) en su carrera musical. Este tipo de canciones son las que
no pueden grabarse a estas alturas, luego de temazos como los de “Freak of
Nature” o “Anastacia”.
Mejor momento: “I only
feel safe when I’m in your arms”
NOTA: 6.0
Y tras una dosis de pop
empalagoso, llegamos al dance, al sonido urban y discotequero. En principio
esta canción debería ser, por aquello de que le da título al disco, el tema
estrella del mismo. Sin embargo me ocurre un poco como con la anterior, aunque
en esta ocasión lo que me parece que no casan son el estilo y Anastacia.
Además, la letra es un tanto “poligonera”, lo que le resta muchísimo glamour.
Eso si… flow… tiene un rato y además es increíblemente sexy lo que le suma
puntos.
Mejor momento: “Watch
me twist like a contorsionist, I’m about to be too hot to hold, boy don’t miss
come and get your portion, turn me in like your radio”
NOTA: 8.5
Odio los soniditos de fondo… ¿Qué
es eso? En serio, creo que este disco tiene grandes despropósitos que hacen desmerecer lo que podría ser grandes
canciones, aunque admito que esta no es una de ellas. Este tema es poco sólido,
vulnerable, porque repite mensajes previamente dados, y no tiene magia, le
falta ese componente que le da cuerpo, asiento y vida al tema. Eso sí… me
encanta el voz de Anastacia.
Mejor momento: (Que termina)
NOTA: 5.0
I CALL IT LOVE
¿Es el amor una prisión? ¿Puede
convertirse en el mejor de los cautiverios? ¿Puede hacerte dependiente de un
veneno que anula tu voluntad y te abandona a la incertidumbre constante?
Recuperamos en este nuevo tramo del disco algo de calidad. Sonidos bien
empastados, acordes fáciles de llevar y que tornan la canción en algo amable
que escuchar. No es un hitazo, pero se deja escuchar.
Mejor momento: “Don’t
need no cure, because I¡m sure, there’s nothing wrong with me”
NOTA: 7.5
Medio tiempo muy happy tempo que
canta al amor. Como sus predecesoras no es que sea un tema que impacta, que
marca y te deja con ganas de más. Cumple su función de rellenar el disco como
puede, pero en realidad no cuenta con una gracia especial.
Mejor momento: “We
were moving slowly, pass the point of no return, silence is a deadly poison
when you have no words, and we can put the pieces back together”
NOTA: 7.0
Maravilloso comienzo que te mete
dentro del tema, cargado de misterio con esos sorpresivos sonidos que envuelven
la canción como si fuera una señal de alarma. Había que recorrer más de la
mitad del disco para llegar a esta maravillosa balada, que pone los pelos de
punta. Reconocer que todo amor es único y que uno tan grande sería difícil de
olvidar y repetir… La incertidumbre de qué ocurrirá…
Mejor momento: “I know there’ll never be another you and me”
NOTA: 9.5
El broche de la edición física
llega con esta balada de aires cálidos e inspiradores. La intención de resultar
cercana, mano amiga, entregada y positiva. Ante la adversidad una sonrisa, un
beso, una caricia… ante la duda… siempre yo… luchemos por nosotros… nunca te
abandonaré. Es bonita, pero no tanto como la anterior.
Mejor momento: “There
ain’t things I wouldn’t sacrifice cause I won’t let you go without a fight”
NOTA: 8.0
Volvemos a esas canciones que
tanto le gustan a Anastacia… ¡Luchemos en este maravilloso mundo replete de
infortunios! Sinceramente creo que fue un error no incorporarla en la edición estándar
del disco, porque tiene ritmo y es muy Anastacia.
Mejor momento: “Don’t
tell me (I can’t fight) I’m dumb enough
to try, maybe we’ll fall, maybe we’ll fly”
NOTA: 8.5
Y llega el punto final con un
tema muy calentito. No podíamos esperar menos de un título así ¿No? La verdad
es que me parece espectacular y otro error que no fuera incluida en la versión estándar,
porque es el alma, para mí, de “Heavy rotation”: sexy, atrevida, moderna, y muy
“Anastacia”… Un maravilloso final… ¡Lo salvamos!
Mejor momento: (TODA LA CANCIÓN)
NOTA: 10
PUNTUACIÓN FINAL: 8.26
Creo, que como muchos dijeron, esta no es la Anastacia que más me
gusta. El disco tiene grandes canciones, otras no tan buenas y alguna que jamás
hubiera prestado a la voz de Anastacia cantar. Es otra cosa, una prueba que
salió mal, pero lo mejor de todo fue… LA SESIÓN DE FOTOS… ¡Estaba más guapa que
nunca! ¿Y vosotros qué opináis?
Fíjate que yo no la veo tan guapa en las fotos...No sé, creo que ni la imagen ni el estilo que siguió acompañó mucho. Con este álbum la volvi a ver en concierto en Madrid y es curioso que apenas cantaba canciones de este álbum, cuando además era el que presentaba. Es como que ella misma renegara de él. Las que más me gustan son "the way I see it" y "Defeated". Este aún no lo he comentado, y no sé si lo haré...
ResponderEliminarSaludos!! Ya te va quedando menos jeje
Jajajaajaja...
EliminarPues a mi las fotos me encantan, me parece que está sexy y muy guapa. Las canciones... hay de todo, pero "Absolutely positively" o "I can feel you" también molan. :)